Ciudad del Cabo, pingüinos, babuinos y una montaña en forma de mesa
Publicado en 4/6/2011 a las 2:06:22 PM
Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, es una de las ciudades más visitadas del país. Su cercanía a varios parques naturales y sus amplias opciones de diversión para todas las edades hacen de esta ciudad un destino apto para las familias viajeras.
Uno de los parques naturales más cercanos a la ciudad es el que se encuentra en Cape Point. Con vistas hacia la ciudad y la naturaleza, el parque se conoce por su población de babuinos.
Hay un teleférico que transporta a los visitantes a la cumbre de la montaña Table, que preside el panorama de esta ciudad. A lo largo del recorrido y desde la montaña se puede disfrutar de vistas hacia la ciudad y el océano.
En los Jardines Botánicos de Kirstenbosch se puede disfrutar de la biodiversidad de la región. Hay flores y plantas de los más diversas, como un enorme árbol baobab y jardines de hierbas medicinales. Los jardines se encuentran cerca del monte Table y durante los meses de verano se organizan conciertos al aire libre. Los senderos que recorren los jardines están llenos de arte africano y se pueden ver numerosas estatuas de piedra.
Cerca del monte Table se encuentra el Victoria and Albert Waterfront, un área lleno de tiendas y entretenimiento. Hay restaurantes, tiendas y museos, como el Museo Marino. Desde la bahía salen ferrys que van hacia la isla Robben y se organizan excursiones en helicóptero a la península del Cabo.
Los más pequeños podrán aprender mucho sobra la flora y la fauna en esta ciudad. El Acuario Two Oceans alberga toda clase de peces y plantas acuáticas.
Cerca de la Bahía Hout se encuentra el World of Birds, el mundo de los pájaros. Se pueden observar cientos de especies de aves y otros animales como monos.
La Playa Boulders es una de las playas más exóticas de la región y se encuentra cerca del Cabo de Buena Esperanza, a menos de 30 kilómetros de la ciudad. Los visitantes podrán nadar con los pingüinos del Cabo.
El estadio de la Ciudad del Cabo, construido para el Mundial de Fútbol de 2010, se encuentra en Green Pont. Con una capacidad para unas 68,000 personas, el estadio tiene vistas hacia la ciudad y el océano. El Parque de Green Point se encuentra al lado y está lleno de fuentes, pequeños parques para niños, áreas de picnic y senderos decorados con flora local.
El Castillo de la Buena Esperanza, el Castle of Good Hope, es un castillo que ahora se ha convertido en un museo. Aquí se pueden ver toda clase de artefactos y armas militares, aprender sobre la historia del castillo y visitar la galería de arte.
Otro lugar donde los niños podrán divertirse es en Simonstown, donde se organiza el Simonstown Scratch Patch. Hay una fábrica que procesa piedras semi preciosas al lado, y las piedras que no son aptas para su utilización en joyas se guardan aquí. Cada niño tiene una gran bolsa donde podrán guardar su propia colección de piedras de colores.