Buscar

Meta

Publicidad

Cómo evitar los mareos de los niños cuando viajan

Publicado en 6/5/2015 a las 8:56:15 AM

¡Por fin llegan las vacaciones! Y viajar con toda la familia es algo maravilloso, no importa si viajáis por Europa, América o España. Pero es cierto, que a veces los más pequeños de la casa con tanto traslado pueden marearse e incluso vomitar.
Los niños más pequeños son también los más sensibles y ante síntomas como náuseas, salivación excesiva o palidez habrá que estar atentos porque el niño es probable que acabe vomitando.
Para evitar estas incómodas situaciones y que toda la familia pueda disfrutar de un traslado cómodo y sin sustos os presentamos algunos consejos útiles que podéis poner en práctica.

Si tras varios viajes hemos comprobado que nuestros hijos son especialmente sensibles a los mareos siempre es recomendable acudir al pediatra, porque él es el profesional que mejor nos puede aconsejar a la hora de administrar algún producto específico para los niños y así facilitarles el viaje.

Distraer a los niños siempre es una buena idea. Los juegos sencillos como “veo, veo” o adivinanzas mantendrán ocupada su mente. Y si la familia tiene mascota y viajáis en coche dejadle que juegue con ella, porque los animales le ayudarán a que se olvide por completo de las incómodas náuseas.
De viaje en coche
Foto de Jen’s Art & Soul (CC BY 2.0)

¿Por qué no entretenerles con su música favorita? Una buena selección de las canciones que más les gustan harán que el viaje sea más ameno para toda la familia. Eso si, solo música, nada de cuentos o tebeos porque con su lectura el mareo está asegurado.
avión
Foto de juhansonin (CC BY 2.0)

Si los niños se duermen y pueden hacer todo el viaje dormidos mejor que mejor, pero en el caso de que de repente los niños se despiertan mareados, es recomendable tener siempre a mano una bolsa de plástico.
niño
Foto de Cia de Foto (CC BY 2.0)

Hacer una parada de descanso cada dos horas es recomendable para toda la familia, especialmente para el conductor y para los más pequeños de la casa. También es buena idea que cuándo volváis a poneros en marcha mantengáis el coche aireado y evitéis en la medida de lo posible fumar.
niño
Foto de grrsh (CC BY-SA 2.0)

Si los niños ya han cumplido los tres años, podéis probar a darles algún chicle o caramelo de su sabor favorito para evitar los mareos. De igual modo, si a lo largo del trayecto el niño tiene hambre es recomendable darle frutos secos, galletas o alimentos ricos en hidratos de carbono que le asienten el estómago. Sin embargo, no es buena idea darles leche o bebidas con gas antes de empezar el viaje.
chucherías
Foto de Family Sibaja (CC BY-ND 2.0)

Y si a pesar de todos estos consejos, el niño termina vomitando no os pongáis nerviosos. Ayudadle para que se recupere lo antes posible y cambiadle de ropa para poder seguir el viaje hasta vuestro destino de vacaciones.

Publicado en Viernes, junio 5th, 2015 a las 8:56 In África, Asia, Europa, Las Américas, Oceanía | Comments RSS

One Response to “Cómo evitar los mareos de los niños cuando viajan”

  1. Viajes en Familia – Llévate a tu mascota de vacaciones y ¡disfruta de ella! Says:

    […] no se convierta en una odisea. Si nuestro perro o gato no está acostumbrado a viajar en coche, lo más probable es que se maree. Así que es buena idea que los días previos a nuestra salida, demos alguna vuelta con él en el […]

Deja un comentario