Arizona, el estado del Gran Cañón, de los lgaos y de los museos
Publicado en 8/20/2014 a las 3:32:13 PM
El estado de Arizona se encuentra al oeste de los Estados Unidos. El principal atractivo del estado es el Parque Natural del Gran Cañón, uno de los lugares más visitados del país, conocido por sus vistas.
Uno de los lugares que debes visitar si decides viajar a Arizona con niños es el Gran Cañón. Merece la pena gozar de las vistas desde los miradores de Mather, Yavapai y Yaki. Los más atrevidos podrán sobrevolar el cañón en avioneta, y los más tradicionales podrán alquilar una canoa para llegar al centro del cañón. Se puede acceder al cañón por el extremo norte y por el extremo sur, y hay más de 350 kilómetros de distancia entre estos dos extremos. Desde la cima, que se encuentra a más de 2500 metros de altura, se puede ver el río Colorado.
Una manera de explorar el estado y el cañón es disfrutando de un viaje en el Ferrocarril del Gran Cañón. Esta ruta histórica permite a los visitantes recorrer parte del estado, desde Williams hasta el cañón, en trenes vintage. Hay varios senderos y rutas que recorren el cañón, como el sendero Rim, la ruta de Desert View y la ruta que lleva al monumento de Creek Vista.
En cuanto al resto del panorama natural del estado, destacan las cuevas y los lagos de la región. Se recomienda pasar un par de tardes en el Lago Powell, donde se pueden practicar deportes de agua como el kayak, el esquí acuático y la pesca. Este lago, de más de 300 kilómetros de largo, alcanza los 122 metros de profundidad. En el Río Verde se puede disfrutar de actividades acuáticas. Se recomiendas alquilar pistolas de agua y kayaks para pasar una tarde disfrutando de la naturaleza en familia.
En las cercanas montañas White Mountains se puede disfrutar de actividades como montar en bicicleta de montaña, montar en caballo y la pesca. En las montañas se encuentra el Museo Histórico Show Low.
Otra opción es visitar el rancho de Fossil Creek, una granja de cabras y llamas. Se puede probar queso fresca de cabra y se organizan excursiones a pie con llamas por el cercano Parque Nacional Tonto.
En el parque natural Colossal Cave Mountain Park, ubicado a una corta distancia de la ciudad de Tucson, las familias podrán explorar cuevas antiguas llenas de estalagmitas. Al lado de las cuevas hay un jardín de mariposas y una reserva con tortugas de desierto. Cerca de este lugar se puede visitar un museo dedicado a los ranchos. Otras cuevas que se pueden explorar son las del Lava River Cave.
El Museo del Desierto Arizona-Sonora no es solo un museo. En el territorio de este centro dedicado a la historia natural hay jardines botánicos y un gran zoo.
En cuanto a la ciudad más conocida de la región, Phoenix, hay una gran variedad de actividades diseñadas para niños. Las familias podrán visitar el Museo de Niños de la ciudad y el Museo de Ciencias de Arizona, conocido por sus galerías interactivas. En el Museo de Arte de la ciudad se organizan talleres, y en el Museos de Instrumentos Musicales se pueden ver antiguos instrumentos musicales.
Hay varios parques de atracciones en este estado. Destaca el parque de Enchanted Island, que tiene una variedad de atracciones aptas para familias. Hay varios centros de recreación para niños, como el parque temático Jambo y el centro Imagination Avenue. En el Jardín Botánico del Desierto los niños podrán pasear y ver plantas de tierra árida tan típicas de esta región.
Merece la pena pasar una tarde en el Acuario Sea Life de Arizona, que se encuentra en la ciudad de Tempe. En los acuarios se pueden ver caballitos de mar, estrellas de mar y tiburones.
En la ciudad de Mesa, otra de las principales de la región, se encuentra el Museo Idea. Este museo ofrece actividades dedicadas a la ciencia. El Museo de Historia Natural del estado es otro lugar que las familias podrán visitar.