Tainan, la ciudad de los festivales, mercados y templos
Publicado en 9/17/2014 a las 4:34:03 PM
La ciudad de Tainan es la más antigua de Taiwan. La ciudad se conoce por sus edificios históricos, por sus fortalezas que datan de la época colonial holandesa y por sus templos.
Uno de los lugares que merece la pena visitar es el Museo Nacional de Literatura. En este museo hay exhibiciones dedicadas a la historia del país y de la ciudad, que ha logrado conservar una gran parte de sus monumentos más antiguos. Destacan las galerías dedicadas a la ocupación holandesa.
En esta ciudad se pueden explorar antiguos templos. El Templo de Confucio es uno de los más conocidos de la ciudad. Este monumento histórico consta de quince edificios y más de veinte estelas de piedra que datan de la eṕoca Qing. Destaca en pabellón Dacheng, donde se pueden ver tableros dedicado a Confucio. Por las tardes se suelen celebrar eventos culturales.
Las familias podrán explorar el templo de Tainan, un templo taoista. Otro templo antiguo es el Templo Kaiji Matsu, que ha sido renovado varias veces. Al lado del Santuario Koxinga se encuentra el Templo de la Dama Linshui.
Uno de los lugares que las familias deberán visitar es la Fortaleza Xunfang, una de las fortalezas más antiguas de la ciudad. La Fortaleza de Zeelandia data de cuando la región era una colonia holandesa. Se pueden ver ruinas de la fortaleza. Se recomienda pasear por las calles cercanas, que están llenas de edificios tradicionales. Antiguamente había otra fortaleza holandesa, la Fortaleza de Provintia. Ahora las ruinas de la fortaleza forman parte de un edificio de estilo chino, las Torres Chihkan. A una corta distancia se encuentran varios templos.
Es recomendable reservar un hotel en el centro de Tainan para poder explorar la ciudad a pie. Se recomienda pasear por la ciudad, que está llena de edificios de estilo tradicional. En la zona de Anping se pueden ver las mansiones donde solían vivir los mercaderes ingleses que se dedicaban al comercio del té.
En esta ciudad se organiza una gran variedad de eventos y festivales. Destaca el Festival Internacional de las Orquídeas, que se celebra en una gran plantación cercana a la ciudad. Las familias podrán pasear por los jardines y ver orquídeas de colores. En la cercana población de Meiling se pueden ver luciérnagas, un espectáculo nocturno ideal para familia que quieran disfrutar de la naturaleza. En Baihe se recomienda ver los lotos. Otro evento que se celebra en la ciudad es el Festival de las Linternas, que tiene lugar en uno de los parques de la ciudad.
El Parque de la Puerta del Sur se encuentra a una corta distancia del Templo de Confucio. En el territorio del parque se pueden ver restos de la antigua muralla que rodeaba la ciudad cuando esta era una ciudad fortificada. Las familias podrán pasear por el parque y visitar el mercado de flores cercano.
Merece la pena visitar los mercados nocturnos como el Mercado de Siaobei. Aquí se pueden adquirir productos típicos de al región y probar platos tradicionales.
Al ser una ciudad tan antigua, en la mayoría de los restaurantes se sirven platos elaboradas con recetas históricas, la mayoría elaboradas con marisco. Las familias podrán disfrutar de la variedad de platos tradicionales que se ofrecen en esta ciudad, desde la tortillas de ostras hasta fideos danzai mian. Durante las comidas se suele servir una variedad de platos para compartir. Uno de los platos más destacados con los guancai ban, bocadillos ataúd que deben su nombre a la forma del pan, que va relleno de verduras y marisco.
Las familias que quieran pasar un rato relajado podrán sumergirse en las aguas termales de Guanzihling. Hay varias piscinas naturales de lodo.
En los alrededores de la ciudad de Tainan las familias podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Se pueden observar pájaros como el espátula menor de cara negra, de los que quedan no más de 500 ejemplares. Se recomienda visitar el pueblo de Cigu, donde se pueden ver murales dedicados a los pájaros. Aquí se encuentra el Museo de la Sal.