Jamaica, la isla del rafting y del raggae
Publicado en 5/4/2012 a las 2:58:17 PM
La isla de Jamaica se encuentra en el Mar Caribe. La isla se conoce por su cultura rastafari, sus playas donde se ofrecen actividades de agua y su gastronomía que mezcla las influencias africanas con las caribeñas.
En el país los padres podrán relajarse mientras los niños se divierten. En la costa del país se puede disfrutar de las playas, de actividades acuáticas y de excursiones para ver los parques naturales entre las colinas.
El interior de la isla está lleno de colinas y valles donde hay parques naturales. Las familias podrán disfrutar de las vistas y ver a los animales típicos de la isla. Se organizan tours a caballo por el interior de la isla y por la costa.
Las familias podrán hacer rafting por el río Black. Estas excursiones por el río se pueden considerar safaris que recorren el interior de la isla, donde se pueden ver aves exóticas, cocodrilos, iguanas y plantas tropicales.
Ocho Ríos es una ciudad que se encuentra al norte de la isla. Para ver el interior de esta isla las familias pueden disfrutar de una excursión para ver la cercana cascada de Dunn’s River Falls. La cascada tiene cinco escalones desde donde se puede disfrutar de las vistas. Esta cascada de 180 metros de altura es una de las pocas que fluye directamente al océano.
En la isla hay resorts diseñados para las familias. Estos hoteles suelen tener un club para niños, una piscina para adultos y otra para niños, y se suelen organizar actividades para los más pequeños. El hotel FDR Pebbles ofrece servicio de niñera para cada familia.
El Parque Temático de Aquasol es un parque de atracciones dedicado a los deportes acuáticos. El parque se encuentra en la playa Walter Fletcher. Los niños podrán montar en varias atracciones y practicar deportes de agua, y hay una pista de karts.
Island Village es un centro con cafeterías, restaurantes, tiendas, una galería de arte y un museo dedicado al reggae que se encuentra cerca de la ciudad de Ocho Ríos. Dentro del centro hay un cine, un casino y una zona de videojuegos. En la plaza central hay un espacio donde se suelen organizar conciertos y eventos. Uno de los lugares más visitados es su centro de actividades acuáticas donde los visitantes pueden disfrutar de actividades como el buceo, el jet ski, el kayak y el snorkel.
En las ciudades de esta isla se pueden alquilar bicicletas para explorar los pueblos cercanos. En los resorts se suelen ofrecer excursiones y safaris por el interior de la isla. El deporte es una gran parte de la cultura de la isla, y las familias podrán disfrutar de partidos de cricket.
En esta isla hay kilómetros de playas donde las familias podrán relajarse y disfrutar de los deportes de agua. La playa Doctors Cove de Bahí Montego es una playa con trampolines donde los niños podrán divertirse.
En el Dolphin Cove, un centro de delfines, las familias podrán bañarse con delfines, rayas y tiburones. Hay tres centros en la isla, uno de ellos en Ocho Rios, a una corta distancia de la cascada Dunn’s. Los niños podrán cuidar a los delfines y darles de comer antes de bañarse con ellos. En cada centro hay aves y reptiles locales, y los niños podrán ver a las serpientes.
Las familias podrán salir a pescar en las aguas profundas, donde habitan peces como barracudas, mahi mahi y petos. Cerca de la costa se puede practicar el snorkel por los arrecifes de coral, y la Bahía de Montego es uno de los lugares más conocidos por sus opciones de buceo. Se ofrecen tours en barco y las familias podrán alquilar barcas para navegar cerca de la isla.
El Museo de Bob Marley, una de las personas más conocidas de la isla, es uno de los lugares más visitados. Hay tres museos, uno de ellos en la casa donde vivió, y el más grande se encuentra en Kingston. Este museo está dedicado a la música raggae y se pueden ver objetos personales de Bob Marley, como su guitarra.
El Museo Colombus Park es un museo dedicado a la historia de este país caribeño que tiene influencia africanas y europeas. Hay galerías dedicadas a los artefactos Arawak, los jamaicanos indígenas. Se pueden ver antiguas canoas y artefactos de la época colonial.
Uno de los productos más conocidos de la isla es el ron, y las familias con niños un poco mayores podrán visitar la antigua fábrica de ron Appleton. Los tours que recorren la fábrica explican el proceso de como se elabora el ron.
Las familias podrán disfrutar de los festivales que se organizan por la isla. Durante el Carnaval las familias podrán ver cabalgatas y participar en actividades culturales. Junkanoo es uno de los festivales más conocidos que se celebra en las islas del Caribe.
En la ciudad de Kingston se encuentran los Jardines Botánicos Hope. Este parque tiene varios jardines donde crecen plantas típicas de la región, y los niños podrán ver árboles de mango y plantas de colores exóticos. Cerca de la capital hay varias playas. Las playas más conocidas son Fort Clarence Beach y Hellshire Beach, y existe la playa James Bond Beach. En esta playa se encuentra Stingray City, un centro donde los visitantes pueden nadar con mantas.
Lucea es otra ciudad de la isla que se encuentra en la costa. Esta zona se dedica a la agricultura, y en los hoteles y restaurantes de la ciudad los visitantes podrán disfrutar de la auténtica cocina jamaicana, donde la mayoría de los ingredientes provienen de las granjas y huertos locales.
Negril es una pequeña ciudad caribeña donde los visitantes podrán disfrutar de la cocina tradicional y de las playas de arena blanca. La Bahía Montego es la segunda ciudad más grande del país. Cerca de la ciudad las familias podrán practicar el rafting y la tirolina por el bosque tropical. Se organizan safaris en jeep por la jungla, y se pueden explorar las dunas.