San Diego, una ciudad con acuarios, parques de atracciones y playas
Publicado en 4/11/2014 a las 4:19:35 PM
La ciudad de San Diego se encuentra en la coste oeste de los Estados Unidos, en California. Esta ciudad es conocida por su acuario, SeaWorld, y sus numerosos parques temáticos sin los que un viaje a San Diego no sería completo.
Viajar con peques no es fácil, pero ayuda mucho que haya lugares donde se lo puedan pasar bien. En San Diego destaca el Zoo de San Diego y el Wild Animal Park. En estos dos parques los niños podrán ver animales como osos. Cada parques tiene varias zonas, y en cada zona se pueden ver animales de una región.
Merece la pena visitar el Parque Legoland. Los niños podrán jugar con bloques y montar en más de 50 atracciones. El parque tiene varias temáticas, como la Isla de los Dinos y Fun Town para los más pequeños.
El lugar donde los niños se lo pasarán genial es el SeaWorld. Las familias pueden pasear por este parque, ver los tiburones de cerca y aprender sobre la vida marina. Hay acuarios con arrecifes de coral, manatís y especies que viven en el Ártico.
Otro lugar diseñados para familias es el Museo de Historia Natural, un gran museo donde los niños podrán ver dinosaurios y fósiles. Fossil Mysteries es una exhibición dedicada a la historia de los dinosaurios, y se pueden ver las huellas que dejaron hace millones de años en la región.
Uno de los lugares más visitados de esta ciudad costera es el Parque Balboa. En este parque se encuentra el Reuben H. Fleet Science Center, un gran centro dedicado a la ciencia. En una de las plantas está Kid City, un lugar diseñado para niños donde se puede jugar a las profesiones.
Para los amantes de la historia hay bastantes lugares de interés, entre los cuales destaca el USS Midway. Este barco, un antiguo portaaviones de la marina, ha sido convertido en un museo. Si quieres que los tuyos disfruten de los museos, no os perdáis el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, que se encuentra en el centro de la ciudad y el La Jolla. Merece la pena visitar el Museo del Aire y del Espacio, donde se pueden ver aviones y cohetes.
Entre los numerosos museos de la ciudad destaca el New Children’s Museum, un museo dedicado a los más pequeños. Hay una sala diseñada para los bebés y salas que captaran las atención de los adolescentes. Otro museo que cautivará a los niños es el San Diego Model Railroad Museum, un museo dedicado a las maquetas de tren. En el museo se encuentra una de las maquetas de tren más grandes del mundo. Se organizan talleres para que los niños puedan ver como se crean estas impresionantes maquetas.
Cerca de la ciudad, en Mission Beach, se encuentra el Parque Belmont. En este parque las familias podrán divertirse en las montañas rusas y jugar al mini golf. Hay una pista para jugar al paintball con láseres y una sala llena de videojuegos.
La naturaleza de California no deja de sorprender. Si viajas con niños que quieren ver animales, no te pierdas un Seal Tour, un tour para ver las focas de la costa. Se puede visitar el Acuario Birch donde se suelen organizar actividades para que los niños aprendan sobre los océanos y las criaturas que viven en ellos. Las familias podrán participar en actividades como el snorkel y ver a las ballenas.
Otra razón por la que visitar San Diego con niños son sus playas. Al fin y al cabo, la ciudad se encuentra en la costa del océano Atlántico. Cerca de La Jolla se encuentran unas playas magníficas y hay una cueva que se recomienda explorar. En la playa estatl de Torrey Pines se pueden organiza picnics y ver como los locales practican deportes de agua. Se pueden practicar deportes como el buceo, el snorkel y el surf. Otras playas que destacan son Coronado Beach y La Holla Shoores. Viajar con niños significa adaptarte a sus horarios y a sus intereses. Los peques más revoltosos puedes explorar los tidepools, piscinas de la marea, en Point Loma. Estas piscinas están llenas de criaturas del mar.
No te pierdas Seaport Village, un paseo marítimo lleno de actividades. Los niños podrán ver los barcos y yates que pasan cerca de la costa y disfrutar de vistas hacia la bahía de San Diego. Si viajas a San Diego con niños mayores, aprovecha y callejea por el barrio de Gaslamp, lleno de edificios de estilo victoriano, galerías de arte y tiendas de antigüedades. Visita el Old Town, el casco histórico de la ciudad, para ver edificios de estilo tradicional.