Planes refrescantes para un verano en la ciudad
Publicado en 8/21/2015 a las 2:29:48 PM
Si ya te has ido de vacaciones con la familia y no te queda más remedio que pasar el resto del verano en la ciudad, ¿por qué ibas a estar aburrido o pasando calor en casa?
A continuación de presentamos los planes urbanos más refrescantes para grandes y pequeños. ¡Porque el verano en la ciudad también puede ser muy divertido!
Sevilla
Todo el mundo sabe las temperaturas extremas que se pueden llegar a alcanzar en la capital hispalense, por ello también abundan los lugares donde mitigar los 40 grados a la sombra. La Fuente del Parque del Olivar es uno de estos lugares y en verano está a rebosar de sevillanos y turistas acalorados, ya que dispone de varios juegos de agua y 15 chorros en los que toda la familia se puede dar un buen remojón. Otro punto con divertidos géiseres que salen del suelo son las Fuentes de la Alameda de Hércules. ¡Qué calooooor!
Foto de Rafale Tovar (CC BY-SA 2.0)
Barcelona
La ciudad condal, además de disponer de playas tan populares como Barceloneta o Icària, también cuenta con otros puntos urbanos donde olvidarse de las altas temperaturas. Un ejemplo claro de ello es el lago de la Creueta del Coll, un lugar súper familiar provisto de tumbonas y vestidores y donde los pequeños podrán bañarse sin peligro ya que el agua del lago solo tiene 60cm de profundidad. Y hablando de aguas poco profundas, en los Jardines de la Torre de les Aigües existe una playa urbana con una excelente piscina ¡y hasta una zona de arena donde poder levantar magníficos castillos!
Foto de clurr (CC BY 2.0)
Madrid
¿Quién dijo que Madrid no tiene playa? Bueno, playa, playa…no. Pero tiene el río Manzanares al que se le ha sacado mucho partido construyendo a su alrededor Madrid Río, un vergel repleto de jardines, fuentes y chorros donde refrescarse, además de tumbonas y chiringuitos donde degustar los mejores cócteles.
Foto de GonzaloMMD (CC BY-SA 2.0)
Bilbao
Puede que la ría de Bilbao no sea el mejor lugar para darse un chapuzón. Pero en su orilla se encuentra el Museo Guggenheim que tiene en uno de sus laterales unos estupendos chorros de agua donde poder chapotear un rato.
Pero si buscáis un entorno más verde tendréis que ir hasta el inmenso parque de San Antonio, que con sus más de 135.000 metros cuadrados se convierte en un refugio ideal donde pasear por extensas praderas, jugar en las múltiples atracciones y darse un baño en su lago central.
Foto de xiffy (CC BY-SA 2.0)
agosto 31st, 2015 at 13:11
[…] este verano estás dispuesto a hacer un viaje a cualquier punto del globo para huir del terrible calor de España, pero no tienes muy claro en qué destinos podrás disfrutar de agradables temperaturas con tu […]