Actividades para hacer con tus hijos en Brasil (Segunda parte)
Publicado en 6/3/2015 a las 11:00:48 AM
Tras la publicación de planes especiales para familias en Brasil, hoy volvemos con la segunda parte. En esta segunda parte se ofrecen actividades tan distintas como visitar el famoso Cristo Redentor, ver a las tortugas marinas o hacer una excursión a las Cataratas de Iguazú. Son todo planes ideales para hacer de las vacaciones en familia en Brasil las mejores que podáis pasar todos juntos.
Visitar el famoso Cristo Redentor
Se trata de una de las actividades más importantes que no podemos perdernos de nuestra visita a Brasil (más concretamente en Río de Janeiro). Es una de las «siete maravillas del mundo moderno» elegidas por el público de todo el mundo y uno de los símbolos de Brasil. Ubicada en la cima del monte Corcovado ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y las poblaciones de alrededor, así como de los bosques y las selvas colindantes.
Foto: Zander Catta Preta (CC BY-NC 2.0)
Para acceder al Cristo Redentor dispones de varias opciones, todas ellas adaptadas para los más pequeños. Podemos contratar un minibus, que nos hará el recorrido completo, en cualquiera de las muchas agencias de excursiones que existen en la ciudad. La segunda opción, y quizás la más divertida es tomar el tren rojo que circula desde la ciudad hasta prácticamente la cima. Es una opción segura, rápida y seguro muy divertida ya que en muchas ocasiones, las bandas de samba se suben a los vagones y animan a los viajeros.
Foto: Rodrigo Soldon (CC BY 2.0)
Visitar Sao Paulo
Es la ciudad más adecuada para visitar con niños. Si bien es cierto que no ofrece tanto encanto natural como Río de Janerio, San Pablo dispone de parques temáticos, zoológicos, acuarios y una gran variedad de museos especializados para los más pequeños. Esta ciudad ofrece una combinación casi perfecta de espacios al aire libre, parques e instalaciones cubiertas para todos los gustos. Recomendamos no perderse la visita al Zoológico de San Pablo ni al Acuario.
Foto: Cassimano (CC BY-SA 2.0)
Cataratas Iguazú
Si disponemos de tiempo para poder realizar este pequeño viaje, merece la pena. Las Cataratas de Iguazú, son una de las grandes maravillas naturales del mundo e impresionarań tanto a niños como a mayores. La visita puede realizarse tanto por el lado brasileño como por el argentino y ofrecen unas vistas impresionantes de los más de 250 chorros de agua que dejan estas cataratas. El parque está lleno de pasarelas seguras y adecuadas para disfrutar de esta actividad con toda seguridad.
Foto: Alobos Life (CC BY-NC-ND 2.0)
Ir al Parque Das Aves
Tras la visita a las Cataratas de Iguazú, podemos ir con los peques al Parque Das Aves ya que se encuentra a tan solo unos metros de la entrada del parque de las cataratas. Este curioso parque tiene más de 800 especies de aves que podemos ver y hasta tocar (bajo la supervisión de un cuidador). Es un buena plan para los niños ya que las aves se encuentran prácticamente en semi-libertad porque las amplias jaulas y pajareras están estrategicamente colocadas en la selva.
¡Prepárate para disfrutar de los colores y los cantos de las aves más bonitas del amazonas!
Foto: Jvc (CC BY 2.0)