Playas en Mallorca para toda la familia
Publicado en 7/10/2015 a las 7:21:15 AM
Con esta ola de calor que tenemos encima, que ganas nos dan de ir a la playa en familia, ¿verdad? Y si esas playas con las que soñamos se encuentran en Mallorca, mejor que mejor, ¿no? Pues a continuación os presentamos una selección de las mejores playas de esta isla balear, para disfrutar con toda la familia de un verano espectacular.
Playa de Palmanova
La playa de Palmanova cuenta con un arenal de más de un kilómetro de longitud. Y además de este gran cantidad de costa, otra de sus principales ventajas es que se encuentra a tan sólo 10 minutos de la ciudad de Palma, con lo que llegar a ella desde los hoteles de esta ciudad es realmente cómodo. Y aunque con este sol nunca hay que dejarse la sombrilla en casa, si tienes tal despiste y se te olvida, tampoco importa demasiado porque al final de la playa de Palmanova existe una zona de sombra bastante amplia, ideal para las familias con niños pequeños. En el mismo lugar también hay un chiringuito donde poder comprar refrescos y hasta un parque infantil donde los niños pueden seguir jugando cuando se cansen de chapotear en el agua. Con unas condiciones tan buenas, es normal que la playa esté bastante llena de gente.
Así que si quieres coger un buen sitio en primera línea, te recomendamos que madrugues un poco, eso sí el excelente día de playa del que disfrutarás compensará el madrugón.
Foto de matadejonc (CC BY 2.0)
Playa de Canyamel
Otra playa más que recomendable para pasar un día en familia, es la playa de Canyamel, en Capdepera. Esta playa es de arena, pero también tiene una zona de piedra y roca en la que poder buscar cangrejos y otros animalillos marinos. Y aunque la arena de esta playa es de un color más oscuro que el de otras playas mallorquinas, sus aguas son cristalinas y están limpísimas. Además al ser una bahía de un tamaño considerable, no importa que haya mucha gente porque no suele haber aglomeraciones y cada bañista puede disfrutar de su espacio sin incómodos apretones. ¡Ah, y también cuenta con un amplio pinar con una sombra estupenda!
Foto de Kurt-Georg (CC BY-ND 2.0)
Playa de Muro
Esta playa balear de postal se encuentra entre la playa de Alcúdia y la de Can Picafort. No cuenta con parques infantiles o zonas específicas para los más pequeños de la casa pero dado su inmenso tamaño es ideal para que los niños corran sin molestar a nadie. Esta playa mide más de cinco kilómetros y medio y su fina arena casi siempre está impecable. Además, el mar en la playa de Muro no cubre y toda la familia se puede adentrar en el agua sin peligro porque no existen zonas profundas cerca de la orilla. Por otra parte, al igual que ocurre con la playa de Canyamel, la playa de Muro también cuenta con un pinar y una estupenda sombra donde estar fresquitos durante la jornada playera.
Foto de GanMed64 (CC BY 2.0)
Playa de Alcúdia
Si lo que buscas que una playa de arenas infinitas y tan blancas como la nieve, tendrás que ir a la Playa de Alcúdia. Se encuentra en la zona más turística del puerto de Alcúdia por lo que las aglomeraciones de gente suelen ser bastante habituales, pero suele estar muy limpia y tiene socorristas, zonas de sombra, es poco profunda y con fácil acceso para carritos. Así que esta playa tampoco es una mala opción para huir del calor de este verano.