Granada, un destino ideal para el veroño
Publicado en 10/2/2015 a las 12:25:39 PM
¡Ya llegó el veroño! Ésa época rara en la que ya no disfrutamos del calor del verano pero todavía no ha llegado todo el frío del otoño. Por ello os proponemos una escapada ideal a la bella Granada. Una ciudad que nunca defrauda y que además podéis aprovechar para visitarla en el próximo Puente del Pilar. ¿a que es buena idea?
El Parque de las Ciencias
Si pensáis que la ciencia es aburrida, estáis muy equivocados porque el Parque de las Ciencias de Granada además de multitud de exposiciones permanentes sobre el planeta o el cuerpo humano, también tiene su propio planetario. Además, para fomentar el interés por la ciencia entre el gran público, organizan de forma constante cursos educativos y actividades interactivas donde podrán manipular todo tipo de aparatos y maquetas. Saldrán encantados y lo único que te pedirán es volver.
Foto de DraXus (CC BY 2.0)
Museo Caja Granada
Este estupendo museo, situado en la Avenida de la Ciencia, es tan educativo como interactivo. Y en él toda la familia podrá hacer un repaso de la historia de Andalucía desde Al-Andalus hasta nuestra época. De verdad, nunca la historia fue tan entretenida. Además los menores de 8 años entran gratis.
Foto de eduardsb (CC BY-ND 2.0)
Parque García Lorca
Mira que Granada, tiene rincones encantadores pero creemos que el Parque de García Lorca es ideal para que los niños corran y campen a sus anchas después de un largo día visitado museos. Es un espacio muy familiar repleto de columpios y con algunas cafeterías en las que los papás puedan descansar mientras tienen a sus hijos a la vista. Además se encuentra cerca del Museo de Federico García Lorca, antigua casa del poeta y en la que se pueden observar muchos objetos personales del autor de «Poeta en Nueva York»
Foto de Gilberto Mendes (CC BY 2.0)
Pero por supuesto no os dejéis atrás los atractivos turísticos andaluces más representativos de Granada como el Sacramonte, el Albaycin y por supuesto ¡La Alhambra! No os perdáis la preciosa estampa al atardecer de esta fortaleza roja, desde el mirador de San Nicolás.
Foto de The Pumpkin Theory (CC BY-SA 2.0)