Aspen, el reino de la nieve entre las montañas de Colorado
Publicado en 11/13/2014 a las 4:56:23 PM
Aspen es uno de los destinos más conocidos de Colorado, en el centro de Estados Unidos. Este es el lugar ideal para pasar unas vacaciones en la nieve, esquiando y haciendo snowboard.
Rodeado de montañas, Aspen es un lugar donde reinan los deportes de nieve. Las familias podrán disfrutar del esquí alpino y el esquí de fondo en las montañas Snowmass y Elk, que tiene dos picos principales, las Maroon Bells.
Merece la pena disfrutar de las vistas desde la cima de las montañas: las Montañas Elk tienen vistas a las cumbres nevadas y están llenas de alces, los animales típicos de la región. Otra manera de disfrutar de las vistas es en globo aéreo, y durante los meses que no hay nieve se ofrecen varias excursiones en globo por las montañas. Los más atrevidos podrán disfrutar de un vuelo por las montañas… en parapente.
La Montaña Snowmass, de más de 4200 metros de altura, es uno de los lugares más visitados de Aspen. Durante la temporada de nevadas la cumbre está cubierta por la nieve, y fuera de la temporada de esquí se puede practicar el rafting y otros deportes de agua al pie de la montaña.
En cuanto al panorama cultural de la ciudad, destacan los museos. Uno de los más visitados es el Museo de Arte de Aspen. En el cercano Museo de Arte Moderno de la ciudad se pueden ver grandes esculturas de verduras y de hipopótamos. Este museo organiza talleres para niños y talleres para familias, ideal para pasar una tarde creando cuadros y esculturas.
Las familias podrán pasear por el centro de esta ciudad, que solía ser un poblado minero. Se pueden ver tres edificio de ladrillos rojo, las llamadas casas Jerome Wheeler, que son los edificios más antiguos de la zona. Otro edificio conocido es la casa victoriana donde se encuentre el Museo Wheeler-Stallard, con galerías dedicadas a la historia de esta región.
Aspen es ideal para las acampadas durante los meses más cálidos. Hay una gran variedad de campings donde las familias podrán alojarse en tiendas de campaña y ver las estrellas. Se pueden alquilar bicicletas y bicicletas de montaña para poder explorar la ciudad y las montañas cercanas.
Ir de acampanada en Aspen significa practicar deportes como la pesca y disfrutar del trekking. Para disfrutar de las vistas y visitar los valles más alejados se puede coger un telesilla que lleva a la cima de las montañas Maroon Bells, dos de los picos principales de la región.
Dos de las montañas más conocidas de la región son las montañas Maroon Bells, que se pueden ver reflejadas en el Lago Maroon. Hay otras cuatro montañas que forman parte de la misma cordillera. El cercano Monte Elbert es el más alto de estado, con más de 4400 metros de altura, y al pie de esta montaña hay varios lagos y ríos.
Las familias podrán disfrutar de las excursiones por la nieve, rutas de esquí de fondo guiadas y de excursiones con raquetas de nieve por las Montañas Elk, el lugar ideal para pasar una tarde en la naturaleza. Cuando no hay nieve hay varias rutas por los bosques y los valles. Las cavernas Glenwood son otro destino popular para una excursión de un día: estas formaciones geológicas están llenas de estalactitas y estalagmitas de colores.
Durante la temporada estival se organizan actividades, espectáculos y festivales… en la nieve. En el Elk Camp, un camping en la cima del monte, se puede disfrutar del patinaje sobre hielo y de rutas en motos de nieve iluminadas por miles de luces.
Uno de los eventos de los que las familias podrán disfrutar es el Party Under the Stars, una fiesta apta para familias. Se organizan juegos y se sirve cena acompañada de música, y suele haber conciertos en directo. Destaca el Anderson Arts Ranch Center, un centro cultural que suele organizar exhibiciones temporales… directamente en la nieve.