Chamonix, el Mont Blanc, parques de ciervos y rutas
Publicado en 1/8/2013 a las 5:51:02 PM
La comuna de Chamonix Mont Blanc se encuentra al este de Francia. Este sitio es uno de los lugares más visitados por los esquiadores, donde las familias podrán disfrutar de los deportes de nieve y de vistas hacia los Alpes.
Chamonix es una región que se conoce por sus cumbres nevadas, por sus montañas y por sus pistas de esquí. Las familias podrán alquilar el equipamiento de esquí y de snowboard para disfrutar de las pistas. Hay más de 108 kilómetros de pistas y se ofrecen clases para principiantes y para esquiadores más avanzados.
El Parc de Loisirs de Chamonix es un parque de atracciones. En el parque hay atracciones, montañas rusas y varias áreas de juego. Las familias podrán montar en una montaña rusa de más de un kilómetro de largo que se encuentra al lado de una montaña. Los niños podrán jugar en las áreas de juego. Dentro del parque se pueden alquilar motocicletas eléctricas, saltar en trampolín, practicar la tirolina y participar en un concurso para encontrar juguetes. Se pueden alquilar barcas para navegar por el estanque del parque.
Al lado hay un parque donde los más pequeños podrán participar en actividades. Entre las actividades que se ofrecen destacan la tirolina, los juegos de equipo y los talleres. En el parque hay un pequeño zoo con animales de granja como las cabras. Los niños podrán acercarse a los animales. En el parque las familias podrán organizar picnics en las zonas de descanso.
Hay varias rutas que recorren el Valle de Chamonix. El valle se puede explorar a lomos de un caballo, y se ofrecen excursiones a caballo por la región. Las familias podrán disfrutar de paseos y rutas. Se pueden visitar las cuevas de hielo de Montenvers y el gran glaciar de Les Bessons, conocido por sus vistas a las montañas.
Hay varios circuitos de actividades para niños. Uno de estos circuitos se encuentra en una punta de las pistas de Les Houches. Las actividades incluyen cruzar puentes de madera que se mueven, deslizarse en tirolina y subirse a las estructuras de madera.
Paradis des Praz es un área construido como un mini rancho. Los más pequeños podrán montar en caballo y recorrerse rutas más cortas en poni.
En el cercano Parque de Merlet las familias podrán ver animales que viven en las montañas. En el Parque Merlet las familias podrán ver animales típicos de la región. Este parque es una reserva natural que se encuentra encima de Les Houches. En la reserva se pueden ver varios tipos de cabras y ciervos.
Las familias podrán disfrutar de las actividades que se ofrecen en la región. En Lepetitvip los niños podrán participar en actividades de grupo como talleres de arte y de pintura. Se ofrecen talleres a domicilio para grupos.
Antes de comenzar la temporada de esquí hay un tren que recorre la ciudad. Durante el recorrido en este pequeño tren hay un guia que cuenta la historia y la cultura de la ciudad. El recorrido comienza en la Oficina de Correos, en la estación de trenes Montenvers y en el teleférico Aiguille du Midi.
A un par de kilómetros de la ciudad, en el camino dirección Vallorcine, se encuentra Le Buet. Se pueden visitar las Cascadas de Berard y las cuevas detrás de las cascada. Al lado de la cascada hay varias cafeterías y restaurantes donde las familias podrán disfrutar de barbacoas. Desde estos lugares se pueden ver la tirolina y la gran cascada.
En el centro de la región se encuentra Les Planards, un parque lleno de actividades. Los niños podrán montar en motos pequeñas en un circuito, saltar en trampolín y visitar las atracciones acuáticas.
En la ciudad hay varias piscinas donde las familias podrán pasar una tarde. Hay piscinas para niños y piscinas con jacuzzis para relajarse. Se puede nadar en el Lago Passy, que tiene dos playas de arena, un área de barbacoa y vistas a las montañas. En el lago se puede practicar el windsurf, y en la orilla se puede ver una flota de barcos en miniatura.
En el Accropark de Gaillands hay actividades para familias. Se puede escalar los montes y recorrer varias rutas, parte de ellas diseñadas para los niños. Desde varios lugares de estos montes se puede disfrutar de vistas al Mont Blanc. Esta región tiene varias rutas ciclistas que están señaladas por carteles. Las rutas recorren el valle y las orillas del río. Las bicicletas se pueden alquilar en la ciudad.