Róterdam, puertos con museos y barcos de tortitas
Publicado en 10/15/2014 a las 4:10:55 PM
La ciudad de Róterdam se encuentra a una corta distancia de Amsterdam, en Holanda. En esta ciudad se puede disfrutar de paseos por el puerto para ver los barcos, de visitas guiadas por los museos de la región y de las vistas desde el Puente de Erasmo.
Merece la pena explorar la gran variedad de museos que ofrece esta ciudad. La gran mayoría de los museos de Róterdam ofrecen descuentos para niños, por lo que las familias podrán viajar a bajo coste. Se suelen organizar talleres de arte y de ciencias. Destacan el Museo Boijmans van Beuningen y el Museo de Arte Kunsthal, donde se pueden ver cuadros. Estos dos museos se encuentran en el barrio Museumpark, el centro cultural de esta ciudad portuaria.
En el Museo Marítimo de Róterdam, el Scheepvaartmuseum, se pueden ver barcos antiguos y ver como se gestiona el puerto. Este museo se encuentra cerca del puerto, y otra atracción cercana que destaca es el barco de vapor Róterdam, un gran barco que se encuentra en el puerto y que se puede explorar por dentro. En el Museo de Impuestos y Aduanas se organizan tours de piratas para niños.
Los niños arquitectos podrán disfrutar de talleres en el Instituto de Arquitectura de los Países Bajos, donde podrán construir sus propias estructuras. En el Museo de Historia Natural se pueden ver animales disecados y hay un tour guiado para los niños, quienes tendrán que buscar pistas para encontrar un tesoro.
Merece la pena explorar el centro de la ciudad. El paseo más típico recorre el Ayuntamiento, la iglesia Laurenskerk y el parque Schoonoord. Para disfrutar de vistas a la ciudad, las familias podrán subirse a la plataforma de observación Euromast, que se encuentra dentro de una antigua torre de televisión de más de 100 metros de altura.
Se recomienda visitar el Miniworld Róterdam, un lugar donde las familias podrán ver maquetas a escala de los edificios más conocidos y los monumentos de Róterdam y del resto de Holanda. Hay carreteras llenas de miniaturas de coches históricos, trenes y hasta barcos.
En cuanto a los parques de atracciones de la zona, destaca Plaswijckpark. En este parque hay atracciones, un lago donde se pueden alquilar barcas y un zoo.
A una corta distancia de la ciudad se encuentra Kinderdijk, uno de los lugares más visitados de la región. En esta localidad las familias podrán ver 19 molinos antiguos, una estampa que no deberán perderse durante su viaje familiar a los Países Bajos.
Los que disfruten del fútbol podrán visitar el estadio de fútbol de Feyenoord. Se ofrecen visitas guiadas por este estadio, que tiene un museo donde se puede ver, entre otras, la Copa UEFA.
El Zoo Blijdorm es una de las atracciones familiares más visitadas de esta ciudad portuaria. Se pueden ver animales de varias regiones y hay un gran acuario con tiburones. Dentro del acuario hay un túnel que está lleno de peces de colores.
En el puerto de Róterdam hay una zona acotada, el Kids Marina. Aquí podrán navegar sus propias barcas eléctricas a través de los canales de la ciudad. En el cercano Futureland los niños podrán descubrir la parte logística del puerto a través del juego, dirigiendo las grúas y moviendo los contenedores.
Como la mayoría de las ciudades de Holanda, Róterdam se puede explorar en bicicleta. Las familias podrán alquilar bicicletas y visitar los parques de la ciudad. Otra manera de explorar la ciudad es en un tour en el Barco de las Tortitas. Durante este tour las familias podrán disfrutar de tortitas y navegar por el puerto. Se ofrecen tours en vehículos anfibios, recorriendo el puerto por el río Maas y parte de la ciudad.