Croacia, parques naturales con lagos y huellas de dinosaurio
Publicado en 6/24/2011 a las 1:38:21 PM
Croacia es un país europeo que ofrece actividades al aire libre para toda la familia. Sus costas tienen kilómetros de playas, y el interior del país está lleno de bosques y lagos, pueblos y ciudades, cultura y diversión.
Para disfrutar de la costa y de las aguas del país se puede hacer un recorrido en ferry. Estos barcos recorren los puertos principales del país, surcando las aguas del mar Adriático.
Cerca de la costa, en el mar Adriático, hay muchas islas. Muchas de las islas ofrecen alojamiento a precios razonables. En las playas principales suelen haber escuelas de deportes de agua, donde los adolescentes podrán practicar deportes como el buceo o el windsurf. Los que prefieren relajarse tomando el sol podrán explorar las playas más pequeñas, como las de las ciudades de Banje, Lopar, Baska y Brela, que son playas menos profundas donde los más pequeños podrán nadar.
Croacia se ha hecho conocer como un destino para los que practican el buceo. Se ofrecen cursos de buceo en casi todas las islas y las ciudades costeras. Los buceadores podrán ver antiguos barcos hundidos repletos de peces y otras criaturas, nadar entre los arrecifes de coral y observar los peces.
Rovinj es una ciudad que se encuentra al norte del Adriático. La ciudad es un puerto pesquero que todavía conserva su propio idioma, el Istriot. La ciudad ofrece turismo cultural y de playa tanto a los locales como a los visitantes. Uno de los monumentos más visitados es la Iglesia de Santa Eufemia. Las rías de Lim se encuentran a pocos kilómetros.
La costa de Opatija, que se encuentra en el Golfo de Kvarner, fue uno de los primeros lugares turísticos del país. La Villa Aangiolina, una mansión que perteneció a un mercader italiano que se instaló en la costa en 1844, sigue siendo una de las estructuras más reconocidas de la ciudad. Se puede pasear por los jardines y visitar el Museo de Turismo Croata, que se encuentra dentro de la villa. Otros edificios conocidos son la Iglesia de la Anunciación, la Iglesia de Sant Jakov y la estatua de la Madonna. Para disfrutar de la ciudad se puede pasear por el Lungomare, un paseo de unos doce kilómetros donde se encuentran las villas más antiguas.
Parques naturales de Croacia.
La abundancia de parques nacionales en el país ofrece las posibilidad de practicar actividades al aire libre. Hay rutas que recorren las principales atracciones naturales de los parques, y se organizan tours en bicicleta. Otras actividades al aire libre son rutas por bosques donde se puede ver cataratas o navegar por los ríos.
Hay ocho parques nacionales en Croacia. Cada parque tiene un paisaje diferente, llenos de montañas, bosques, cataratas, lagos y pequeñas islas. Se puede practicar el buceo, escalar rocas y espeleología. Otros deportes que se ofrecen en los parques naturales son el kayak, el rafting y la escala.
Uno de los parques más importantes es el Parque Nacional de los Lagos Plitvice, con cientos de cascadas y unos dieciséis lagos con agua potable. Se organizan tours a pie o en barco. El Parque Nacional de Krka es más pequeño, con varios lagos y cascadas donde se puede bañarse. El Parque Nacional de Mljet se conoce por sus bosques y lagos. El de Risnjak tiene bosques llenos de animales con explanadas enteras de flores silvestres.
El Parque Nacional de Paklenica se distingue por sus acantilados y cuevas, y es un lugar donde se puede practicar la escala. El Parque Nacional de Velebit se encuentra al lado, entre las montañas. El Parque Nacional de las Islas Kornati es un archipiélago de 147 islas que se pueden explorar navegando en yate o barco, aunque se ofrecen tours guiados y se puede bucear. En las Islas Brijuni se puede disfrutar de la flora y la fauna, y los futuros arqueólogos podrán ver unas 200 huellas de dinosaurio que se han encontrado en las islas.