¡Cómo mola Roma!
Publicado en 4/17/2015 a las 12:53:26 PM
Cuando uno piensa en la ciudad de Roma, enseguida le vienen a la mente el Coliseo, la Fontana de Trevi, el Panteón de Agripa o el Foro. ¿Es que no hay otra cosa que antiguas ruinas en esta ciudad? ¿Es que no hay nada divertido para que los niños puedan jugar un rato? Pues claro que lo hay ¡muchas cosas! y aquí os mostramos una lista de ellas que os dejarán la boca más abierta que la Boca della Verità.
El Gianicolo
El Janículo o Gianicolo en italiano, en el precioso barrio del Trastevere, se considera la octava colina de Roma. En este lugar se organizan multitud de actividades familiares como paseos en poni o teatros de marionetas. Pero lo más espectacular de este lugar es que desde él, cada día a las doce de la mañana y desde 1847 se dispara la cannonata, un cañonazo de fogueo que marca la hora exacta. ¿Han visto tus hijos algún cañón de cerca? Seguro que no. Así que ya sabes a donde llevarles.
Foto de Mazzaq-Mauro Mazzacurati (CC BY-NC-SA 2.0)
El Museo Explora
Este museo se considera el museo de los niños de Roma. Este si que es un lugar donde ver, tocar y aprender experimentando, porque el objetivo de este museo es que los niños aprendan en compañía de sus amigos y que no paren quietos ni un momento para que desarrollen todo su potencial emocional y cognitivo. Con talleres temáticos de todo tipo y multitud de actividades segmentadas por edad podrán desde diseñar su propio cómic hasta aprender a hacer la compra en el pequeño mercado que alberga el museo. ¡Les va a encantar!
Foto de gardener41 (CC BY-SA 2.0)
Bocca della Verità
Esta es una de las paradas obligatorias para toda la familia si visitáis Roma. Se trata de una máscara de mármol situada en el pórtico de la iglesia medieval Santa María en Cosmedin y con sus 12 toneladas de peso y sus dos metros de altura tiene un aspecto impresionante. Según la leyenda si metes la mano en la Boca de la Verdad y mientes..¡se la tragará para siempre! Los niños estarán deseando colocar su manita en la apertura de la piedra para probar a todo el mundo que dicen la verdad. Pero de vez en cuando la mirarán de reojo para asegurarse que siguen teniendo todos los dedos en su sitio, porque ¿ Y si la Bocca della Verità se equivoca y les muerde la mano sin querer?
Foto de a_marga CC BY-SA 2.0)
Technotown
Os presentamos una ludoteca tecnológica infantil donde la tecnología y naturaleza se combinan para hacer pasar un rato estupendo a toda la familia. Tecnhotown es un espacio dedicado a las nuevas tecnologías y dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, aunque también los padres puede formar parte de la diversión. Los más pequeños de la casa podrán aprender y divertirse en el planetario, el inmenso jardín botánico, y el simulador de realidad virtual en 3D. Y así hasta nueve experiencias 2.0 diferentes que nunca habrías pensando que podrías disfrutar en Roma.
Foto de dj.frat (CC BY-NC-ND 2.0)
¡Al rico helado!
No podéis abandonar Roma sin degustar sus famosos helados, ya que uno no sabe lo que es el verdadero helado hasta que no ha probado el romano. Nada que ver con los que podáis comer en otra parte del mundo. Estos están elaborados con ingredientes frescos de primera calidad y de forma tradicional. Nada de conservantes y colorantes artificiales. Además en cualquiera de las tradicionales heladerías de Roma encontraréis la más alta variedad de sabores. ¡Si no sabéis cual escoger, ponedlos todos en un cucurucho gigante!
Foto de fidelramos (CC BY-NC-SA 2.0)
Una travesía por el rio Tiber
Y cuando ya tengáis vuestro helado ¿qué tal un crucero por el rio Tiber? Desde el Ponte Marconi, los viernes, sábados y domingos sale un ferry que llega hasta Ostia Antica y desde el que podréis tener unas estupendas vistas de la ciudad eterna.
La travesía dura unas dos horas y media así que tenéis tiempo más que de sobra de degustar vuestro helado y de hacer unas fotografías preciosas.
Foto de archer10 (Dennis) (CC BY-SA 2.0)
junio 2nd, 2015 at 8:03
[…] y su puerta de acceso tiene el aspecto de una enorme cara que recuerda a la Boca della Verità de Roma. Pero su interior no tiene nada que ver con una cueva a abandonada sino que está decorada con todo […]
octubre 5th, 2015 at 13:23
[…] Una escapada a Roma siempre es un acierto seguro. Pero si lo hacemos en ésta época del año, disfrutaremos de la ciudad mucho más que en verano. Podremos visitar todas las joyas arquitectónicas sin tener que soportar las altas temperaturas de los meses más calurosos que combinados con el ambiente húmedo de la ciudad, a veces convierten las visitas en una misión casi imposible. Nada como admirar el Coliseo o la Fontana de Trevicon una manguita larga. Y además, podréis verlas de forma más tranquila ya que habrá muchos menos turistas. Foto de jOsh (CC BY 2.0) […]