Cebú, una cruz, una fortaleza y varias playas donde bucear
Publicado en 9/19/2013 a las 3:58:07 PM
La ciudad de Cebú se encuentra en las isla de Cebú en las Islas Filipinas. Esta ciudad tiene varios templos antiguos y hay playas donde se pueden practicar varios deportes de agua como el buceo snorkel, el kayak y el surf.
Esta isla fue uno de los primeros asentamientos españoles en las Islas Filipinas. La isla tiene un gran puerto que fue uno de los puertos principales de la región, y que ahora se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la isla. Las familias podrán pasear por la Plaza de la Independencia y visitar el Museo del Patrimonio de Cebú, dedicado a esta ciudad.
El Fuerte de San Pedro es una estructura militar construida en el muelle de Cebú. En la fortaleza se pueden ver catorce cañones que antes eran parte de la defensa de la ciudad. En el museo se pueden ver esculturas antiguas y artefactos coloniales, y hay una armería con espadas y bolas de cañón.
La Cruz de Magallanes es una cruz que se irguió en el lugar donde Magallanes puso una cruz de madera para convertir a los habitantes de Cebú en cristianos. En la cercana Basílica del Santo Niño se puede ver una de las reliquias más antiguas de la isla, una estatua de Jesús. La Basílica de Santo Niño es uno de los edificios más antiguos de esta ciudad. Dentro de la basílica hay un museo donde se pueden ver estatuas religiosas y varias antigüedades.
Otros dos edificios coloniales son la Casa Gorordo y la Casa Ancestral Yap San Diego. Esta casa se encuentra en el distrito Parian y es una de als estructuras residenciales más antiguas del país. La Casa Gorordo es una casa museo donde se pueden ver antigüedades y reliquias y donde las familias podrán pasear por el patio.
A trescientos metros sobre el mar se encuentra un templo taoista. Para llegar al templo, que tienen un tejado de pagoda de estilo tradicional, hay que subir 99 escalones. Desde el templo se puede disfrutar de las vistas a la ciudad.
Uno de los museos principales de la ciudad es el Museo Sugbo. En este museo las familias podrán ver exhibiciones dedicadas a la historia de la ciudad. Se ofrecen tours guiados por este museo, que se encuentra en la calle Colón, una de las calles más antiguas de la ciudad.
La Calle Colón es una de las calles más conocidas de la ciudad. En esta calle hay cafeterías, museos, restaurantes y tiendas. Al norte de la calle hay un gran obelisco dedicado a la historia de esta ciudad.
En una de las colinas de la ciudad se encuentra Tops, una plataforma de observación desde donde se ve la ciudad. Se puede montar en el Edge Coaster, un funicular que sube unos 130 metros de altura y ofrece vistas a la ciudad. En el Crown Regency Cebu, un hotel de la ciudad, está el Sky Walk, una pasarela que sirve como plataforma de observación.
En la ciudad hay varios malls como el Ayala Center y el SM City donde se puede pasar una tarde de tiendas y donde suelen haber restaurantes. Las familias podrán disfrutar de la comida típica de la región. El lechón es uno de los platos más conocidos de la isla. En la ciudad se puede montar en karts en la Kartzone y en las afueras se encuentra la granja Cebu Wetland, donde se puede practicar la pesca. En los hoteles de la ciudad se pueden alquilar bicicletas para explorar la ciudad y bicicletas de montañas.
A una corta distancia de la ciudad de Cebú las familias podrán disfrutar de las playas de arena blanca de la región. En el pueblo de Panglao y en la cercana isla de Mactan hay varias playas donde las familias podrán alquilar un barco y practicar el snorkel. Las playas más familiares están cerca de Bantayan, las Islas Camotes y Malapascua. En el White Sands Resort las familias podrán acceder a un resort de arena blanca por un precio asequible. Se pueden alquilar barcas para explorar las islas cercanas y se organizan tours en barco para practicar el buceo scuba y el snorkel. En la costa hay varios centros de buceo PADI y se organizan buceos nocturnos. Cerca de la costa hay varios arrecifes de coral. Las playas de la isla son de arena blanca.
El Santuario de Mariposas y Galería de Arte de Julian Jumalon es un santuario donde se pueden ver mariposas. Hay una sala donde están los capullos y en otra se pueden ver las mariposas de colores. En la casa de Julian Jamalon hay una galería de arte donde se puede ver una colección de mosaicos particular, donde cada cuadro está elaborado con alas de mariposa. Después de visitar la galería las familias podrán explorar otro santuario. En el Santuario Olango se pueden ver aves migratorias.