5 actividades con niños en Nueva York
Publicado en 4/10/2015 a las 2:06:03 PM
Cosmopolita, bulliciosa, repleta de taxis amarillos y altísimos rascacielos. Broadway, Times Square, Manhattan, así es Nueva York, un destino turístico estrella donde los haya pero también una ciudad totalmente child-friendly.
Así que si queréis hacer realidad vuestro propio sueño americano en familia, no os perdáis estos cinco puntos clave a visitar en la ciudad de los rascacielos.
El Museo Americano de Historia Natural
Este es uno de los museos de ciencias más grandes y famosos del mundo y es sin duda una visita que encantará a los niños. El Museo de Historia Natural alberga más de 35 millones de objetos a través de los cuales repasa la historia del planeta y del hombre. Cuenta con un planetario, una sala de exposiciones con meteoritos del tamaño de un coche y hasta con la reproducción de una ballena azul de más de treinta metros de longitud que cuelga del techo de una de las mayores salas del museo. Pero entre todas las exposiciones destaca su sala dedicada a la prehistoria y sus esqueletos de dinosaurios ¡Ay, como van a disfrutar los más pequeños!
El museo se encuentra en Central Park West 79th Street. Y abre todos los días de diez de la mañana hasta las seis menos cuarto de la tarde.
Foto de WanderingtheWorld (CC BY-NC 2.0)
Dylan’s Candy Bar
La tienda Dylan’s Candy Bar es el paraíso del dulce. Es probablemente la mayor tienda de caramelos del mundo y una de las más transitadas con más de 2,5 millones de visitantes al año. Caramelos, gominolas, piruletas, chocolates… todas las formas y formatos azucarados tienen cabida en esta tienda, que ya solo por el despliegue de color que presenta merece ser visitada. Hasta 7.000 tipos de caramelos se agolpan en sus estanterías. ¡Menudo subidón de azúcar! Así que si no sabéis que chuchería elegir, elegidlas todas y haced acopio de energía para seguir visitando la gran manzana
Foto de m01229 (CC BY 2.0)
Brooklyn Children’s Museum
El Brooklyn Children’s Museum es probablemente el mejor lugar de Nueva York para visitar con niños. Fundado en 1899, fue el primer museo del mundo dedicado a los más pequeños. Es un espacio donde se mezclan el aprendizaje y la vida y donde los niños pueden explorar cultura, medio ambiente, arte y ciencia.
El museo ofrece exhibiciones totalmente interactivas, talleres diarios, y actos multiculturales todos los fines de semana. Entre toda la muestra destaca la exposición World Brooklyn que ofrece a los niños un rápido recorrido alrededor del mundo y la sala Totally Tots dirigida a menores de cinco años. Por cierto, el Brooklyn Children’s Museum también admite adultos.
Foto de Liana_Kyle (CC BY-NC 2.0)
Central Park
Central Park es el pulmón verde de Nueva York. Y menos mal que existe porque entre tanto coche se agradece que haya un lugar en el que poder correr con los niños sin miedo, tomar un respiro de aire limpio y disfrutar de sus más de 250 hectáreas de césped. Este paraíso en medio del caos ofrece la posibilidad de pasear en barca, jugar en sus 21 zonas de juegos diferentes para toda la familia, montar en su famoso carrusel y visitar el celebre monumento de Alicia en el País de las Maravillas.
En definitiva, este parque es el lugar ideal para quemar todo el azúcar que nos hemos comido antes en Dylan’s Candy Bar.
Foto de jpellgen (CC BY-NC-ND 2.0)
Estatua de la Libertad
No podéis abandonar esta maravillosa ciudad sin visitar su emblema, la estatua de la Libertad. Podéis primero disfrutar del paseo en ferry que os acercará hasta la isla y después subir hasta la corona de la famosa escultura para tomar las mejores fotos panorámicas de Nueva York. Un punto y final perfecto para este viaje familiar.
Foto de JavierPsilocybin (CC BY 2.0)