Chengdu, la ciudad de los pandas, parques con lagos y templos antiguos
Publicado en 7/10/2014 a las 2:55:20 PM
La ciudad de Chengdu se encuentra en la región de Sichuan, en el sudoeste de China. La antigua ciudad es conocida por sus pandas gigantes, y hay varios centros donde se pueden ver estos animales.
Chengdu es una ciudad famosa por sus pandas gigantes, que son el símbolo de la ciudad. Merece la pena visitar el Centro de Investigación y de Cría de los Pandas Gigantes de Chengdu, donde se pueden ver estos animales. Las familias les podrán dar de comer y ver como se crían. Hay pandas gigantes y pandas rojos. Cerca de la ciudad hay varios programas de voluntariado que permiten a los visitantes participar en actividades con los pandas. Destaca la Base de Pandas Gigantes de Bifengxia, donde los niños podrán ver pandas y darles bambú para comer.
El Museo Jinsha es un museo arqueológico donde se pueden ver artefactos de las antiguas dinastías Shang y Zhou. Hay galerías con piezas de oro y jade, joyas de marfil y estatuas de madera tallada. Varias de las exhibiciones son interactivas. Otro museo destacado es el Museo de las Ruinas de Sanxingdui.
Entre otros museos, destaca el Museo de los Ositos de Peluche, diseñado para los niños. En el museo hay una gran colección de osos de peluche, una sala dedicada a la historia de estos juguetes, una sala donde se pueden ver películas sobre los osos y una tienda. Una parte de la exhibición retrata cuentos conocidos chinos y coreanos, donde en vez de personajes tradicionales los protagonistas son estos osos de peluche.
Durante su tour por China, las familias podrán explorar el centro histórico de esta ciudad. Se recomienda disfrutar de paseos por la calle Jinli, una de las calles más antiguas de la ciudad, donde se suelen representar obras folclóricas.
Uno de los palacios más conocidos de la región es el Palacio Qingyang, un templo taoista que data del reinado de la dinastía Zhou. El templo se conoce como el Templo de la Cabra Negra por una estatua que no es una cabra, es una criatura que representa los doce signos del zodiaco chino.
Uno de los lugares que merece la pena visitar es el Chengdu Polar Ocean World, un parque temático. En el centro del parque hay un gran acuario que representa un océano donde se pueden ver orcas y tiburones. En este lugar las familias podrán disfrutar de shows de delfines y ver pingüinos en la playa artificial. Se pueden ver otros animales, como los leones marinos.
Otro lugar diseñado para niños es el parque temático Happy Valley. Hay una selección de montañas rusas y atracciones de agua. Las familias podrán disfrutar de espectáculos llenos de color.
El Parque Wangjiang es conocido por su arquitectura de estilo tradicional y está decorado con estatuas. En este parque, que se encuentra a orillas del río Jinjang, hay más de 100 tipos de bambú y un famoso pozo. Otro parque ideal para las familias que viajan con niños es el parque Ren Ming, donde hay un lago con barcas que se pueden alquilar. Hay varias casas de té donde las familias podrán disfrutar de una gran variedad de tes típicos de la región. Los niños podrán montar en atracciones y hay un tren que recorre el parque.
En cuanto a la comida, merece la pena probar platos típicos de la región en uno de los puestos de las calles cercanas al centro de la ciudad. Se pueden comer arañas y escorpiones, y otros insectos. Una opción más tradicional y adaptada al paladar de los niños es el bing, una especie de crêpe fino que se llena de carne picada y verduras.
Las familias podrán explorar la región. Destacan el Lago Norte y el Lago Este, dos lagos que se encuentran a una corta distancia de la ciudad. Se puede subir a la montaña Qingcheng y pasar la tarde en una de las casas de té tradicionales.
A una corta distancia al oeste de la ciudad se encuentra el pueblo antiguo de Huanlongxi. En este pueblo las familias podrán ver arquitectura tradicional típica de la región de Sichuan y pasear por las estrechas calles decoradas con edificios de la Dinastía Qing. Después de visitar uno de los mercados y puestos típicos, donde se venden telas y dulces, las familias podrán disfrutar de un paseo en barco por el río Huanglong.
marzo 31st, 2015 at 13:43
[…] de plantas en la zona. A dos horas y media en coche se encuentra la reserva de pandas gigantes de Chengdu donde unos 1.600 ejemplares viven en semi libertad en una recreación de su hábitat natural. El […]