Buscar

Meta

Publicidad

Bali, arrozales, buceo, cultura y durián

Publicado en 7/6/2011 a las 1:24:16 PM

Bali es una isla de Indonesia que se encuentra en Asia. La cultura balinesa es muy abierta y los más pequeños podrán aprender sobre las tradiciones de Bali y disfrutar de la naturaleza de este lugar.

 

La isla de Bali es uno de los lugares más adaptados para niños. Según la cultura de Bali, los niños son los reyes de la casa, y los locales los tratan como tales. Hay facilidades para niños, y en muchos sitios los restaurantes están más que preparados para ofrecer menús especiales para los niños de todas las edades.

 

La gastronomía del país es de lo más variada. Tanto en los puestos callejeros como en los restaurantes se sirve auténtica comida balinesa, con barbacoas llenas de especias picantes. Hay muchos platos de influencia china, como el pollo satay o el nasi goreng, un plato a base de arroz frito. Como postre hay frutas de todos los colores, como el durián conocido por su olor, mango, mangostán, lichi, plátanos, rambután y yaca.

Fruta en una ceremonia. Autor Jeda Villa Bali de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Actividades de tierra.

 

La isla ofrece muchas actividades al aire libre. Se puede disfrutar de la naturaleza mientras uno monta en elefante, practicar deportes de aventura, nadar en el agua, disfrutar del windsurf y de la navegación en la Playa Jimbaran o en los mares del sur, cuidarse en algún balneario o simplemente visitar pueblos tradicionales donde se dan clases de cocina balinesa con un chef local.

 

Bali es una isla donde hay playas de aguas claras y arena blanca, valles profundos llenos de arrozales, y altos volcanes. Se pueden escalar algunos de los volcanes, como el Monte Batur.

Monte Batur. Autor The Man in Blue de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los niños podrán aprender el baile de la rana en lugares como en el Museo Agunga Rai de Arte. En muchos restaurantes los comensales cenan mientras varios bailarines bailan alguna danza local, que suelen ser historias del Ramayana. En Ubud se ofrecen clases de danza local.

 

En Ubud se organizan excursiones por los arrozales. Los tours pueden ser guiados, aunque es posible explorar los campos de padi con una carta y una guía que se vende en cualquier tienda. Otra opción es visitar el Bosque de los Monos de Ubud, un santuario con un templo donde habitan varios monos.

Arrozales en Bali. Autor perdrizat de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Parque de Elefantes y Safari de Taro es un gran parque con su propio museo y su propio safari donde los visitantes pueden alojarse un par de días. Los que visitan este lugar podrán montar en elefante y ver shows de elefantes.

 

En el sur y el oeste de la isla se puede montar a caballo tanto por la playa como por los arrozales. Si los visitantes los prefieren, podrán hacer las mismas excursiones en quad.

Elefantes en el Safari. Autor Annie Mole de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

A cinco kilómetros de la ciudad se encuentra un santuario de garzas blancas. Este santuario se encuentra en el pueblo Petulu, un pueblo tradicional.

 

El Parque de Mariposas de Bali se encuentra en Tabanan. Hay insectos palo, polillas gigantes y mariposas de todos los colores. En el Parque de Pájaros de Bali habitan 250 especies de pájaros típicos de Indonesia.

Mariposas de Bali. Autor Jesse Wagstaff de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Actividades de agua.

 

En muchas playas y hoteles que se encuentran en la costa hay escuelas de buceo. Los principiantes podrán bucear, y los más avanzados podrán sumergirse para ver las ruinas de antiguos barcos en el fondo del mar. En la costa este de Balí se encuentran los lugares de buceo donde más barcos hundidos se pueden observar, como Amed, Candidasa, Nusa Penida y Tulamben.

 

Hay varios spas y balnearios repartidos por la región. La mayoría tienen varias piscinas distintas con temperaturas diferentes y se ofrecen masajes tradicionales para mejorar la circulación. En el Ayana Thalasso y Spa hay una piscina de agua salada en el tejado y varias áreas con géiseres artificiales, cubículos para masajes de pies, y varias bañeras donde se hacen masajes de pompas con vistas hacia el Océano Índico.

 

En Kuta se encuentra un gran parque acuático, el Waterbom,con toboganes de agua, piscinas y paredes donde se puede escalar. Una playa más tranquila es la playa de Sanur, donde un arrecife de corales crea una pequeña laguna.

Playa de Candi Dasa. Autor ZeePack de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Desde Balí se organizan excursiones de un día en barco a las cercanas islas de Nusa Penida, conocida por ser un santuario de pájaros, y Nusa Lembongan. Hay grandes barcos comerciales y pequeñas barcas tradicionales para los visitantes más aventureros. Por la noche estos mismos barcos se convierten en barcos de crucero que recorren el puerto de Benoa y ofrecen una cena tradicional acompañada de música y baile en vivo.

 

Otra actividad que se puede practicar en la isla es la pesca. Muchas compañías ofrecen yates equipadas con material de pesca y guías que ayudarán a encontrar los lugares donde se puede pescar atún, mai mai, trucha y otros peces. Niños mayores de cinco años podrán hacer rafting en el río Ayung. Estas excursiones incluyen un picnic.

Nuse Penida. Autor leafbug de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Miércoles, julio 6th, 2011 a las 13:24 In Asia | Comments RSS

Deja un comentario