Brujas, campanarios, canales y un museo de patatas fritas
Publicado en 4/17/2013 a las 4:51:46 PM
La ciudad de Brujas se encuentra en la región norte de Bélgica. Se puede pasear por las plazas tradicionales de esta ciudad y visitar los museos antes de probar los gofres típicos de la región.
En el centro histórico de la ciudad las familias podrán ver antiguos edificios de colores y pasear al lado de los canales. Las plazas céntricas de la ciudad son peatonales y las familias podrán ver los monumentos de cerca. En el centro de la ciudad hay tiendas tradicionales donde se pueden comprar productos de cacao típicos de la ciudad y telas de encaje.
La ciudad se encuentra en la región de Flandes. En esta ciudad medieval se pueden ver antiguas iglesias y pasear por las plazas de piedra. De Brugse Reien es el sistema de canales que recorre esta ciudad. Varios tours en barco recorren los canales cercanos a la costa y los canales del centro.
Las familias podrán disfrutar de tours guiados a pie y en bicicleta por el centro histórico de la ciudad y hay tours guiados para los más pequeños. Otra manera de explorar la ciudad es mediante un paseo en barco por los canales. Las familias podrán ver el centro de la ciudad en una carroza tirada por caballos.
En parte de los museos de la ciudad hay salas diseñadas para los más pequeños. Uno de estos museos es el Museo del Folclore, donde los niños podrán ver como son las tradiciones típicas de la región de Flandes.
El Museo Groeninge es el Museo de Bellas Artes de la ciudad. Se pueden ver colecciones de obras de arte, y la gran mayoría son de la región de Flandes. Las familias podrán visitar el Museo Arqueológico de la ciudad. En este museo hay réplicas y reconstrucciones que datan de la prehistoria.
En el Friets Museum, un museo dedicado a las auténticas patatas fritas de le región, se puede ver la historia de la patata como plato nacional y hay más de veinte recetas para hacer las típicas patatas fritas belgas. Uno de los museos más visitados de la ciudad es el Museo del Chocolate. En este museo hay varias galerías dedicadas al dulce más típico del país. En el Choco Story los niños podrán ver como se produce este producto y degustarlo. Las familias podrán degustar varios tipos de productos con base de cacao, como las trufas.
El Beguinages es un antiguo convento de las monjas de la orden de San Benedicto, uno de los edificios más conocidos del centro histórico de la ciudad. La cercana cervecería Halve Maan es una de las más conocidas de la ciudad, donde se produce la cerveza local Brugse Zot.
Se puede subir los 366 escalones que llevan al Belfort, desde donde se puede ver Brujas. El Belfort es una antiguo campanario medieval que se encuentra en el centro histórico de la ciudad. La tesorería y el campanario, con sus 47 campanas, se encuentran en la parte de arriba de esta torre.
La Plaza de Burg es una de las plazas más antiguas de la ciudad y antes era la plaza mayor. En la parte sur de la plaza se encuentra la Basílica de la Santa Sangre. Al lado de esta basílica está el edificio del ayuntamiento, un gran edificio de estilo gótico. En la capilla de la Iglesia de Nuestra Señora Onze Lieve Vrouwekerk se encuentra una escultura de Miguel Ángel.
En la ciudad se pueden ver antiguos molinos. Estos molinos son uno de los símbolos de la región y se pueden ver molinos de agua y de harina.
A una corta distancia de la ciudad se encuentra la granja De Zeven Torentjes donde los niños podrán ver animales de granja. Se puede dar de comer a los animales. Uno de los parques principales de la ciudad es el Parque Beisbrock. En este parque las familias podrán pasear y visitar el planetario, donde se ofrecen excursiones guiadas para los niños.
Los niños podrán jugar en los parques de la ciudad. Las áreas de juego principales están en Astridpark, el Parque Sebrechts y en Visartpark. El Boudewijin Seapark es un gran acuario cerca de la ciudad. Los niños podrán visitar el delfinario para ver a los delfines y hay acuarios con peces de colores de varias regiones. A orillas del antiguo puerto de la ciudad se encuentra el lago Minnewater. Este lago forma parte de un parque donde las familias podrán pasear y ver a los cisnes, que son uno de los símbolos de la ciudad.