Buscar

Meta

Publicidad

Boracay, la isla de las cuevas de murciélagos y playas

Publicado en 10/8/2012 a las 3:57:10 PM

Boracay es una de las islas de las Filipinas. Esta isla se conoce por sus playas donde se puede disfrutar de actividades acuáticas y del atardecer.

 

La isla de Boracay se conoce por sus playas de arena blanca y polvorosa. La Playa Blanca, una de las principales de la isla, tiene más de cinco kilómetros de longitud. Desde las playas se puede disfrutar de las puestas de sol. En las playas se ofrecen actividades deportivas y actividades acuáticas que cuestan menos que en otros países. En las playas Bel At y Yapak se puede practicar el buceo por una fracción del precio en otros países.

Boracay Playa. Autor kashmut de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

El paravelismo es una de las actividades más conocidas de las playas de la región. Las familias podrán sobrevolar las playas en un paracaídas sujeto a unos arneses. El precio por esta actividad es una fracción del precio usual en playas de otros países. Hay paracaídas para dos personas y para hasta cinco personas.

 

Las familias podrán descubrir el mar de varias formas. Se puede bucear, practicar el buceo scuba y el snorkel. Otra forma de explorar el mar es con el buceo con casco. Con estos cascos se puede andar por el fondo del mar y ver los arrecifes de coral. Los grupos suelen ser de unas cinco personas y durante los tours guiados se puede dar de comer a los peces.

 

Las playas principales de esta isla son la Playa Blanca y la Playa Bulabog. En las playas se ofrecen las típicas atracciones de agua como el barco banana tirado por una lancha y el Fly Fish. El Fly Fish es una barca redonda de plástico que está unida a una lancha que recorre el mar, y los que van en la barca tienen que intentar no caerse en el mar.

 

Otro deporte acuático típico de la región es el skimming. El skim boarding se practica sobre una tabla de fibra de vidrio con la que se puede navegar por las olas. Las tablas son más pequeñas que las del surf y ofrecen mayor maniobrabilidad. Las tablas se pueden alquilar en los centros dedicados a este deporte, y se ofrecen clases para principiantes.

Barcas. Autor Roberto Verzo de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Boracay las familias podrán explorar las islas cercanas. Hay varias excursiones en barco a otras islas. Una de las islas principales es la Isla Laurel, donde se encuentra el Parque de Crystal Cove. En el parque hay áreas de picnic donde se puede disfrutar de una comida tradicional y dos cuevas. En esta isla las familias podrán practicar el snorkel en la Playa de Puka, donde hay cuevas acuáticas y se pueden ver pequeñas medusas y más peces.

 

Otros deportes que se ofrecen en la isla son el esquí acuático, el jet ski y la navegación. Las familias y los grupos podrán alquilar barcos para explorar las islas cercanas. Hay varias compañías que alquilan barcas y barcos para que las familias puedan explorar los cercanos islotes pequeños.

Crustal Cove. Autor sjsharktank de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la isla hay varios resorts adaptados para familias. Estos resorts suelen ser más grandes y tienen áreas de juego, menús para niños y se ofrecen actividades para los más pequeños. La región se conoce por sus pastelerías tradicionales donde se sirven dulces locales. Los pequeños podrán probar dulces típicos de la isla, como crepes de mango cubiertos por helado de vainilla. Los smoothies, zumos naturales mezclados con puré de fruta fresca típicas de la isla, se pueden probar en la gran mayoría de los puestos en las playas y en los pueblos.

 

En esta isla se encuentra la Cueva de los Murciélagos, y durante los tours por la cueva se proporciona ropa especial y cascos de protección. En la costa este de Yapak se encuentran las cuevas donde se pueden ver los murciélagos. En estas cuevas se pueden ver pequeños murciélagos de cueva y murciélagos de la fruta. Los locales de los pueblos cercanos ofrecen excursiones por la jungla y por las cuevas. Al atardecer las familias podrán visitar la Playa Blanca y ver como cientos de murciélagos salen de las cuevas.

Murcielago. Autor MirrorFloor de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

En la isla se pueden ver antiguos edificios coloniales. Para explorar esta isla se pueden alquilar bicicletas, motos y triciclos. Las familias podrán disfrutar de rutas en triciclo por la isla con los más pequeños. El Museo de las Conchas Kar Tir se encuentra en el pueblo de Ilig Illigan. En este museo las familias podrán ver una gran colección de conchas, artefactos de madera tallados a mano, decoraciones elaboradas con conchas y trajes tradicionales.

 

El Monte Luho, de cien metros de altura, es el punto más alto de la isla. Las familias podrán alquilar motos y triciclos para llegar a este monte y disfrutar de vistas hacia la costa este de la isla. En la parte de abajo del monte hay una escalera con una estatua de un mono. Se pueden visitar la reserva natural y el zoo que se encuentran en el monte.

 

Para que los niños vean como la ecología puede afectar la naturaleza se puede visitar el Bosque Muerto. Este bosque se creó cuando una presa de agua salada se rompió, inundando el bosque. Este lugar es muy visitado por visitantes que quieren disfrutar de las vistas, y los locales cuentan historias de duendes que se dice que viven allí. Otro lugar muy visitado es la Roca de Willy, una playa con una piedra en el medio. Cuando la marea esta baja los visitantes pueden acercarse a la roca y subirse hasta la cima, desde donde se puede acceder a la Gruta de la Virgen María.

Monos en el monte. Autor Constantine Agustin de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Lunes, octubre 8th, 2012 a las 15:57 In Asia | Comments RSS

Deja un comentario