Tokio, anime, el mundo de Hello Kitty y los Pokémon
Publicado en 7/19/2011 a las 1:31:57 PM
Tokio, la capital de Japón, es una gran metrópolis que ofrece una gran diversidad en cuanto a la cultura, el entretenimiento y la gastronomía. La ciudad atrae a los que les gusta ir de tiendas, a los que van en busca de sabores nuevos y a los fans del manga.
Uno de los barrios más conocidos de Tokyo es el barrio de Akihabara. Aquí los que conocen los dibujos japoneses y los que siguen la moda otaku podrán comprar toda clase de comics manga, figuras de los personajes del anime y las tecnologías recién salidas al mercado.
Tradición.
El deporte nacional más tradicional del país es el sumo. Para poder disfrutar de este deporte tan típico de la región en vivo hay que reservar entradas con antelación.
El teatro Kabuki es una forma de teatro tradicional japonés donde los actores llevan maquillajes elaborados. El Teatro Kabukiza en Ginza es uno de los teatros más conocidos de la ciudad donde se puede disfrutar de obras japonesas con auriculares que traducen lo que pasa en el escenario al inglés.
Parques temáticos.
El Disneyland de Tokio es una de las grandes atracciones de la ciudad para toda la familia. Este parque de atracciones está abierto todos los días y los visitantes podrán montar en montañas rusas, lanzaderas, aprovechar las atracciones de agua y relajarse en los tío vivos. El parque está dividido en siete parques de atracciones distintos. Al lado se encuentra el Tokyo Disney Sea, un parque acuático con montones de atracciones de agua.
En Sanrio Puroland, un parque temático de la ciudad de Tama Center a pocos kilómetros de Tokio, se encuentra el lugar más visitado por los fans de la marca Hello Kitty. Los visitantes podrán disfrutar de obras protagonizadas por estos personajes, relajarse mientras pasean en barco por el Reino Sanrio y comprar toda clase de ropa y complementos de la marca. Los que visiten el centro durante su cumpleaños tendrán un regalo. Puroland es una parque de atracciones de seis plantas donde hay robots, efectos especiales y montañas rusas y otras atracciones diseñadas con las últimas tecnologías.
Namja Town es un parque de atracciones típico japonés. No hace falta entender el idioma para poder participar en las aventuras de un gato llamado Najavu, o disfrutar de obras de títeres y otros espectáculos.
Centros comerciales y hoteles.
Hay un hotel diseñado específicamente para el público más joven, el Hotel Castillo Nacional para Niños. El edificio del hotel es en forma de castillo y los padres podrán relajarse mientras los pequeños se divierten en las actividades que organiza el hotel.
Los centros comerciales de la ciudad suelen tener instalaciones donde los más pequeños juegan mientras los mayores disfrutan de las compras. Tokio está lleno de centros comerciales donde los adultos y los niños podrán comprar lo último de tecnología o los productos de personajes de anime. En el Edificio Sony de Ginza se pueden comprar cámaras de alta definición, televisores y reproductores de música.
El Centro Pokemon de Tokio es un enorme centro dedicado a la saga Pokemon. En Kiddy Land Tokio se podrán comprar los complementos más kawai, como ropa de Hello Kitty, material de escritorio de Puca y juguetes electrónicos, juegos de ordenador y peluches de otros personajes.
marzo 4th, 2015 at 17:13
[…] tras Tokio y Yokohama, es la tercera ciudad más grande de Japón. Esto no es ningún impedimento para que […]
junio 16th, 2015 at 13:46
[…] Tokio es una ciudad vibrante y una de las más cosmopolitas de Japón. Nunca duerme y en ella el ocio está asegurado. Además el hotel Keio Plaza se encuentra en el 2-2-1 Nishi-Shinjuku, a las afueras de la estación de Tochomae y a sólo cinco minutos a pie de la estación de Shinjuku, uno de los lugares más populares de Japón para ir de compras. Pero si eres un verdadero fan de Kitty te recomendamos que visites su parque de atracciones oficial, el “Sanrio Puroland” para que llegue un momento en que mires donde mires, solo veas gatitos blancos por todas partes. […]