Un viaje a Lisboa para toda la familia
Publicado en 7/24/2015 a las 8:08:41 AM
Lisboa tiene un encanto especial del que pocas ciudades europeas pueden presumir, y es un destino ideal para que toda la familia puede disfrutar de unos días de descanso y descubrir todos sus rincones. ¿No te lo crees? Pues presta atención a lo que te vamos a contar:
La torre de Belém
¿Sabías que Lisboa tiene una torre que parece sacada de un cuento de hadas? Se trata de la torre de Belém, uno de los símbolos más reconocibles de Lisboa y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
En su día fue un importante punto de defensa de la ciudad y un faro. Pero hoy, debido a su belleza, es un gran atractivo turístico que puede ser visitado. Los más pequeños de la casa disfrutarán como nunca recorriendo su escalera de caracol, asomándose a sus 16 ventanas y jugando con sus cañones.
El precio de la entrada es de 5€ por adulto, pero también incluye la visita al vecino Monasterio de los Jerónimos. ¡Ah, y los menores de 14 años entran gratis!
Foto de tiseb (CC BY 2.0)
El castillo de San Jorge
Y de una torre de cuento a un castillo tan espectacular que solo le falta un dragón que lo guarde. Hablamos del Castillo de San Jorge, situado en lo alto de la ciudad en la colina del mismo nombre. Es una visita imprescindible porque desde su altura los niños podrán sorprenderse con la mejor panorámica de la ciudad y ver la desembocadura del río Tajo y el mar Atlántico. ¡Serán los verdaderos señores del castillo! ¿Lo mejor de todo? Los menores de 10 años entran gratis.
Foto de Alotor (CC BY 2.0)
Monumento a los Descubrimientos
Junto a la Torre de Belém se encuentra otro de los monumentos emblemáticos de la ciudad, el Monumento a los Descubrimientos. Se trata de un inmenso barco de piedra a cuyos pies se encuentran las figuras de personajes tan notables como Enrique el Navegante, descubridor de Madeira. Todas las figuras son tan realistas que parece que están a punto de abandonar el barco para darse un paseo bajo el sol. Además se puede subir a lo alto del monumento en ascensor y saludar desde las alturas a los barcos que cruzan por la desembocadura del Tajo. Los niños pueden subir por tan solo 1,5€.
Foto de Kyle Taylor, Dream It. Do It.(CC BY 2.0)
El Oceanario de Lisboa
Estando junto al océano Atlántico, ¿cómo no iba a tener Lisboa un acuario? ¡Y vaya acuario! pues es el segundo más grande Europa y cuenta con más de 15.000 animales de 450 especies diferentes. Pero lo más curioso de todo, es que éste gigantesco acuario se encuentra flotando encima del mar y únicamente se puede acceder a él a través de pasarelas. ¡Así que la diversión empieza incluso antes de acceder a la instalación! Ya dentro lo más pequeños podrán ver peces tropicales, tiburones, rayas y todo un universo marino como nunca antes han conocido. ¡Les va a encantar!
Foto de flavouz (CC BY 2.0)
¡Pastéis de Belém!
Después de recorrer Lisboa y aprender tantas cosas nuevas, reserva lo mejor para el final del día. Premia a tus hijos con un par de pastéis de Belém. Cremosos, dulces y súper sabrosos, son el dulce típico de Lisboa y un verdadero manjar que dejará a toda la familia con ganas de volver a esta ciudad iluminada por la luz del Atlántico.
Foto de gmaximo (CC BY-ND 2.0)
agosto 7th, 2015 at 14:03
[…] dejar de hacerlo ahora que estás embarazada? Viajar es maravilloso y si lo hacías antes, también lo harás en el futuro con tu familia. Así que para seguir conociendo mundo de la forma más cómoda posible durante tu embarazo, presta […]