Buscar

Meta

Publicidad

Glasgow, la ciudad de los museos en castillos y parques

Publicado en 3/22/2013 a las 5:38:23 PM

La ciudad de Glasgow se encuentra al norte de Escocia. Esta antigua ciudad se conoce por su centro histórico lleno de museos y por sus centros de ciencia.

 

Las familias podrán visitar el Centro de Ciencias de Glasgow, donde hay exposiciones dedicadas a traer la ciencia a los más pequeños. Los niños podrán ver como se hacen experimentos y hay varias galerías interactivas. En el centro de ciencias las familias podrán ver exhibiciones dedicadas a la ciencia en la sala Science Mall. Hay una parte donde se organizan eventos científicos y otra sala dedicada al cambio climático. La Torre de Glasgow, cercana al centro de ciencias, es uno de los edificios más altos de esta ciudad. Las familias podrán subir a la plataforma de observación que se encuentra a más de cien metros de altura.

Centro Ciencias. Autor SuborbitalPigeon de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

En la ciudad se organizan eventos para los niños. Hay varias actividades culturales, centros dedicados a la interpretación y varios talleres, como los talleres de hacer jarrones. En la ciudad se celebran varios festivales. Uno de los festivales está adaptado para los maś pequeños, que podrán disfrutar del arte, de conciertos y de eventos culturales que se celebran en el centro de la ciudad.

 

Cerca de la ciudad hay varias granjas que las familias podrán visitar, como la Granja Tollcross. En estas granjas las familias podrán cuidar de los animales y ver como es una granja. El Centro de Visitantes de Falls of Clyde es un parque natural cercano a la ciudad donde las familias podrán visitar unas antiguas cascadas y pasear por la reserva, donde hay varios tipos de aves y animales locales.

 

Cerca de la ciudad, en la zona de Braehead, las familias podrán esquiar en las pistas de esquí cubiertas. Se ofrecen actividades como el esquí, el snowboard, el patinaje sobre hielo y el tobogganing. Hay una zona donde los más pequeños podrán jugar en la nieve.

Glasgow. Autor Ray Devlin de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los museos más visitados por las familias es el Museo de la Policía. En este museo los niños podrán ver como fue uno de los primeros cuerpos de policía que se formó en esta ciudad. En el Museo de Riverside está el Museo de Transporte, que tiene una gran colección de tranvías antiguos y otros carruajes.

 

Las familias podrán visitar Hampden Park, un museo dedicado al fútbol nacional. En el museo se pueden ver trofeos de fútbol, las taquillas de los jugadores y varias exposiciones dedicadas a este deporte. Uno de los monumentos maś visitados por los niños es el Tall Ship, un antiguo barco que antes navegaba por los mares. El barco se ha convertido en un museo donde se pueden ver las rutas comerciales victorianas. Se organizan eventos temáticos para los niños.

 

El Museo Scotland Street School es otro museo diseñado para los más pequeños, un museo dedicado a la educación. Se pueden ver reconstrucciones de tres aula antiguas, una de estilo victoriano, otra de la Segunda Guerra Mundial y la tercera más reciente. Hay archivos de escuelas antiguas. Las familias se podrán vestir en uniformes anticuados para ver como eran las escuelas durante la era victoriana.Museo Transporte. Autor ElleEss de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

En el Museo Hunterian se pueden ver momias egipcias. Hay una sala donde se pueden ver huesos de dinosaurio y en otra sala hay un meteorito que cayó en la ciudad. En el museo se organizan talleres de arte para los niños.

 

En la Galería de Arte y Museo de Kelvingrove se pueden ver obras de arte, colecciones de muebles y varias esculturas. Los niños podrán ver a los dinosaurios, la colección de fósiles y artefactos prehistóricos. En una de las salas de este museo se pueden ver momias egipcias. En el museo hay un mini museo que fue diseñado para los más pequeños y hay varias rutas temáticas por el museo.

Kelvingrove. Autor caitriana de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la ciudad hay varios parques llenos de actividades y áreas de picnic. Uno de los parques más visitados es el Parque Kelvingrove, donde hay zonas donde los niños podrán jugar y jardines llenos de flores y plantas. Otro parque principal es el Parque Tollcross, donde hay una granja con aves, caballos y ponis. En este parque se pueden visitar el Jardín de Rosas y otros jardines donde hay plantas exóticas. Desde el parque se puede ver la Iglesia de Barclay.

 

El Parque Victoria es uno de los parques principales de esta ciudad. En este histórico parque se pueden ver exposiciones y hay áreas de picnic. En el centro del parque hay un estanque donde se pueden ver cisnes y patos. Hay una zona con mesas para picnic y las familias podrán montar en bicicletas. En el parque los niños podrán jugar a los bolos y hay un área de golf.

Barclay. Autor dun_deagh de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Las familias podrán visitar las mansiones antiguas cercanas a esta ciudad. La mansión de Colzium se encuentra en el cercano pueblo de Kilsyth y se conoce por sus jardines y por las ruinas de un antiguo castillo. Las ruinas del Castillo Crookston son visitadas por las familias que quieren ver las antiguas torres del castillo, desde donde se puede ver parte de la ciudad.

 

En el People’s Palace hay salas dedicadas a la historia de la ciudad. Se pueden ver archivos, emblemas de la ciudad y panfletos. Después de explorar las galerías las familias podrán pasear por los jardines Winter Gardens, que han sido restaurados. En los jardines se pueden ver palmeras exóticas y la Fuente Doulton. El museo se encuentra en Glasgow Green, un gran parque con áreas de juego donde se organizan talleres para niños.

Doulton. Autor dalbera de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Viernes, marzo 22nd, 2013 a las 17:38 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario