Buscar

Meta

Publicidad

Una escapada a Copenhague en Semana Santa

Publicado en 3/27/2015 a las 11:35:16 AM

Copenhague es un destino estupendo para visitar con los niños esta Semana Santa. Tranquila, de tamaño accesible y con muchos atractivos y actividades para toda la familia. Os presentamos algunos planes para preparar una divertida escapada en familia a la capital danesa.

Un tour personalizado para descubrir Copenhague

La mejor forma de descubrir Copenhague es mediante un recorrido en autobús. Así se podrá conocer de forma rápida sus lugares de interés y a los niños les encantará ver la ciudad desde lo alto de un autobús gigante de dos pisos.
Otra opción posible es crear vuestro propio tour personalizado combinando un billete válido durante 24 horas para autobús, metro y tren, con un billete de ferry del puerto. ¡Ay, los canales de Copenhague!, cómo os van a gustar. Además los menores de doce años que viajen en transporte público acompañados de un adulto lo harán gratis
.
Canales de Copenhague
Foto de Dr.Jaus (CC BY-NC-ND 2.0)

Tres palacios de cuento en el corazón de la ciudad

Copenhague es una ciudad repleta de palacios de cuento. Uno de las joyas de la ciudad es el Castillo de Rosenborg, situado en el Jardín del Rey. En su interior se encuentran las Joyas de la Corona de la familia real danesa ¿quién quiere sentirse como un verdadero príncipe?
Antes de abandonar esta ciudad de cuento no os olvidéis de asistir al cambio de guardia que tiene lugar todos los días a las doce de la mañana frente a la residencia de la Reina, el Palacio de Amalienborg. Parece un desfile de auténticos soldaditos de plomo.
Y para terminar, hay que visitar el Palacio Christiansborg, junto al Parlamento, pues alberga en los salones reales una hermosa colección de tapices y pinturas de varios siglos de antigüedad, que gustará a toda la familia por igual.
Palacio Rosenborg
Foto de Avatarmin (CC BY-NC 2.0)

El parque Tívoli

El parque de Tivoli es uno de los más antiguos y bonitos de toda Europa y será una experiencia inolvidable para toda la familia. Situado en el centro de Copenhague, además de atracciones de feria, en su recinto se puede disfrutar de conciertos, espectáculos, restaurantes y exposiciones.
Tivoli está abierto durante todos los meses de verano y en ocasiones especiales como Halloween y Navidad.

Parque Tívoli
Foto de arctic buzzard (CC BY-NC-SA 2.0)

Dyrehaven, el parque de los ciervos

El famoso parque de Dyrehaven más conocido como el Parque de los Ciervos se encuentra al norte de la ciudad, cerca de la estación de Klampenborg. Es un bosque maravilloso para pasear, hacer un picnic y observar las manadas de ciervos del parque que pastan en total libertad. Dyrehaven alberga en su interior el parque de atracciones más antiguo del mundo, Bakken. Parece sacado de una película de los años veinte pues desprende nostalgia y aire vintage en cada una de sus atracciones.
Muy cerca del Parque de los Ciervos se puede disfrutar de la popular playa de Bellevue, y completar así este día tan campestre con un chapuzón en el mar.
Parque Dyrehaven
Foto de Frank Schmidt (CC BY-NC 2.0)

Museos con actividades para niños

Muchos de los museos de la ciudad ofrecen exposiciones y actividades para los más pequeños. Algunos de ellos, en los que los niños encontrarán visitas guiadas especializadas son el Museo de Correos y Telecomunicaciones, el Planetario Tycho Brahe, el Museo Nacional, el Museo de Zoología, el Museo de los Trabajadores, la Galería Nacional de Dinamarca, el Acuario Nacional y el Experimentarium. Este último es un museo de ciencias con muchísimas actividades didácticas, experimentos, juegos de construcción y un área especialmente diseñada para los niños. ¡Incluso existe un pequeño simulador de olas!
Experimentarium
Foto de julochka (CC BY-NC 2.0)

Publicado en Viernes, marzo 27th, 2015 a las 11:35 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario