Buscar

Meta

Publicidad

Bosnia Herzegovina, descubriendo la arquitectura, las playas y los parques naturales

Publicado en 8/13/2014 a las 2:11:40 PM

Bosnia Herzegovina es un país que se encuentra a orillas del mar. En este país, aún dañado por la guerra, hay una gran variedad de ciudades históricas y de paisajes naturales que no hay que perderse.

 

El país se encuentra a orillas del Mediterráneo y hay una variedad de playas para familias que quieran relajarse al lado del mar. Entre los resorts mediterráneos que hay en el país destaca el pueblo de Neum, que se encuentra al sur de Sarajevo. Desde la costa se puede disfrutar de vistas a la península croata de Peljesac.

Autor wolfango de Flickr.      Attribution Some rights reserved by wolfango.

Autor wolfango de Flickr. Attribution Some rights reserved by wolfango.

En Sarajevo, la principal ciudad del país, hay una gran variedad de edificios históricos. Merece la pena explorar la historia del país, eso si, con niños mayores. Se pueden visitar el túnel de Sarajevo, un lugar histórico que permitió a numerosos locales escapar de la devastación de la guerra. Al lado de este túnel hay un museo dedicado a la guerra.

 

Las familias que decidan viajar a esta región no deberán perderse el casco histórico de Sarajevo, el Stari Grad. En el Puente Latino se puede ver la placa que conmemora a Francisco Fernando, que fue asesinado en este lugar. Las calles de piedra están llenas de bares, cafeterías, restaurantes y tiendas. Se recomienda probar el tradicional burek, un pastelito turco, en uno de los numerosos cafés de Sarajevo. Hay varias iglesias católicas, mezquitas y sinagogas antiguas. Uno de los barrios más visitados es el barrio de Baščaršija, llena de terrazas donde se puede disfrutar de comida de origen turco. La calle principal de esta zona es Kazandžiluk, que está llena de tiendas de joyerías tradicional y decoraciones de metal.

Autor Simonetta Di Zanutto de Flickr.      AttributionShare Alike Some rights reserved by Simonetta Di Zanutto.

Autor Simonetta Di Zanutto de Flickr. AttributionShare Alike Some rights reserved by Simonetta Di Zanutto.

En cuanto a los museos, destaca la Galería de Arte Nacional y el Museo de Bosnia. En el Muzej Sarajevo, el principal museo de la ciudad, se pueden ver exposiciones dedicadas a la historia de la misma.

 

En el país se celebran varios festivales, y parte de ellos son ideales para las familias. Hay un festival dedicado a los niños, El Festival de Niños, donde se puede disfrutar de actividades como el coro, la danza y varios talleres artísticos.

Autor taver de Flickr.      AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by taver.

Autor taver de Flickr. AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by taver.

Uno de los lugares que merece la pena visitar el Vrelo Bosne, una región que se encuentra a una corta distancia de la ciudad de Sarajevo. En este espacio natural hay una gran variedad de rutas por cascadas y lagos que están llenos de cisnes y patos. Una manera de llegar a este lugar es en tren, y la otra es en carroza tirada por caballos.

 

Entre los numerosos atractivos naturales de la región destaca la cascada de Skakavac. Esta cascada es la más alta del país, y se encuentra a unos cinco kilómetros del pueblo de Nahorevo, en los alrededores de Sarajevo. La región cercana se puede explorar en bicicleta de montaña.

Autor aidaweb101 de Flickr.      Attribution Some rights reserved by aidaweb101.

Autor aidaweb101 de Flickr. Attribution Some rights reserved by aidaweb101.

En el plano cultural, merece la pena visitar Travnik, una antigua ciudad sobre una colina. En la ciudad se pueden ver ruinas antiguas y edificios de estilo árabe y pasear a orillas del río, que están llenas de terrazas.

 

La ciudad de Mostar es otro rincón que merece la pena explorar. En el centro de la histórica ciudad se encuentra un antiguo puente, el Stari Most, que quedó destrozado tras la guerra. Posteriormente este símbolo de la ciudad fue reconstruido, piedra a piedra.

Autor Bryan Pocius de Flickr.      Attribution Some rights reserved by Bryan Pocius.

Autor Bryan Pocius de Flickr. Attribution Some rights reserved by Bryan Pocius.

En este país se recomienda disfrutar de la naturaleza. Se puede practicar el rafting a lo largo del río Neretva, un río cercano al pueblo de Bihac, que tiene varias cascadas. En cuanto al esquí, hay varios resorts en el monte Bjelasnica.

 

Las familias que viajan con niños podrán visitar los castillos de la región, entre los cuales destaca el castillo de Vranduk. Este antiguo castillo medieval se encuentra en una colina y tiene vistas al río Bosna.

Autor Elazhar de Flickr.      AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by Elazhar.

Autor Elazhar de Flickr. AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by Elazhar.

Publicado en Miércoles, agosto 13th, 2014 a las 14:11 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario