Sapporo, la ciudad de los festivales de cerezos y esculturas de hielo
Publicado en 5/7/2014 a las 2:07:46 PM
La ciudad de Sapporo se encuentra en Japón. Esta ciudad es conocida por sus montañas, su festival de esculturas de hielo y por los cerezos en flor, que llena la ciudad de flores rosas.
El Festival de Nieve de Sapporo es uno de los eventos más conocidos de esta ciudad japonesa. Durante el festival se pueden ver esculturas talladas de bloques de hielo y una variedad de estatuas de nieve. Las esculturas se iluminan por las tardes. Cada año tiene su propia temática. La mayoría de las esculturas se encuentran en el Parque Odori y a lo largo de la calle principal Susukino.
Sapporo es una ciudad a la que es fácil viajar con niños. Durante el Festival se organizan otros eventos invernales. En Tsu-dome, un centro de deportes cerca del barrio de Higashi, los niños podrán deslizarse por una cuesta cubierta de hielo y practicar rafting en la nieve. Se pueden alquilar esquís de bambú para esquiar.
Después de ver las esculturas de hielo se recomienda probar el ramen, uno de los platos más típicos de la región. Hay una gran variedad de ramen, un plato que suele gustarles a los niños, que se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes de esta ciudad.
Las familias podrán disfrutar de varios deportes de invierno en esta región. Se puede practicar el esquí y el snowboard. Cerca de la ciudad hay unos diez resorts de esquí, donde las familias podrán practicar deportes como el esquí y el snowboard. En parte de los resorts se puede disfrutar del esquí nocturno.
En el resort Niseko Hirafu hay una gran variedad de hoteles y restaurantes con vistas a las montañas, y el resort tiene acceso a 38 telesquís. Otro resort es Rusutsu, que cubre tres montañas. Este resort se conoce por sus vistas. Las familias podrán participar en deportes como el mushing, tubing y montar en motos de nieve. En el resort de esquí Sapporo Teine se pueden esquiar bajo la Antorcha Olímpica.
Para relajarse después de un día en las pistas se recomienda visitar un onsen, unas fuentes termales tradicionales. Durante los baños termales se puede disfrutar de vistas hacia las montañas cubiertas de nieve.
Las familias podrán pasear por los parques de la ciudad. Destaca el Parque Moerenuma, que se encuentra en las afueras de la ciudad. En el centro del parque hay un monte artificial, el Monte Moere, desde donde se puede disfrutar de las vistas hacia la ciudad. Al este del parque hay varias áreas de juego para niños. Al lado se encuentra una fuente que tiene un chorro que se alza a unos 25 metros de altura. Hay una playa artificial en el territorio del parque, y se pueden alquilar bicicletas. Otro parque principal es el Parque Odori, lleno de esculturas y flores. Después del invierno los parques de la ciudad se llenan de cerezos en flor, cubriendo a Sapporo en un manto de pétalos rosas claros.
El Pueblo Histórico de Hokkaido es otra atracción diseñada para las familias. En este museo se pueden ver más de sesenta casas tradicionales. Parte de pueblo es una copia de un pueblo pesquero, y hay un pueblo de montaña y varias granjas. Otro museo para las familias es el Museo Histórico de Hokkaido. Este museo se encuentra al lado del pueblo histórico y tiene ocho galerías dedicadas a la historia de la región.
Las familias podrán pasar una tarde en el Museo de los Deportes de Invierno, que se encuentra al pie del salto de esquí de más de 130 metros de altura. En un parque cercano a estas pistas, que fueron utilizadas durante los Juegos Olímpicos, se encuentra el Museo del Salmón, donde se puede probar el sushi.
Cerca de la ciudad se encuentra el parque temático Shirobi Koibito, el destino ideal para familias que viajan con niños. En este parque los niños pueden visitar una fábrica de galletas de chocolate y participar en talleres de cocina y repostería.
Las familias que quieran explorar la parte más tradicional de la ciudad podrán visitar el Sapporo Jogai Ichiba, un gran mercado en el centro de la ciudad. Aquí se pueden probar productos frescos del mar, y hay una gran variedad de puestos donde se pueden comprar cangrejos y pulpos. Para probar la auténtica comida de Hokkaido hay que comprar pescado fresco en el mercado y avisar a los restaurantes del mercado para que preparen domburi, un trozo de pescado sobre un plato de arroz.