Buscar

Meta

Publicidad

Abu Dabi, antiguas fortalezas, museos de coches y un parque de Ferrari

Publicado en 11/26/2014 a las 5:11:33 PM

La ciudad de Abu Dabi se encuentra en el desierto de los Emiratos Árabes Unidos. La ciudad tiene una gran mezquita de mármol y oro, un zoco, zoos y varios parques de atracciones.

 

Merece la pena disfrutar de un safari por el desierto. Los safaris son en vehículos todoterreno y llevan hacia las dunas, donde se puede practicar el sandboard, pasear por las dunas al atardecer y visitar una granja de camellos.

Autor ciamabue de Flickr.      Attribution Some rights reserved by ciamabue.

Autor ciamabue de Flickr. Attribution Some rights reserved by ciamabue.

A una corta distancia de la ciudad se encuentra el Club Ecuestre de Abu Dabi, un que oasis tiene un gran territorio donde los niños podrán montar a caballo. Uno de los lugares más visitados de la ciudad es el Hospital de Halcones de Abu Dabi, un centro se pueden ver halcones rescatados. El hospital tiene lazos con el Refugio de Animales de Abu Dabi, que se encuentra en su territorio. Se organizan excursiones guiadas por las instalaciones para que puedan aprender a cuidar de los animales y a respetarles. Cerca de Mussafah se encuentra el Centro de Animales de Abu Dabi, que ofrece visitas guiadas por sus instalaciones, donde se puede ver cómo se rehabilitan los animales.

 

El Zoo de Al Ain es un oasis en el desierto dedicado a la conservación. En el zoo se pueden ver más de cuatro mil animales, con hábitats naturales adaptados a cada especie. En el centro de conservación se pueden ver antílopes y gacelas. El Zooparque de los Emiratos es otro zoo que se encuentra en la ciudad. Este zoo es más interactivo y los niños podrán darles de comer a los animales.

Autor pelican de Flickr.      AttributionShare Alike Some rights reserved by pelican.

Autor pelican de Flickr. AttributionShare Alike Some rights reserved by pelican.

Una manera de explorar la región es participando en un tour. Se ofrecen varios tours ecológicos diseñados para familias: podrán disfrutar del kayak, de la navegación y del ciclismo. Durante las excursiones se explica cómo se beneficia la región del ecoturismo.

 

Otra manera de explorar la ciudad es un antigua barca Jalboot. Estas barcas se utilizaban para ir mar adentro para poder bucear a por perlas Durante la excursión se narra la historia de como se recogían las perlas. Los niños podrán ver perlas auténticas.

Autor de Flickr.      Attribution Some rights reserved by nheidenbluth.

Autor de Flickr. Attribution Some rights reserved by nheidenbluth.

En el plano cultural, merece la pena destacar el símbolo de la ciudad: la famosa Mezquita del Sheikh Zayed. Esta majestuosa mezquita fue construida con oro, mármol blanco y ¡hasta piedras preciosas! Esta mezquita, que tiene una capacidad para unos 40000 devotos, es la más grande del país y una de las más grandes del mundo. Dentro de la mezquita se encuentra la alfombra persa más grande del mundo y unos de los candelabros más grandes, decorado con cristal italiano y cristales Swarovski. Hay una gran cúpula de cristal que permite que el interior esté iluminado por rayos de sol.

 

Otro símbolo de la ciudad es la Fortaleza de Al Jahili, uno de los edificios más antiguos de la región. Cerca se encuentra el Palacio Al Ain, una antigua residencia de la realeza convertida en un museo. Se pueden visitar las habitaciones donde se alojaba el sheikh. Cerca del oasis de Al Ain las familias podrán visitar el Museo Nacional de Al Ain, que está lleno de armas, joyas y vacías de estilo tradicional de la región. A una corta distancia se encuentra el Zoco Al Qattara, un zoco lleno de comercios tradicionales.

Autor Kerem Tapani de Flickr.      AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by Kerem Tapani.

Autor Kerem Tapani de Flickr. AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by Kerem Tapani.

El Centro Cultural de Saadiyat es un gran centro donde se encuentra el Museo Nacional de Zayed, el edificio del Louve Abu Dabi, el Museo Guggenheim de Abu Dabi y varios centros más. Otros museos que merece la pena visitar son el Museo de Coches Clásico y el Museo Nacional de Coches.

 

En esta ciudad del desierto hay espacio para los parques de atracciones. Los niños podrán refrescarse en el Parque Acuático Murjan, que se encuentra en el Parque Khalifa. Hili Fun City is ideal para los más pequeños: tiene más de veinte atracciones aptas para niños. El parque de atracciones más famoso es Ferrari World. Aquí las familias podrán montar en la montaña rusa más rápida del mundo, pasar una tarde montando en las más de una veintena de atracciones del parque y ver una de las colecciones de coches Ferrari más grandes del mundo.

Autor  Marco Zanferrari de Flickr.      AttributionShare Alike Some rights reserved by Marco Zanferrari.

Autor Marco Zanferrari de Flickr. AttributionShare Alike Some rights reserved by Marco Zanferrari.

Destaca el Circuito de Carreras Yas Marina. Cuando no hay carrera, la zona cercana al circuito se convierte en un parque para las familias: hay grandes pantallas de cine, un mercado donde se venden productos locales. Cerca del paseo marítimo hay fuentes, varias áreas de juego y restaurantes.

 

En Abu Dabi hay una gran variedad de resorts ideales para relajarse, entre los cuales destaca el resort Abu Dabi Desert Islands, compuesto por ocho islas artificiales. La mayoría de las playas de Abu Dabi pertenecen a los hoteles y resorts de la costa. Hay varias excepciones: la famosa playa Corniche que se encuentra al lado del paseo marítimo y la playa Al Bateen, que tiene dos áreas de juego. La playa Corniche es una playa de bandera azul y tiene una zona separada para familias, donde hay más baños y áreas de juego. En la zona de Saadiyat hay una playa protegida, siendo ese el lugar donde crían las tortugas Hawksbill. La playa Mirfa es una playa ideal para los que disfrutan de deportes como el kitesurf.

Autor Kyle Taylor, Dream It. Do It.de Flickr.      Attribution Some rights reserved by Kyle Taylor, Dream It. Do It.

Autor Kyle Taylor, Dream It. Do It.de Flickr. Attribution Some rights reserved by Kyle Taylor, Dream It. Do It.

Publicado en Miércoles, noviembre 26th, 2014 a las 17:11 In Asia | Comments RSS

Deja un comentario