Lyon
Publicado en 2/6/2014 a las 4:12:21 PM
La ciudad de Lyon se encuentra al este de Francia, a una corta distancia de los Alpes. Esta antigua ciudad medieval tiene antiguos palacios, varios puentes y parques y un festival de luces.
Las mayoría de los edificios históricos de la ciudad se encuentran el en Casco Viejo. La parte norte del Casco Viejo es el distrito de San Pablo. En este distrito se encuentra la Iglesia de San Pablo. La parte central es el distrito de San Juan, y el sur del barrio histórico es el distrito de San Jorge.
Uno de los lugares más conocidos de la ciudad es el Acuario de Lyon. En este acuario se pueden ver peces de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. En el acuario hay peces de los lagos africanos.
Uno de los museos más visitados por las familias es el Museo Lumière, un museo dedicado a los hermanos Lumière. El museo se encuentra en la Château Lumière, un castillo que perteneció a los hermanos Lumière. En las cuatro plantas del museo se pueden ver proyectores antiguos. Se pueden ver las primeras películas de los hermanos y antiguas cintas.
Otro museo conocido es el Museo de las Bellas Artes, que se encuentra en el Palacio de San Pedro, en el lado oeste de la Place des Terreaux. En el museo se pueden ver cuadros de Gauguin, Rembrandt y Rubens. Hay cuadros traidos del Antiguo Egipto.
El Petit Musée Fantastique de Guignol es un museo de marionetas con audio guías que van contando las aventuras de Guignol y sus amigos. Se pueden ver marionetas de varios tamaños. En el museo Maison des Canuts se puede ver como se teje el tejido Jacquard y ver piezas tejidas con seda.
Las familias podrán pasear por el centro histórico de esta ciudad, que es conocida por su arquitectura renacentista. El Vieux Lyon es el Viejo Lyon, el casco antiguo de la ciudad. Uno de los monumentos más conocidos de este barrio es la Basílica de Nuestra Señora de Fourviere. La basílica se encuentra sobre una colina al lado del casco antiguo de la ciudad y las familias podrán subir a una de las torres, que se encuentra a 58 metros de altura, para disfrutar de las vistas hacia la Esplanade y las ruinas romanas. Hay una galería donde se pueden ver estatuas antiguas y un campanario. Mientras pasean por el centro histórico las familias podrán ver la Iglesia de San Jorge, una iglesia de estilo renacentista que se encuentra a orillas del río Saona. La Catedral de Saint Jean es una catedral renacentista.
Entre los ríos Rin y Saona se encuentra el distrito Croix-Rousse. Desde este punto se puede disfrutar de vistas a la ciudad y a los dos ríos. Para llegar a la cima de este distrito se puede coger el transporte público desde el ayuntamiento de la ciudad.
El ayuntamiento de la ciudad, el Hotel de Ville, es uno de sus monumentos más conocidos. El ayuntamiento se encuentra en la Place des Terreaux, la plaza central y un punto de encuentra del primer arrondisement de la ciudad. En esta plaza se pueden ver la histórica fuente Bartholdi y el Palacio de San Pedro.
En la cima de la colina Fourviere se puede ver La Tour Metalique, una torre que tiene una estructura similar a la parisina Torre Eiffel. El Parque Tête d’Or es uno de los parques urbanos más grandes del país. En el centro del parque hay un gran lago, un jardín botánico con varios jardines de rosas y un zoo.
En la península de Presqu’ile se encuentra la Place Bellecour, una gran plaza donde se puede ver la estatua de Louis XIV de Lemot. En esta plaza es donde se suelen celebrar los festivales y eventos de la ciudad. Las familias montar en la noria gigante que se encuentra en la plaza. Cerca de la plaza hay cafeterías y restaurantes.
Otra manera de explorar la ciudad es durante una excursión en barco por el río Saona. El muelle principal es el muelle Quai des Celestin. A una corta distancia de la ciudad se puede visitar el pueblo medieval de Perouges. En la región hay varios viñedos, como el viñedo de Beaujolais.