Estocolmo, el Gamla Stan, un barco museo y Pipi Calzaslargas
Publicado en 10/16/2012 a las 4:35:15 PM
La ciudad de Estocolmo se encuentra en Suecia. En esta ciudad nórdica se puede disfrutar de un paseo por un museo con un zoo, ver las islas y visitar el Palacio Real.
Estocolmo es una ciudad adaptada a las familias. Hay una gran variedad de parques con áreas de juegos, y los parques principales se encuentran cerca del centro de la ciudad. En esta ciudad los edificios y el transporte tienen rampas para facilitar el acceso a familias con carritos de niños. La ciudad es puede explorar en transporte público y en bicicleta.
El Gamla Stan es el centro histórico de la ciudad donde se encuentra el Palacio Real. Las familias podrán pasear por el centro y visitar los museos y monumentos antiguos. Las calles medievales del centro de la ciudad están llenas de antiguas iglesias y estrechos paseos de piedra. Hay tiendas donde se pueden comprar productos tradicionales, como los Caballos de Dalecarlia dalahästar, jerseys y figuras de trolls y vikingos. En los restaurantes se sirven platos tradicionales, albóndigas con patatas y mermelada de arándanos. En el centro hay tiendas de chuches donde los niños podrán probar las regalices saladas, los caramelos blancos y rojos polkagrisar que saben a menta, las bolas kokosbollar de crema y coco y las gigantes piruletas de colores.
Las familias podrán explorar la ciudad desde los tranvías que recorren las calles principales, como el tranvía de Djurgarden. El Tranvía 7 es un histórico tranvía que recorre Djurgarden. El tranvía es de estilo tradicional y durante la excursión por el distrito histórico se sirve té y tarta a bordo. Por los canales de la ciudad navegan ferrys y hay excursiones en ferry.
Skansen es un gran museo al aire libre con un zoo. Para llegar aquí las familias podrán coger un ferry desde el puerto de Gamla Stan en el centro histórico de la ciudad. En el museo se pueden ver antiguas estructuras, como casas de varias regiones, monumentos y recreaciones de edificios históricos. Se puede ver como se hacen figuras de vidrio soplado. Hay varios historiadores vestidos de época que ofrecen tours por este museo.
Después de la excursión por el museo las familias podrán visitar el zoo. En el zoo se pueden ver animales como alces, lobos, osos y renos. Hay un acuario donde se pueden ver peces tropicales y un área para animales exóticos como los lémur. Dentro de este museo hay un área de atracciones para los más pequeños.
El Gröna Lund es un parque temático. El parque se encuentra en la isla de Djurgarden y tiene varias atracciones y actividades diseñadas para niños. En el parque las familias podrán tomar un helado y probar el algodón de azúcar sockervadd y los perritos calientes varmkorv, que se sirven con pan y con puré de patatas. Cerca de Gröna Lund se encuentra Aquaria, un gran acuario donde los niños podrán ver peces de las aguas árticas, peces de río y peces tropicales.
Junibacken es un lugar dedicado a Pipi Calzalargas. Los niños podrán entrar en la casa de Pipi y explorar otros personajes de las novelas de la autora Astrid Lindgren. Hay un tren que recorre el parque y durante el trayecto se cuentan cuentos. En el parque se suelen organizar obras en sueco.
En la ciudad hay museos dedicados al arte, a la historia y a la ciencia. El Museo Técnico tiene exposiciones interactivas y un cine, el Cino4, donde los asientos se mueven según la acción de la pantalla. El Museo Postal es un museo donde los niños podrán vestirse como repartidores de correo a poner sellos en cartas. Otro museo visitado es el Tom Tits. Este museo se encuentra en Södertälje, a una corta distancia de la ciudad. En este museo hay salas con más de 600 exhibiciones interactivas y varios experimentos.
Las familias podrán visitar el gran Museo de la Historia Natural. Parte de las exposiciones han sido diseñadas para atraer a los niños, como una cabeza gigante que los niños podrán escalar. En la planta baja del museo los niños podrán andar con huesos de dinosaurio.
El Museo Vasa es un museo en un barco que se hundió cerca de la costa de la ciudad durante su primer viaje. El barco fue rescatado cientos de años más tarde y ahora es un gran museo donde se puede ver como vivían los marineros, su ropa y el equipaje que llevaban a bordo. Se ha logrado conservar y recuperar las estatuas que decoraban el barco y los grandes cañones de bronce que fueron la razón por la que se hundió el barco. En el museo hay una gran galería interactiva donde los niños podrán construir y navegar el barco, y se ofrecen varias excursiones guiadas.
La Kulturhuset es una casa de cultura donde los niños podrán participar en varias actividades. En la cuarta planta del centro se encuentra Rum för Barn, una habitación con literatura infantil, juegos y juguetes. Los niños podrán practicar la pintura y disfrutar de un picnic en el área de juego.
En la ciudad hay varios parques donde las familias podrán pasear. En el centro de la ciudad se encuentra el parque de Kungsträdgarden. El Parque Haga se encuentra la norte de la ciudad. Dentro de este parque se encuentra la Casa de las Mariposas, un gran edificio diseñado como si fuese un bosque tropical donde se pueden ver cientos de mariposas y otras especies exóticas.