Buscar

Meta

Publicidad

Guilin, la ciudad de los lagos, ríos y cuevas

Publicado en 8/27/2014 a las 3:14:28 PM

La ciudad de Guilin se encuentra al sur de China. La ciudad y la región se conocen por sus colinas verdes, cuevas, lagos y ríos, entre los cuales destaca el río Li, por el que se puede navegar en balsas de bambú.

 

Merece la pena visitar el Punto Escénico de los Dos Ríos y Cuatro Lagos, uno de los paisajes más conocidos de la ciudad. En este punto se puede ver el río Li, que recorre la ciudad, el río Taohua, que se traduce como flor de melocotón, el lago rústico de Guihu, los barrios más tradicionales del lago Mulong, y los lagos de Ronghu y Shanhu. Hay excursiones guiadas que recorren esta región, y la mayoría se pueden adaptar a familias.

Autor MadanH de Flickr.      Attribution Some rights reserved by MadanH.

Autor MadanH de Flickr. Attribution Some rights reserved by MadanH.

Merece la pena visitar los pueblos tradicionales como Yangshuo y Longsheng. Se puede disfrutar de cruceros por el río Li y de tours en bicicleta alquilada por las orillas del río. Otra manera de explorar la región es disfrutando del pedaleo por el campo.

 

La Colina de la Trompa del Elefante es otro lugar que merece la pena visitar. Esta colina se encuentra a orillas de los ríos Li y y Taohua. La Cueva del Ojo de Elefante tiene unos dos metros de altura y se encuentra a lo alto de la Colina de la Trompa del Elefante, a la altura donde deberías estar los ojos. Otra cueva que merece la pena visitar es la Cueva de la Luna de Agua, una cueva redonda.

Autor SteFou! de Flickr.      Attribution Some rights reserved by SteFou!.

Autor SteFou! de Flickr. Attribution Some rights reserved by SteFou!.

La región de Guilin se conoce por sus cuevas, lagos, ríos y valles. La Cueva de la Flauta de Caña es una gran galería natural con formaciones rocosas donde se pueden ver estalactitas y estalagmitas. Las cuevas se iluminan de varios colores para crear un espectáculo llenos de luces y colores. Fuera de la cueva hay un juncal con plantas que se utilizaban para elaborar flautas.

 

Estas cuevas se encuentran cerca de un pueblo tradicional, Jiuwu. En este pueblo se pueden ver casas que fueron construidas en el estilo folclórico de la región de Guangxi del Norte. Cerca hay varias aldeas antiguas donde viven grupos étnicos minoritarios.

Autor TaQpets de Flickr.      AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by TaQpets.

Autor TaQpets de Flickr. AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by TaQpets.

Otro pueblo conocido es el pueblo de Yangshuo. Este antiguo pueblo se encuentra a unos 65 kilómetros de la ciudad y es conocido por sus vistas a los ríos Lijiang y Tianjialos, a los lagos y a los montes cercanos. La calle principal está llena de restaurantes y tiendas donde los niños podrán relajarse y comer fideos de arroz.

 

En cuanto al plano cultural, las familias podrán visitar las pagodas que se encuentran en la ciudad. Destaca la Pagoda Puxian, que se encuentra en una colina desde donde se puede disfrutar de las vistas.

Autor Arian Zwegers de Flickr. Attribution Some rights reserved by Arian Zwegers.

Autor Arian Zwegers de Flickr. Attribution Some rights reserved by Arian Zwegers.

Otra actividad que las familias podrán disfrutar es de visitar el mercado de la noche en Zhongshan Zhong Lu. Aquí se pueden degustar platos del sur de China y comprar piezas decorativas elaboradas en el estilo étnico de la región.

Las familias podrán explorar el centro de la ciudad a pie, paseando por las orillas de los ríos y de los lagos. Uno de los lugares más visitados es el Boulevard de la Avenida Zhengyang, un lugar lleno de tiendas. Se pueden comprar productos locales y hay una gran variedad de marcas tradicionales. Cerca de este lugar se encuentra la Torre del Reloj y las Torres del Sol y la Luna, dos pagodas.

Autor Fepap de Flickr.      Attribution Some rights reserved by Fepap.

Autor Fepap de Flickr. Attribution Some rights reserved by Fepap.

En la Calle Oeste de Yangshuo, una de las más emblemáticas, hay puestos de la auténtica comida china. Los edificios de esta calle han conservado la arquitectura típica de la región, y por ello se conoce por La Aldea de la Tierra. Aquí se pueden comprar productos como el queso de soja fermentado, las salsas picantes chaotian y niujiao, los rollitos de leche de soja seca y escarcha de melón, un remedio tradicional contra el dolor de garganta lleno de sabor.

 

El Parque de las Siete Estrellas es otro lugar ideal para familias. El parque está ubicado al este del río Li, en el centro de la ciudad. Dentro del parque se encuentra la Colina de las Siete Estrellas, que tiene siete picos que coinciden con una constelación. En este parque se pueden ver los edificios más conocidos de la ciudad, como la Mezquita Maping y el Puente de las Flores. Dentro del parque hay varias cuevas naturales, una gran colina donde las familias podrán pasear y un zoo. En el zoo hay aves, camellos, pandas y reptiles, y un gran jardín lleno de ovejas y conejos.

Autor jcdcv de Flickr.      AttributionShare Alike Some rights reserved by jcdcv.

Autor jcdcv de Flickr. AttributionShare Alike Some rights reserved by jcdcv.

Publicado en Miércoles, agosto 27th, 2014 a las 15:14 In Asia | Comments RSS

Deja un comentario