Alice Springs, arte aborigen, reptiles y safari en camello
Publicado en 7/8/2011 a las 1:02:53 PM
Alice Springs es la segunda ciudad más grande del Territorio Norte en Australia. A kilómetros de la costa, la ciudad tiene influencias aborígenes y europeas.
En esta región hay muchos parques naturales, jardines y museos. Algunas de las muchas actividades al aire libre cambian según la temporada. Debido a su localización la zona es un lugar donde se puede practicar el trekking durante todo el año. Se ofrecen visitas guiadas hasta Uluru, conocido como Ayers Rock, que se encuentra en el Parque Nacional Uluru Kata Tjutu, a 400 kilómetros de la ciudad.
Alice Springs se conoce por su biodiversidad. El Centro de Reptiles de Alice Springs es un lugar donde habitan muchas especies de serpientes venenosas y otros reptiles más inofensivos, como lagartos, que se pueden tocar.
El Alice Springs Desert Park es un enorme parque tipo safari cerca del Monte Gillen, un monte conocido por sus paredes rojas. Los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza del parque, lleno de ríos y desiertos donde viven los animales salvajes y las aves rapaces. Se pueden observar los animales nocturnos en salas especiales. Hay una sala de cine donde los visitantes podrán recorrer cuatro billones y medio de años de historia natural y evolución del desierto. Se pueden organizar tours privados y los más pequeños podrán celebrar sus cumpleaños allí.
El Frontier Camel Farm es una granja de camellos donde toda la familia podrá aprender sobre estos mamíferos. La granja alberga varios camellos y ofrece safaris en camello. Los visitantes podrán montar en camello, dar un paseo en camello cerca del río Todd, disfrutar de una cena temática y visitar el museo dedicado a estos animales y a la función que elaboraban estos animales importados en esta parte del mundo antes de la llegada del tren.
Alice Springs tiene muchos museos y galerías de arte. Hay museos dedicados a la historia del Territorio Norte donde se pueden ver antiguos artefactos. El Strehlow Research Center es un gran centro cultural en honor al Profesor Strehlow quien durante muchos años trabajo con el pueblo de los Arrernte. En el centro hay antiguos tesoros de los aborígenes, incluyendo árboles genealógicos, miles de objetos ceremoniales y fotografías.
El Museo de Aviación de Australia Central, que se encuentra cerca del Parque Municipal Frank McEllister, tiene modelos de aviones, aviones antiguos, piezas de aviones de todo el mundo y fotografías. En el centro de Arte Araluen los visitantes podrán disfrutar de cuadros modernos hechos por artistas contemporáneos y piezas de arte aborigen, y en el territorio del museo hay un jardín de esculturas.
El Old Ghan Heritage Railway and Museum es un museo que alberga algunas de las locomotoras más antiguas de Australia que han sido restauradas. Parte del ferrocarril sigue funcionando y recorre una ruta hasta MacDonnell Siding. Durante el día los antiguos vagones se convierten en una sala de té y un restaurante.
Al lado se encuentra otro museo, el National Road Transport Hall of Fame. El Road Transport Hall of Fame es un museo lleno de galerías y exposiciones dedicadas al transporte. Hay vehículos históricos, coches vintage, motos antiguas y los primeros trenes.