¡Con los niños a Praga!
Publicado en 7/31/2015 a las 7:12:16 AM
En el corazón de la República Checa se encuentra la ciudad de Praga, una de las más bonitas del viejo continente y que sorprenderá a toda la familia por igual con su encanto medieval. Puentes de leyenda, castillos magníficos y uno de los relojes más bonitos del mundo es lo que espera a grandes y pequeños en la capital de la República Checa. ¡Vamos!
El Castillo de Praga
Este castillo es el lugar ideal para comenzar la visita a Praga. Situado en el punto más alto de la ciudad desde su privilegiada posición podrás disfrutar de una excelente panorámica. ¡Ya verás qué fotos más chulas! Pero este castillo es mucho más de lo que parece a primera vista ya que se trata de una verdadera fortaleza y en su interior se puede visitar la Catedral de San Vito, el Callejón de Oro y las Torres Negra y Blanca entre otros edificios. Existen varios tipos de entrada con distintos precios en función de lo que quieras visitar. No importa la que escojas ya que a tus hijos les encantará esta verdadera fortaleza medieval y se sentirán como reyes.
Foto de romanboed (CC BY 2.0)
El Puente de Carlos
Este puente parece sacado de un verdadero cuento de hadas. Flanqueado por impresionantes puertas en sus extremos, en su interior los más pequeños de la casa podrán hacerse fotografías con hasta 30 estatuas. Además todo el puente está repleto de artistas callejeros que animan la visita de los cientos de turistas que cada día recorren su trazado. ¿Lo mejor de todo? Es totalmente gratis.
Foto de El Coleccionista de Instantes (CC BY-SA 2.0)
La Plaza de la Ciudad Vieja
Si hay un lugar en Praga ideal para que toda la familia pueda descansar y relajarse después de un largo día visitando la ciudad, esa es la Plaza de la Ciudad Vieja. Se trata de un espacio amplísimo situado en el corazón de la ciudad donde podréis refrescaros en cualquiera de sus agradables terrazas al tiempo que disfrutáis de los espectáculos musicales y los niños corretean sin peligro. Además esta plaza es mundialmente conocida por su gran belleza y en sus laterales se puede visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento con su espectacular Torre del Reloj Astronómico.
Foto de CarlosJ.R (CC BY-ND 2.0)
El Reloj astronómico más bonito de mundo
Si este reloj no es el más bonito del mundo, tiene que estar muy cerca porque deja con la boca a abierta a todo aquel que se acerca a visitarlo. En realidad se trata un reloj compuesto por tres elementos: un cuadrante astronómico, un calendario circular y un carrusel formado por figuritas de los apóstoles que salen a desfilar cada vez que el reloj marca las doce. Los niños se quedarán con los ojos como platos y además se encuentra en el Ayuntamiento situado junto a la Plaza de la Ciudad Vieja.
Foto de El Coleccionista de Instantees (CC BY-SA 2.0)
Y de postre…¡un trdelník!
A pesar de lo complicado de su nombre, este dulce con forma de cilindro se puede encontrar con facilidad en cualquier puesto callejero o tienda del centro de Praga. Hecho en el momento, calentito y con chocolate o sin él, es un verdadera delicia para los sentidos. ¡Qué rico!
Foto de toolmantim (CC BY 2.0)
agosto 7th, 2015 at 8:54
[…] Praga, la capital de la República Checa, ya que los checos sienten verdadera pasión por los animales y la mayoría de los establecimientos […]
diciembre 4th, 2015 at 10:52
[…] la República Checa es un destino muy family-friendly, pero Praga se lleva la palma. Esta ciudad tiene una arquitectura medieval tan llamativa que los […]