Auckland, parques naturales y rascacielos
Publicado en 3/5/2012 a las 2:29:51 PM
Auckland es la capital de Nueva Zelanda y se conoce por sus espacios naturales, las playas y los rascacielos. Esta ciudad es una de las más grandes del país desde donde se puede disfrutar de excursiones.
Esta ciudad se encuentra cerca de la costa y tiene dos bahías distintas. Las familias podrán disfrutar de las playas, pasear por las calles de la ciudad y visitar los cercanos parques naturales. El Parque Auckland Domain es el parque más grande de la ciudad, donde se encuentra el Museo de Auckland, dos estanques con patos y varios jardines.
El Zoo de Auckland es un gran zoo donde viven más de 150 especies de animales. El zoo está dividido en ocho partes y los niños podrán ver hipopótamos, lemures y monos. El zoo organiza actividades para los más pequeños y las familias podrán disfrutar de espectáculos.
El Sheep World es una granja que se encuentra cerca de la ciudad. Las familias podrán ver como se cuida a los animales de granja, dar de comer a los corderos y ver como los perros pastor cuidan de las ovejas. Esta granja ofrece actividades ecológicas.
En el acuario Kelly Tartlon’s Antartic Encounter and Underwater World las familias podrán explorar el Océano Pacífico y el Océano Sur. Dentro hay una cinta que recorre todo el acuario. En este acuario las familias podrán ver a los pingüinos King y Papúa, a las rayas que viven en este acuario y a los peces. El acuario ofrece excursiones de Animal Adventures, donde los visitantes podrán recorrer la costa de la ciudad. Durante cada excursión se ofrecen actividades como bucear y hacer snorkel con tiburones.
La ciudad se encuentra en la costa del país. Las familias podrán disfrutar de las playas cercanas a la ciudad, donde se pueden practicar varios deportes de agua, como el jet ski, el kayak y el windsurf. En la playa de Pakiri se puede montar a caballo.
Las familias podrán disfrutar de vistas hacia el norte y el oeste de la ciudad y hacia la bahía Waitemata desde un globo aerostático. Las excursiones en globo duran una hora y se incluye un desayuno. Otra actividad para las familias es un viaje en ferry por la bahía de Auckland y las islas del Golfo Hauraki. Hay varias excursiones de ferry y los visitantes podrán visitar la ciudad costera de Devonport, la isla de Waiheke y la isla volcánica de Rangitoto.
El centro de la ciudad conserva estructuras antiguas y hay rascacielos. La Torre Sky Tower mide unos 328 metros de altura y es uno de los símbolos de la ciudad. A 190 metros de altura se encuentra el restaurante giratorio donde los visitantes podrán disfrutar de una comida con vistas. Hay tres plataformas de observación y un SkyWalk, una pasarela con suelos transparentes que recorre una parte del exterior de la torre. Se puede saltar en bungee desde el SkyJump de esta torre.
El Rainbow Park es uno de los principales parques temáticos del país. Hay un cine 3D donde los niños podrán ir de viaje al centro de la tierra. Hay atracciones como un barco pirata, un castillo, circuitos de coche y montañas rusas. Las familias podrán disfrutar de actividades por el parque, un área de picnic y cafeterías.
En la ciudad hay actividades diseñadas para niños. Los centros Big Ups, como los Chipmunks, son áreas de juego con varias atracciones, castillos donde los niños podrán jugar, un cuadrilátero donde se podrán vestir de luchadores de Sumo y paredes que se pueden escalar. En el Extreme Indoor Karts los niños podrán montar en karts y recorrer el circuito. Spookers es un parque temático que se encuentra en Karaka, cerca de la ciudad. Hay una mansión con fantasmas, un laberinto lleno de personajes del cine de terror y varias atracciones de miedo. El Parque Wairau Tenpin es una bolera con cuatro pistas de bolos, billares y videojuegos. El Centro de Bruce Mason se encuentra en Takapuna y es un centro donde se organizan conciertos para los más pequeños.
Lollipop’s Playland North Shore es un parque interior con áreas de juego y atracciones. Los niños podrán disfrutar de juegos y hay una cafetería. En el Paint the Earth las familias podrán aprender sobra la cerámica y crear sus propias piezas. En el Snowplanet las familias podrán esquiar en unas pistas de esquí interiores. Hay un área para los que están aprendiendo a esquiar, tres teleféricos y varias pistas.
El Butterfly Creek es una casa de mariposas tropicales que se encuentra cerca del aeropuerto de la ciudad. Dentro del edificio las familias podrán ver cocodrilos, insectos como wetas gigantes, mariposas, tarántulas y peces de aguas dulces y saladas. En una parte se encuentra la Buttermilk Farm, una granja donde los niños podrán ver a animales de granja. El tren Red Admiral Express recorre este parque.
A una hora de la ciudad se encuentra Warksworth, una pequeña ciudad histórica. La Isla de Kawau se encuentra cerca de la ciudad y es conocida por su historia y por el edificio de Mansion House. Desde esta ciudad se puede visitar el Parque Regional de Tawharanui y el Parque Marítimo de Tawharanui. Cerca de la ciudad está la granja Shiloh, donde los niños podrán aprender a montar a caballo y las familias podrán disfrutar de varias rutas a caballo por la región.