Taiwan, aguas termales y una torre de medio kilómetro de altura.
Publicado en 4/10/2012 a las 2:37:42 PM
El estado soberano de Taiwan es una isla que se encuentra en el Océano Pacífico. Este estado es uno de los más pequeños y tiene ciudades llenas de rascacielos y parques naturales.
La capital es Taipei, una ciudad conocida por sus rascacielos. En la ciudad hay varios museos llenos de artefactos antiguos, parques donde se puede disfrutar de actividades y rascacielos desde donde se abren vistas a la ciudad.
La Torre Taipei 101 es una de las torres más altas, con unos 449 metros de altura. Dentro de la torre se encuentra el Taipei 101 Mall, un centro comercial. En las planta 89 hay un observatorio interior desde donde se abren vistas a la ciudad. En la planta 91 hay un observatorio exterior. Los ascensores de la torre son de lo más rápidos y dentro de cada ascensor hay una pantalla que marca la velocidad.
Las familias podrán disfrutar de actividades y visitar los parques acuáticos y los parques de atracciones del país. El Parque Acuático de Taipei está lleno de fuentes, piscinas y varias atracciones acuáticas. Las familias podrán disfrutar de paseos cerca del agua.
El Parque de Atracciones Window on China es uno de los parques de atracciones del país. Dentro del parque hay 133 miniaturas de los edificios, lugares y monumentos más conocidos del país y de otras regiones. En el parque hay varias atracciones para las familias y un tren que recorre el parque.
Uno de los edificios más conocidos de esta ciudad es el Santuario de los Mártires. En este memorial cada hora se cambian los guardias. El cambio de guardias es una ceremonia que las familias podrán ver antes de explorar el santuario.
El Centro Recreativo para Niños se encuentra cerca del río Keelung. Dentro del centro los niños podrán ver artefactos antiguos de China, exposiciones de arte folclórico y juguetes tradicionales y visitar un planetario.
En el Centro Nacional de Educación Artística para Niños de la ciudad se organizan exhibiciones de arte, obras y talleres artísticos. En el centro de la ciudad se encuentra el Pueblo Artístico de Taipei, donde cada año se organizan talleres de arte para el público.
En el Zoo de Taipei los niños podrán ver a más de 300 especies de animales, como pandas. En el zoo hay varios jardines donde las familias podrán descansar y una zona de bosque tropical llena de especies exóticas.
El Museo del Palacio Nacional es un museo conocido por tener una de las mayores colecciones de antiguas obras de arte y antiguos artefactos chinos. En el museo los niños podrán ver artefactos hechos de bronce, jade y porcelana, y hay armas, joyas y muebles barnizados y cubiertos por esmalte.
El Museo Astronómico de Taipei es un museo con cuatro plantas llenas de constelaciones, antiguos artefactos astronómicos, mapas astronómicos y galerías dedicadas al espacio con observatorios y telescopios. Dentro del museo hay varios cines y atracciones.
En este estado soberano se celebran varios festivales. Los festivales más conocidos son el Año Nuevo Chino, el Festival Duanwu, y el Festival de la Luna que se considera el Festival de Mediados del Otoño. Las familias que vengan a este estado durante los festivales podrán ver los banquetes y cabalgatas que recorren las calles. Uno de los festivales más conocidos es el Festival Internacional del Folclore y Juego Folclórico para Niños.
Las fuentes termales de Beitou se encuentran al norte del país. Las familias podrán disfrutar de las aguas termales. El cercano Museo de las Aguas Termales de Beitou está lleno de artefactos dedicados a estas fuentes.
En la costa este se encuentra el Parque Nacional Taroko, uno de los siete parques nacionales del país. Este parque nacional se conoce por la Garganta Taroko, un valle con acantilados de mármol. En el parque las familias podrán visitar varios templos.
El Parque Nacional Sheipa se encuentra en una zona llena de montañas. Las familias podrán pasear por el parque y ver los cerezos y plantas exóticas. En este parque habitan especies como el oso negro de Taiwán y en los lagos viven truchas que son típicas de esta región.
Al este del país hay varias playas donde las familias podrán relajarse. Hay varias islas cerca de la costa donde los visitantes podrán disfrutar de un día de excursión, como las islas de Isla Verde, Lanyu y Penghu. En las islas se puede practicar el snorkel y se pueden ver peces de colores.
En la ciudad de Kaohsioung, al sur del país, hay varios museos. En el Museo de Bellas Artes de Kaohsiung hay una sección para niños. Hay varias exposiciones para niños y galerías interactivas. Otro museo es el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, un museo donde las familias podrán ver las exhibiciones permanentes y temporales. En una de las galerías hay una exhibición de juguetes antiguos.