Sí, puedes viajar con tu bebé (I)
Publicado en 2/3/2016 a las 4:56:26 PM
Son muchos los padres primerizos que se preguntan cuándo podrán volver a a viajar. El caso es que en ningún momento tendremos que dejar de hacerlo si tenemos un hijo ¡Buenas noticias para los viajeros! Aunque son muchas las preguntas, como por ejemplo: ¿Dónde podré alimentar a mi bebé? ¿A qué edad deberíamos empezar a viajar con el pequeño? ¿es el destino adecuado para viajar con un bebé? ¿será seguro?…
Para empezar tenemos que tener bien claro varias ideas. Viajar con un bebé no es malo ni peligroso siempre y cuando cumplamos unas reglas básicas de seguridad y vayamos a destinos donde se garanticen unos mínimos de sanidad. Si cumplimos una serie de normas, viajar con un bebé puede ser una experiencia muy enriquecedora para los padres y el niño. No es una tarea fácil pero con una serie de consejos se convertirá en un viaje que no olvidaremos.
Foto: Etolane (CC BY-NC-ND 2.0)
Horarios
Una de las reglas de oro es bajar el ritmo en el viaje. Viajar con un niño pequeño implica que debemos adaptar nuestro viaje lo máximo posible a sus horarios, costumbres. comidas y sueño. En el caso contrario será posible que nuestro bebé sea un aventurero y se acostumbre o que nos llevemos un buen llanto llegada la hora del baño.
Foto: Valter Junior (CC BY-NC-ND 2.0)
Improvisar en el viaje.
No es una buena idea, lo mejor de todo será adaptar a nuestro viaje a nuestras necesidades y planificarlo con tiempo suficiente. Organización, planificación y sobre todo, tenerlo todo reservado de antemano serán nuestros aliados en nuestro primero viaje con un bebé. Otra regla de oro es dar siempre prioridad a la seguridad y a la protección, así garantizaremos siempre el bienestar de nuestra familia.
Foto: Janetmck (CC BY-NC-ND 2.0)
No debemos de olvidar que para que nosotros disfrutemos, y nuestro bebé no sufra mucho, los trayectos y traslados deberán ser cortos y los menos posibles. En ese caso cambiaremos los viajes relámpago a muchas zonas a los viajes planificados con estancias de unas 3 o 4 noches por lugar.
La consulta con el pediatra
Es muy importante que antes de nuestro viaje tengamos la seguridad de que todo está correctamente y sobre todo si atañe a la salud de nuestro bebé. En este caso acudiremos al pediatra y le expondremos la intención de viajar con nuestro pequeño para saber si el niño se encuentra en perfectas condiciones y si existe algún contratiempo como enfermedad, virus…etc
Viajar con los niños pequeños es posible por lo que seguiremos actualizando esta sección para que muchas familias se animen a mostrarles a sus bebés el mundo.