Belice, el país del ecoturismo, playas para bucear y ruinas mayas
Publicado en 10/22/2014 a las 4:40:48 PM
Belice se encuentra a orillas del océano Atlántico y del Mar Caribe. Con más de un millón y medio de hectáreas de jungla, este país es un destino para los que disfrutan de la naturaleza y del buceo.
Los que deciden viajar a Belice con la familia quedarán sorprendidos por sus paisajes naturales. Se pueden recorrer los valles del Parque Nacional Mountain Pine Ridge, donde los niños podrán ver insectos de mil colores y orquídeas negras típicas de esta región.
La cultura de los mayas ha dejado una huella tanto en las tradiciones como en la arquitectura del país. Es obligatorio visitar las ruinas de Altún Ha, un antiguo centro ceremonial donde se encuentra la escultura de la Cabeza del Dios Sol y varios templos.
Merece la pena visitar las antiguas ruinas de Xunantunich y Lamanai, que se encuentra en la selva. En este lugar se encuentra el Templo del Jaguar, el Templo del Castillo y el Templo de las Máscaras.
La Gran Barrera de Coral, de más de 300 kilómetros de longitud, reguarda a uno de los lugares para la pesca más destacados del Caribe. Se puede disfrutar del buceo snorkel y del buceo scuba, tanto si eres principiante como si eres un buceador avanzado. Merece la pena bucear en el Cayo Ambergis, uno de los lugares más visitados del país. Para llegar a esta isla se pueden alquilar barcos.
Belize es ideal para los amantes del buceo: en las aguas cristalinas se pueden ver peces payaso y rayas manta. Los buceadores podrán disfrutar de visitas guiadas a la Reserva Hol Chan, el Arrecife de Glover, el Arrecife de Turneffe, el Cayo Caulker y al famoso Agujero Azul. El Agujero Azul es el símbolo del país, un fenómeno natural que se encuentra en el atolón Lighthouse.
Destacan otros deportes de agua, como el esquí acuático, el submarinismo, la vela y el windsurf. Las familias podrán alquilar kayaks para navegar por la costa y barcas para poder pescar.
Otra actividad típica de la región es la de observar a las aves. Destaca el Santuario de Aves Lalas, que se encuentra cerca de la ciudad de San Pedro. En este santuario hay una torre desde donde se pueden ver las aves exóticas.
El ecoturismo es una actividad popular en la región. Las familias podrán disfrutar de tours por la jungla y de excursiones a lomos de un caballo por las playas. Durante las excursiones a la jungla, los niños podrán ver animales exóticos y participar en actividades como la tirolina.
Otro lugar ideal para las familias es el zoo de Belice. En este zoo se pueden ver aves exóticas, reptiles típicos de la región y mamíferos que se pueden ver en la jungla. Otro lugar donde llevar a los niños es el Santuario Comunitario de Babuinos, donde podrán ver a los babuinos, los monos aulladores y a otros monos.
Hay una gran variedad de actividades de las que disfrutar en este país. Se pueden visitar las cuevas, y, para que la experiencia sea más divertida, se puede practicar el tubing dentro de cuevas, deslizándose por los túneles en un neumático como si de un parque acuático se tratara. Solo por eso merece la pena visitar las Cuevas del Río Sibun.
Después de explorar la jungla y pasar una tarde en la playa, lo recomendable es probar la comida local. Los niños podrán deleitarse con la leche de coco y los más atrevidos podrán probar sopa de caracol, arroz con frijoles y yuca frita con chile, un plato típico.