Buscar

Meta

Publicidad

Copenhague, los palacios, los parques y la Sirenita

Publicado en 1/20/2012 a las 3:43:07 PM

Copenhague se conoce por sus museos, sus parques de atracciones y la conocida figura de la sirenita. La capital de Dinamarca es un lugar donde casi todo está adaptado para las familias con niños pequeños.

 

Copenhagen, como muchas de las ciudades del Norte, es una ciudad aficionada a las bicicletas. Hay más de mil carriles bici por toda la ciudad. Las familias podrán recorrer las calles del centro histórico y los parques en bicicletas que se pueden alquilar. En las orillas de la zona de Langelinie, que es una zona de paseo y un parque, se encuentra la conocida estatua de la Sirenita de Copenhague. La estatua es pequeña pero es uno de los símbolos de esta ciudad.

La Sirenita de Copenhague. Autor Kunwar Vikram Notay de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

En la ciudad y cerca de ella las familias podrán encontrar varios parques de atracciones. El Bakken es uno de los parques temáticos más antiguos del mundo, de uno 420 años de edad. El parque es gratuito y es apto para niños de todas las edades.

 

Uno de los parques más visitados es el Legoland Billund, un parque a más de 200 kilómetros de la ciudad donde todo está construido con Legos. Este pequeño mundo en miniatura está construido con más de 50 millones de piezas de Lego. El parque está lejos de la ciudad, pero hay tours que organizan el transporte y la estancia en este parque.

 

El Bon Bon Land se encuentra en Næstved, a unos 45 minutos de la ciudad. Hay más de 60 atracciones para niños de todas las edades, como lanzaderas, montañas rusas y una sala llena de juegos.

 

Los Jardines de Tivoli es un conocido parque de atracciones de más de 160 años de antigüedad. El parque abre desde abril hasta septiembre, y vuelve a abrir para Halloween. Este parque se encuentra en el centro de la ciudad y está lleno de amplios paseos con árboles. Durante el invierno el parque se convierte en varios mercadillos de Navidad.

Jardines Tivoli. Autor Comrade Foot de Flickr.

 

 

 

 

 

 

El Planetario Tycho Brahe es un edificio con una forma de cilindro. El edificio está dedicado al astrónomo danés Tycho Brahe quien ayudó a demostrar la teorías de Copérnico que decía que el Sol era el centro del Universo. Dentro de este planetario hay un cine y varias salas de exposición diseñadas para los niños que están en el colegio.

 

Rundetarn es una gran torre que antiguamente era una torre de observación astronómica construida por Cristián IV de Dinamarca. Ahora la torre es una gran torre de observación desde donde se puede ver casi toda la ciudad y que se sigue utilizando para la observación astronómica.

 

El Zoo de Copenhague esta dividido en varias partes. En la parte del zoo tropical viven los animales más exóticos, y en el zoo nocturno se pueden observar los animales nocturnos. Hay una zona para niños donde viven los animales domésticos y los animales de granja, y los más pequeños podrán darles de comer. Hay un Museo Zoológico en la ciudad.

 

En el Museo Nacional, como en muchos otros museos, hay una sección diseñada para los niños. En el Museo Nacional esta sección es gratuita. En Abril el Festival de Teatro para Niños Bellerup tiene lugar en esta ciudad. Los niños y los mayores podrán disfrutar de varias obras gratuitas.

 

En la antigua fábrica de la Cervecería Tuborg donde se embotellaba el agua ahora se encuentra un centro de ciencia. El Experimentarium es un museo de ciencia que está adaptado a los más pequeños. Las salas de exposiciones son interactivas y los niños podrán jugar con inventos tecnológicos. La planta está dividida en tres partes, cada una de ellas dedicada al tema de los humanos, al tema de la naturaleza o al tema de la interacción de los humanos y de la naturaleza. Hay unas 300 exhibiciones interactivas. Hay demostraciones para diferentes edades, muchas de ellas diseñadas para que las familias participen juntas.

Museo Nacional Copenhague. Autor wallygrom de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Durante el invierno la ciudad se llena de pistas de hielo. Dos de las pistas de hielo gratuitas están al lado del Frederiksberg Have, uno de los parques más grandes de la ciudad, y del Kongens Nytorv, una céntrica plaza donde se encuentra el primer teléfono público de la ciudad.

 

El Frederiksberg Have es uno de los parques más grandes. En la parte del parque más cercana al zoo se puede observar a los elefantes que viven en el zoo. Dentro del parque hay un templo, el Templo de Apis, que se utiliza como galería. Al lado de este parque se encuentra el Zoo de Copenhague y el Parque de Søndermarken. Debajo del Parque Søndermarken, en las antiguas cisternas, hay un museo dedicado al arte del cristal donde se pueden ver esculturas y piezas decorativas hechas con cristal de colores.

Frederiskberg. Autor RachelH_ de Fickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

El castillo de Kronborg tiene una de las salas de caballeros más largas de toda Europa. Cerca de este castillo se encuentran el Palacio de Fredensborg y el Castillo de Frederiksborg. El Castillo de Frederiksborg, que se encuentra en Hillerod, es un castillo del siglo XVII que se ha convertido en el Museo Danés de Historia Nacional. El castillo tiene una de las colecciones de artefactos, obras de arte y esculturas más conocidas del país.

 

El Palacio Amalienborg es un palacio de diseño rococó. Antiguamente el palacio era la residencia de invierno de la familia real danesa. El palacio está compuesto por cuatro mansiones distintas. Doce de las habitaciones reales están abiertas al público y hay un museo dedicado a la historia de los siglos XIX y XX. Después del tour por el palacio los niños podrán correr por los jardines.

 

A cinco de kilómetros de la ciudad se encuentra la playa de Amager, la playa de la ciudad. En la playa los locales y los visitantes podrán tomar el sol, bañarse en el agua y disfrutar de varios deportes de agua como el kite surf. Hay playas de aguas poco profundas para los niños y áreas separadas para que los que quieran alquilar una barca o dar un paseo en kayak. Una parte de la playa está conectada a una isla desde donde se puede ver la costa de Suecia.

 

En la cercana ciudad de Odense se encuentran varios lugares dedicados a Hans Christian Andersen. El escritor de cuentos de hadas esta presente por toda la ciudad, desde la casa donde nació hasta las esculturas inspiradas en sus personajes que decoran los parques. En verano se organizan cabalgatas con personajes de sus cuentos. En los jardines de Lotze se pueden muchas de sus obras.

 

En la antigua ciudad de Ribe de la región de Jutland, que se encuentra más alejada de la ciudad, se puede disfrutar de un día de excursión. En esta ciudad los visitantes podrán pasar el día en un centro histórico donde hay una antigua ciudad de los Vikingos, una granja vikinga y un mercado vikingo. Los niños podrán ver como era la vestimenta de la época, ver a personas que entrenan halcones y participar en actividades como crear obras de arte con material de la época, hacer pan y practicar el tiro con arco.

Casa de Hans Christian Andersen. Autor pcambraf de Fickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Viernes, enero 20th, 2012 a las 15:43 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario