Santa Lucía, los Pitons, las plantaciones antiguas y los volcanes
Publicado en 6/19/2012 a las 2:59:17 PM
La isla de Santa Lucía es un país que se encuentra en el Mar Caribe. En esta isla las familias podrán disfrutar de actividades como la escala por las montañas Pitons y las actividades de agua en las bahías y playas.
La costa este del país tiene acceso a océano Atlántico y la costa oeste tiene acceso al Mar Caribe. Cerca de Castries hay varios resorts para familias donde se puede disfrutar de actividades acuáticas, clubs para niños y playas. En la región más cercana a la capital se encuentran los lugares más conocidos para deportes como el buceo y el snorkel.
Los Pitons son las grandes montañas volcánicas que son el símbolo de la isla. Las montañas están cubiertas por selva y en la región viven más de 27 especies de aves. El Gros Piton es la gran montaña que se puede ver desde casi cualquier punto de la isla. Las familias podrán participar en tours guiados por parte de la montaña, y los que vayan acompañados de un guía podrán subir a la cima. El Petit Piton es la montaña pequeña, y las familias podrán subir a la cima, desde donde se abren vistas hacia la isla. Entre los dos volcanes hay una playa. En esta playa las familias podrán bucear y disfrutar del mar.
El Monte Soufrière es un volcán semiactivo. Las familias podrán atravesar el volcán en coche y los niños podrán ver como el volcán hace que aparezcan burbujas en el barro y como sale el humo. Se puede ver la caldera y las familias podrán bañarse en el barro de la laguna, que se dice que tiene propiedades curativas.
Las actividades más conocidas de la isla son las actividades deportivas. Se ofrecen tours por la isla que recorren la costa y la jungla, y pueden ser a pie, en bicicleta, a caballo, en quad y en helicóptero. Los visitantes podrán disfrutar de tours en tirolina entre los árboles. En parte de los tours a caballo se puede nadar con los caballos. Se pueden alquilar barcos para explorar la costa.
En el Bosque Tropical de Edmund las familias podrán participar en tours que recorren la jungla. Hay rutas hacia el interior de la isla que llevan hacia las cascadas de la región. En las junglas del país hay varias rutas adaptadas para familias con niños, donde hay menos piedras y más superficies lisas.
Las familias podrán participar en el Zion Lion Farm, un tour que comienza con un viaje en un taxi de agua, una excursión en barco y tours por playas poco conocidas donde se puede disfrutar del snorkel y visitar pueblos pesqueros. Se ofrecen tours por los pueblos tradicionales de la isla. Las familias podrán conocer a familias locales, degustar la cocina tradicional y disfrutar de las rutas por las junglas de las islas. Las familias podrán disfrutar de un día lleno de actividades en el Treetop Adventure Park, donde los niños podrán deslizarse en tirolina entre los árboles como si fuesen Tarzan. En el parque hay rutas entre el bambú, rutas por la jungla y se puede montar en bicicleta.
En esta isla las familias podrán disfrutar de deportes acuáticos. Las familias podrán bucear en el mar, navegar en yate y practicar la pesca. Cerca de la costa hay arrecifes de coral que se pueden ver buceando y haciendo snorkel. Una de las playas más conocidas de la isla es la Playa Reduit. En esta playa se pueden practicar actividades como el kayak, el snorkel y el wnidsurf.
En las playas del norte, cerca de Anse Cochon, se pueden ver tortugas. Los niños podrán ver como las tortugas llegan hacia el mar una vez que salen de los huevos. En Debarras las familias podrán acampar en la playa por la noche y ver como llegan las tortugas a la costa.
Santa Lucía es una isla donde se pueden ver ballenas. Hay tours en barco que recorren los lugares donde se pueden ver varias especies de ballenas, como las ballenas jorobadas, ballenas piloto y cachalotes. Desde los barcos se pueden ver delfines.
La capital de la isla es Castries. Esta histórica ciudad tiene edificios de estilo colonial, con casas de colores y antiguas iglesias históricas. La Catedral de la Inmaculada Concepción es una de las catedrales más grandes del Caribe. En el mercado de la ciudad las familias podrán degustar comida local, que tiene influencias africanas, creoles y europeas, y se venden frutas exóticas. Cerca de la capital se encuentra Morne Fortune, una colina. En la colina se encuentra la antigua Fortaleza de Charlotte desde donde se abren vistas hacia el norte de la isla.
El Our Planet Centre es un centro ecológico en Castries. En este centro interactivo los niños podrán ver que se siente cuando hay un huracán, observar el planeta a través de un caleidoscopio gigante y ver como es nuestro planeta desde del espacio. Hay galerías con hologramas de animales locales.
La Bahía de Marigot es una bahía natural donde antes amarraban barcos piratas. Las familias podrán disfrutar de las playas de la bahía y visitar esta antigua ciudad, donde tuvieron lugar varias batallas entre los británicos y los franceses.
La Reserva Natural de las Islas María se encuentra en unas islas pequeñas al sur del país, cerca de la ciudad de Vieux Fort. En esta reserva se pueden ver animales y aves que solo viven en la región, como cinco especies de reptiles endémicos. En las islas hay más de ochenta especies de plantas.
En Soufrière se encuentran los Jardines Botánicos Diamond. En estos jardines se pueden ver las plantas más exóticas de la isla y hay una gran cascada. Por un precio extras las familias podrán disfrutar de un baño en las aguas minerales del parque. Cerca de Soufrière se encuentra el Parque Nacional Marino Anse Chastanet. En esta reserva se puede bucear y ver los arrecifes de corales.
En la isla se pueden visitar las antiguas haciendas de la era colonial. La Hacienda Balenbouche se encuentra cerca de las ciudades de Choiseul y Laborie y es una plantación de más de doscientos años de antigüedad. Morne Coubaril es una antigua plantación que se puede visitar. Hay tours por la plantación, que sigue funcionando, y los visitantes podrán llegar en tirolina, que ofrece vistas a las montañas.
El Brig Unicorn es un barco pirata que parte de la Bahía Rodney. El barco temático recorre parte de la coste norte del país hasta llegar a una pequeña ciudad con cascadas y fuentes termales. Las familias podrán disfrutar de una comida típica de la región, con pescado fresco y fruta, a bordo.
El Pigeon Island es un islote que se encuentra cerca del país. En esta isla se encuentra Fort Rodney, una histórica fortaleza construida durante la época colonial. En la isla las familias podrán visitar el Pigeon Island National Landmark, el parque nacional de la isla. El Museo de Pigeon Island se encuentra en una antigua casa que pertenecía a los oficiales británicos. Esta casa ha sido restaurada y hay galerías interactivas sobre la historia de la isla.