Cómo viajar con niños alérgicos
Publicado en 2/12/2016 a las 3:13:28 PM
La primavera está a la vuelta de la esquina y con ella las primeras alergias. Si tu niño es alérgico al polen, las gramíneas o a cualquier otro elemento, presta atención a estos consejos para viajar con tu niño con todas las garantías.
Medicamentos
Ten una lista completa de todos los medicamentos que puedan necesitar tus hijos y aunque creas que ya lo has metido todo en el equipaje, repásala una y otra vez para estar seguro de que no te dejas nada atrás.
Foto de Dvortygirl (CC BY-SA 2.0)
Viajes en coche
Antes de emprender un largo viaje en coche con tu hijo, es conveniente que limpies el vehículo de arriba a abajo, por dentro y por fuera para eliminar todo rastro de polvo y de ácaros. Limpia también el conducto del aire acondicionado dejándolo funcionar un rato con las puertas abiertas. Y a ser posible desplázate a primera hora de la mañana o de la noche, cuando el aire está menos cargado de alérgenos.
Foto de Daddy-David (CC BY 2.0)
Ya en el destino de vacaciones
Podemos viajar con nuestros hijos a donde nos plazca y si sufren algún tipo de alergia solo hay que tener en cuenta llegar un nebulizador portátil si el niño es asmático, preguntar si el hotel de destino tiene habitaciones antialérgicas. Tampoco está de más averiguar si permiten llevar tu propia ropa de cama de casa, para evitar que el niño entre en contacto con ácaros.
Foto de cproppe (CC BY-NC 2.0)
Disfrutar al aire libre
Pero presta atención a las picaduras de los insectos, como por ejemplo abejas o avispas y a las pequeñas urticarias. Para evitarlas lo mejor es llevar cubiertas piernas y brazos. Para mantener a raya la dermatitis atópica es aconsejable evitar el sol en las horas más intensas del día.
Foto de Sydney Treasures Photography (CC BY 2.0)
Síntomas a tener en cuenta
Ante cualquiera de estos síntomas es necesario acudir al médico porque es probable que estemos ante una reacción alérgica grave: visión borrosa, mareos, tensión baja, dificultad para respirar
Foto de pasukaru76 (CC0 1.0)
Y sobre todo, ¡nunca dejes de viajar con tu niño!
febrero 26th, 2016 at 10:44
[…] Lleva ropa adecuada. Aunque haga calor es recomendable vestir a los niños con manga larga, pero que sea de algodón para que traspiren correctamente y de colores claros. Y por supuesto, zapatos cerrados. Así evitaremos el riesgo de sufrir incómodas picaduras y alergias innecesarias. […]