Bergen, la ciudad de la Liga Hanseática, el funicular con vistas y los fiordos
Publicado en 9/4/2013 a las 2:43:06 PM
La ciudad de Bergen, una de las ciudades más visitadas del país, se encuentra al este de Noruega. Esta ciudad nórdica tiene casas de colores y es un punto de acceso para los tours que recorren los fiordos.
Bergen es una ciudad que formaba parte de la Liga Hanseática. El puerto de la ciudad es uno de los lugares más visitados y se puede pasear por el antiguo muelle, de donde solían zarpar los antiguos buques mercantes. Los primeros edificios de la ciudad se erigieron en el antiguo puerto, Bryggen. En esta zona se pueden ver calles estrechas, edificios antiguos y estructuras medievales, unas de las más antiguas del país. Paseando por la ciudad las familias podrán ver las casas de colores típicas de la región. Hay dos mansiones históricas que se pueden visitar, la Mansión Alvøen y la Mansión Damsgard.
En el muelle se encuentra el Museo Hanseático, un museo dedicado al comercio y a la Liga Hanseática. Al lado se puede visitar el Schøstuene, las salas oficiales de los gobernantes hanseáticos y otros edificios mercantiles. El Museo Bryggens es un museo donde se pueden ver los artefactos que se descubrieron en las excavaciones arqueológicas de la ciudad. En este museo hay piezas medieval es talladas a mano. Al lado de este museo se encuentra la Iglesia de Santa María, uno de los edificios más antiguos de la ciudad. A una corta distancia está el Museo Theta, dedicado al movimiento de la resistencia que tuvo lugar durante la ocupación de Noruega en los cuarenta.
Las familias podrán visitar la residencia real. Dentro del palacio se encuentra la Sala de Hakon, que fue construida por el Rey Hakon Hakonsson. Al otro lado de la sala está la Torre Rosenkratz, que formaba parte de las fortificaciones de la ciudad.
Los museos de arte más visitados de la ciudad son el Museo de Arte de Bergen, donde hay una gran colección de Edward Munch, y el Museo de Arte Decorativo del Oeste de Noruega. En la comuna de Troldhaugen a orillas del lago Nordäs se encuentra el Museo de Edvard Grieg. La antigua casa del compositor es la sala principal del museo, y en los jardines se organizan conciertos públicos.
En el Museo del Viejo Bergen se pueden ver más de cuarenta casa de estilo tradicional. En uno de los pueblos que se encuentran cerca de la ciudad está el Museo del Petróleo de Stavanger, donde los niños podrán ver exhibiciones relacionadas con el petróleo y sus usos.
En el Centro de Ciencias de Bergen, el VilVite, las familias podrán ver más de 75 exhibiciones interactivas. El centro se encuentra cerca de la costa. Una de las exhibiciones es un bucle de fuerza G donde se puede montar en bicicleta. En otra exhibición los niños podrán perforar el suelo para sacar petróleo. Se ofrecen actividades interactivas para que los niños puedan navegar un barco y ver las luces del norte. Una de las exposiciones principales está dedicada al cambio climático y a los océanos.
El el Acuario de Bergen hay sesenta acuarios. En uno de los acuarios se pueden ver peces típicos de la costa de Noruega, y en la sección tropical del hotel hay peces exóticos de colores. Al lado de la sección tropical hay un área con lagartos y otros reptiles. Hay una sala de cine 3D donde los niños podrán ver documentales sobre ballenas, tortugas y otras criaturas del océano.
Para disfrutar de vistas a la ciudad las familias podrán montar en el Floibanen, un funicular que alcanza los 320 metros de altura. El funicular recorre la ruta entre el centro de la ciudad, cerca del Mercado Pesquero, y una montaña, Floyen, que se conoce por sus vistas hacia la ciudad y el mar. En Floyen las familias podrán recorrer varias rutas a pie por los lagos y las montañas cercanos. En la parte de arriba hay un restaurante con un área de juego para niños. Las familias podrán alquilar trineos y bajar por la nieve desde la colina de Floyen.
En la ciudad se organizan concursos de galletas de jengibre y hay una exposición dedicada a estas galletas. Otro atractivo de la ciudad es su Festival de Luces Lysfestern. Durante el festival las familias podrán disfrutar de fuegos artificiales y shows de luces de colores.
La región donde se encuentra está ciudad se conoce por sus atractivos naturales. En la costa oeste del país, donde se encuentra esta ciudad, se pueden visitar los fiordos. En esta zona hay miles de fiordos y durante las excursiones en barco se puede disfrutar de las vistas hacia los acantilados, hacia el mar y hacia las montañas. Hay excursiones en barco para ver los fiordos que van desde Stavanger hasta Aalesund, pasando por la ciudad. Las familias podrán ver los fiordos de Geiranger, Hardanger, Lysefjord y Sognefjord.
Cerca de esta ciudad hay varios resorts de esquí donde se pueden practicar deportes de nieve. En Sirdal se encuentran las pistas de Tjørhomfjellet, que se conoce por sus pistas para principiantes y varias pistas más avanzadas. En Kvamskogen hay más de quince kilómetros de pistas. En Furedalen Alpin hay un área de esquí para niños y principiantes.