Andorra, la maravilla de los Pirineos
Publicado en 5/14/2014 a las 4:31:42 PM
El Principado de Andorra es un país situado en los Pirineos, entre España y Francia. En este lugar, conocido por sus bellos paisajes, se puede disfrutar de los deportes de invierno y de paseos por pueblos y ciudades medievales.
Uno de los lugares más populares entre familias que viajan a Andorra es el Parque Natural Sorteny. Este parque natural se encuentra a una corta distancia de Ordino. En la reserva natural se pueden ver animales típicos de la región.
La ciudad principal del principado es Andorra la Vella. Aquí se puede disfrutar del shopping duty free y de una gran variedad de restaurantes. Paseando por la ciudad las familias podrán ver antiguas iglesias románicas. Destaca la Iglesia de San Andreu y su antiguo campanario. En el Casco Viejo de la ciudad se puede visitar la Iglesia de Sant Esteve. Desde la plaza de esta iglesia se puede disfrutar de vistas a las montañas. Otra iglesia que destaca es la Iglesia de San Estefano.
Una de las plazas principales de la ciudad es la Plaça del Poble, la Plaza del Pueblo, cerca de donde hay una gran variedad de tiendas y restaurantes donde se puede disfrutar de la comida típica de la región. El Puente de la Margineda es uno de los puentes medievales que se pueden ver en la ciudad.
El lugar ideal para relajarse en vacaciones es el balneario Caldea. Este balneario se encuentra cerca del centro de la ciudad. En este balneario se puede disfrutar de baños romanos y turcos, saunas y varias piscinas con jacuzzi. Los niños podrán bucear y pasar la tarde entre las piscinas del centro. Hay una gran piscina exterior desde donde se puede disfrutar de las vistas.
En este principado hay una gran variedad de resorts de esquí. Las familias podrán disfrutar de deportes de nieve como el esquí el snowboard y el mushing, ir en trineo tirado por perros. El mushing se suele practicar en el resort Pau-Arinsal, uno de los resorts de esquí más conocidos del principado. Destacan las pistas de esquí de Grandvalira y de Soldeu. En Pas de la Casa hay una gran variedad de pistas y los niños podrán disfrutar de clases de esquí y jugar en la nieve.
Para disfrutar de los paisajes, las familias podrán subirse al pico Pic Maia, uno de los más altos de la región. Hay varias rutas que recorren la región, y una de las rutas más recomendadas es la que lleva al Lago Siscaró. Las familias podrán bañarse en el lago y observar a las aves locales.
Merece la pena visitar el Valle de Incles, un gran cañón conocido por sus vistas. Las familias podrán ver caballos salvajes y flora y fauna locall. Una de las actividades de las que se puede disfrutar en esta región en verano es el rafting. Se pueden navegar río abajo.
En este país hay varios pueblos antiguos donde se pueden explorar iglesias medievales. En el Valle Ordino hay varias minas de hierro y molinos que se pueden visitar. Otro pueblo que las familias podrán visitar el Soldeu, en la región de Canillo. Desde este pueblo en las montañas se puede acceder a las pistas de esquí cercanas. Uno de los pueblos más auténticos el Pal, donde se puede ver arquitectura pirenaica tradicional, como las casas de piedra y las iglesias con campanarios alargados.
En La Massana se puede disfrutar de paseos por el monte, deportes de invierno y de vistas hacia los lagos glaciares. En el pueblo de la La Massana se puede montar a caballo. Las actividades típicas de esta región son el esquí de fondo y las visitas a los parques naturales cercanos. En el pueblo hay varias iglesias antiguas, entre las cuales destacan Sant Joan, Sant Climent y Sant Romà.
agosto 21st, 2015 at 14:10
[…] el valle del Hecho y Astún, hacer rutas en bicicleta o trekking en Candanchú y practicar pesca deportiva en los lagos de Andorra y en Pallars. ¡Todo esto con una temperatura más que agradable! Foto de Turol Jones (CC BY […]
febrero 3rd, 2017 at 8:54
Han pasado ya más de 3 años desde este post, y muchas cosas han cambiado en Andorra. Tanto si deseas pasar unas vacaciones en familia como si te decides por venir a vivir, el Principado de Andorra se presenta como destino ideal para crecer personal y profesionalmente.
El país se ha abierto más a Europa, sus infraestructuras turísticas han mejorado la calidad de las estancias vacacionales, los accesos de entrada y salida al país son más amplios, y la nieve siempre ofrece una cálida escapada a los fríos inviernos.
Bienvenidos a Andorra.
Larga vida al Blog!