Top destinos para viajar en familia en 2016 (I)
Publicado en 12/4/2015 a las 10:52:10 AM
Queridas familias viajeras, ¿qué nuevos destinos y aventuras le pedís al 2016? Por si todavía no lo tenéis muy claro, aquí os dejamos unas cuantos destinos para que el próximo año no paréis de conocer mundo. Pero siempre en familia.
Nueva York
La ciudad de los rascacielos es una apuesta segura para unas vacaciones en familia. Los niños verán que la ciencia es divertida al visitar el Museo Americano de Historia Natural y el Brooklyn Children’s Museum. Y si se portan bien os podéis encaminar hasta Dylan’s Candy Bar, una de las mayores tiendas de caramelos del mundo. Tomarán azúcar de mil formas y colores, pero no importará demasiado porque podrán quemarla corriendo como locos por Central Park y subiendo después los 354 escalones de la Estatua de la Libertad.
Foto de Kennymatic (CC BY 2.0)
Praga
Toda la República Checa es un destino muy family-friendly, pero Praga se lleva la palma. Esta ciudad tiene una arquitectura medieval tan llamativa que los niños sentirán que acaban de llegar a un escenario de cuento. Se quedarán con la boca abierta cuando visiten las fortalezas de la Catedral de San Vito y las Torres Negra y Blanca, y no querrán otra cosa que no sea corretear por el impresionante Puente de Carlos. Pero para bonito, el espectacular reloj astronómico del ayuntamiento. No hay nada como observar su carrusel mientras se saborea un dulce trdelník. ¡Delicioso!
Foto de Moyan_Brenn (CC BY 2.0)
Río de Janeiro
Brasil es toda una explosión de luz y color que siempre sorprende al visitante. Un destino ideal para toda la familia que tiene en Río de Janeiro uno de sus mayores exponentes turísticos. Los brasileños son gente abierta y cariñosa y harán que os sintáis como en casa. Para descubrir esta fascinante ciudad lo mejor es hacer una excursión en teleférico hasta el famoso Pan de Azúcar. Un inmenso montículo que domina la bahía carioca y que os permitirá realizar unas fotografías preciosas.
Pero estando en Brasil, ¿cómo no ir a un partido de fútbol? En este país, este deporte es religión y asistir a cualquier encuentro en el estadio de Maracaná hará que sintáis el fervor futbolero como nunca.
Foto de SlapBcn (CC BY 2.0)
Lisboa
Si buscáis un destino más próximo, Lisboa está prácticamente al alcance de la mano. La capital portuguesa es un lugar extremadamente agradable ya que es una ciudad tranquila, de amplias avenidas y con un casco antiguo espectacular. La mejor forma de conocerla es hacer una excursión en tranvía. A los niños les encantará porque son de madera y casi parecen de juguete. Como de juguete parece la peculiar Torre de Belem. Construida en el barrio del mismo nombre, sus torreones y cañones harán que los más pequeños se sientan como auténticos bucaneros. ¡Además los menores de 14 años podrán entrar totalmente gratis!
Foto de Allie_Caulfield (CC BY 2.0)
Londres
Otro destino clásico para viajar en familia y que nunca falla es Londres. Y más desde que se pueden seguir los pasos de Harry Potter visitando el andén 9 y ¾ en la estación de King’s Cross, el banco de Gringotts en la embajada de Australia y el Callejón Diagon en el mercado de Leadenhall. Pero más allá del famoso mago, Londres tiene mucho más que ofrecer. Por ejemplo, no hay que dejar de visitar su Museo de Historia natural o su famoso zoo. Aunque si lo que se quiere es tener la mejor panorámica de la ciudad, lo mejor es darse una vuelta por el London Eye. Una inmensa noria de 135 metros de altura con la que podréis ver toda la ciudad del Támesis.
Foto de Linus Follert (CC BY-SA 2.0)