Buscar

Meta

Publicidad

Bodrum, un antiguo mausoleo, calas y rahat lokum con vistas a un castillo

Publicado en 10/9/2013 a las 3:31:07 PM

La ciudad portuaria de Bodrum se encuentra en la región de Bodrum en Turquía. La ciudad tiene una gran variedad de atractivos turísticos, como las calas de aguas cristalinas, los museos y las ruinas del mausoleo.

 

En esta histórica ciudad portuaria hay varios museos para familias. Uno de estos museos es el Museo de Arqueología Submarina de Bodrum. En este museo los niños podrán ver un barco naufragado. El museo se encuentra dentro de un castillo medieval que fue construido durante las cruzadas. En este museo se puede ver varias columnas del antiguo Mausoleo de Halicarnaso, un mausoleo que ha sido parcialmente restaurando para que los niños puedan ver como solía ser.

Autor heydrienne de Flickr.

Autor heydrienne de Flickr.

En la antigua ciudad de Bodrum se pueden explorar monumentos como el Castillo de San Pedro y el Mausoleo. El Castillo de Bodrum es un castillo medieval que solía ser una fortaleza. El castillo tiene cinco torres y siete puertas decoradas con escudos de armas. Ahora el castillo se ha convertido en el Museo de Arqueología Submarina. El Mausoleo de Halicarnaso es una de las Maravillas del Mundo. Las familias podrán ver las ruinas del antiguo mausoleo, que tenía una altura de más de 45 metros.

 

Otro atractivo turístico es el Anfiteatro de la ciudad, que ahora se ha convertido en un museo. El anfiteatro se encuentra sobre una colina que tiene vistas al mar. Paseando por la ciudad las familias podrán ver antiguas ruinas, como las Puertas de Myndos. En la ciudad hay varios museos, como el Museo Cevat Sakir, dedicado a un auto y etnógrafo turco, y el Museo Zeki Muren.

Autor Clara S. de Flickr.

Autor Clara S. de Flickr.

Las familias podrán explorar la cultura de esta región. En la ciudad hay baños turcos tradicionales, los hammams. Se pueden bañar en los hammams, disfrutar de un masaje y de varios tratamientos corporales. Después de un baño relajante las familias podrán disfrutar de café y té turco.

 

Paseando por la costa y el centro de la ciudad se puede ver una gran variedad de restaurantes. En una gran parte de los restaurantes locales se puede degustar marisco fresco recién pescado del mar. Después de la cena los niños podrán probar los dulces típicos. El dulce más típico es el rahat lokum, la delicia turca. Estos cubitos dulces están elaborados con almidón y azúcar, y tiene un tacto gelatinoso. Los dulces están cubiertos por azúcar glas y hay varios sabores, desde agua de rosas hasta pistacho.

Autor Benjamin Claverie skl8em. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en

Autor Benjamin Claverie skl8em. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en

En la ciudad de Bodrum hay un Aquapark, uno de los más grandes del país. En el parque hay atracciones de agua, áreas con jacuzzis, un río artificial, varias piscinas para niños y piscinas con atracciones. En la península de Bodrum hay calas y playas, y se ofrecen cruceros que recorren la península.

 

Paseando por la península las familias podrán ver casas rurales, bahías y calas. En la costa sur de la región se pueden visitar las playas de arena de Bardakci, Bitez, Gumbet, Guvercinlik, Karaincir y Yalikavak. En las playas de Gundogan y Turgutreis las familias podrán practicar el buceo snorkel. Se organizan excursiones en barco por la costa, y hay tours que recorren las playas más apartadas donde se puede bucear en las aguas cristalinas del Mar Egeo.

Autor DODO DODO __DODO de Flickr.

Autor DODO DODO __DODO de Flickr.

Cerca de la península de Bodrum se pueden ver varios barcos naufragados. Durante las excursiones por la costa de la península se pueden ver anguilas, atunes, barracudas, focas y pulpos. Otra actividad típica de la región es el windsurf. Las playas donde se puede alquilar equipamiento de windsurf son las playas de Bitez, Gumusluk, Ortakent y Turgutreis.

 

En la región de Bodrum las familias podrán disfrutar de deportes de agua. Se pueden alquilar canoas y kayaks para explorar la costa y llegar a las playas más alejadas. En las playas más turísticas se ofrecen deportes como el esquí acuático. Las playas que más se conocen por sus actividades deportivas son las de Gumbet y Yalikavak.

Autor Bodrum Media BodrumMedia de Flickr.

Autor Bodrum Media BodrumMedia de Flickr.

A una corta distancia de la península de Bodrum se puede disfrutar de excursiones por las montañas y los pueblos tradicionales. Hay excursiones en jeep por las montañas de la región entre Cokertme y Mumcular.

 

Hay varias excursiones en barco por la costa de la península. Varios cruceros recorren la coste oeste de Turquía y otros recorren la costa hasta llegar a la bahía de Gokova. Uno de los lugares más visitados es Karaada, la Isla Negra. En esta isla hay aguas termales que salen de una cueva y arcilla naranja que tiene minerales y que se puede untar en la piel. En la Bahía de Ortakent hay varias calas con playas de piedras. Parte de los cruceros llegan hasta la Bahía del Acuario, una cala de aguas cristalinas. En esta bahía hay una isla y varias calas donde hay visibilidad de unos veinte metros bajo el agua.

Autor John Y. Can John Yavuz Can de Flickr.

Autor John Y. Can John Yavuz Can de Flickr.

Publicado en Miércoles, octubre 9th, 2013 a las 15:31 In Asia, Europa | Comments RSS

Deja un comentario