Buscar

Meta

Publicidad

Creta, una isla llena de cultura, playas y puertos históricos

Publicado en 8/14/2013 a las 2:30:47 PM

La isla de Creta, que se encuentra en el Mar Mediterráneo, es una de las islas principales de Grecia. En esta isla las familias podrán disfrutar de las playas, explorar los museos y los edificios antiguos y visitar los pueblos pesqueros y los pueblos tradicionales del interior de la isla.

 

En la isla se pueden ver antiguos monumentos y pueblos conocidos por su cultura. Hay castillos medievales, mezquitas otomanas, monasterios bizantinos, palacios minoicos y puertos de estilo veneciano.

Autor idleformat de Flickr.

Autor idleformat de Flickr.

En la ciudad antigua de Chania, una de las ciudades principales de la isla, las familias podrán ver edificios antiguos y monumentos. En esta ciudad está la gran catedral ortodoxa y el puerto veneciano, donde hay un antiguo faro. En el centro hay bares, cafeterías, restaurantes y tiendas. Se puede visitar Knossos, un yacimiento histórico conocido por sus calles antiguas y ruinas donde se pueden ver edificios, monumentos y templos llenos de columnas.

 

En Heraklion se pueden ver fuentes como la Fuente de los Leones, que se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Al lado se encuentra la gran catedral de la ciudad, que está llena de reliquias. Después de explorar la parte histórica de la ciudad las familias podrán disfrutar de un helado. Paseando por la ciudad se puede ver la bahía de estilo veneciano y la antigua fortaleza de Koules, que se puede visitar. Desde esta fortaleza se pueden ver el mar, que está lleno de barcas de colores. A un paseo de esta zona se encuentra Arsenali, una estructura donde se solían guardar armas y pólvora. Aquí se pueden ver barcos que están siendo reparados y ferrys que conectan la isla con otras islas. De la ciudad hay varios museos que las familias podrán visitar. Uno de estos museos es el Museo de Historia Natural. En este museo se pueden ver los animales que solían habitar en la isla y se organizan actividades para niños. Los niños podrán participar en actividades y excavar huesos de dinosaurios, explorar una cueva, ver como se navega un barco y ver como son los terremotos en un simulador. Otro museo principal es el Museo Arqueológico. En el museo se pueden ver artefactos antiguos y hay una gran exhibición dedicada a la fortaleza de Knossos.

Autor phileole de Flickr.

Autor phileole de Flickr.

En Creta hay varios parques acuáticos. En los parques acuáticos las familias podrán disfrutar de atracciones de agua, piscinas y áreas de juegos. En Hersonissos hay varios parques acuáticos, como el Parque Aqua Plus y el Parque Star Beach. Al lado de Chania las familias podrán visitar Limnoupolis, y en Heraklion se encuentra el parque de WaterCity. En esta isla hay varias playas que están adaptadas para familias. En estas playas hay restaurantes y áreas de juego.

 

Las familias podrán disfrutar de varias rutas por la isla. Dos de las rutas principales son las rutas por las gargantas de Imbros y Samaria. Durante el recorrido las familias podrán ver la isla y los pueblos tradicionales. La ruta de Samaria es de unos 16 kilómetros y se encuentra entre los montes Psiristra y Volakias. Hay un museo dedicado a la ruta.

Autor Shepard4711 de Flickr.

Autor Shepard4711 de Flickr.

En Hersonnisos, al este de la isla, se encuentra el acuario de AquaWorld. En este acuario las familias podrán ver anguilas, mantas raya y varios tipos de lagartos. Hay un santuario de reptiles y los niños podrán ver a las tortugas de agua.

 

En el pueblo de Matala, al sur de la isla, hay varios resorts familiares. Hay una gran playa de arena donde los niños podrán jugar y varias cuevas que se pueden explorar. Desde los acantilados se puede disfrutar de vistas hacia la costa y las familias podrán ver las formaciones de piedra típicas de la región.

Autor Olivier Duquesne DaffyDuke de Flickr.

Autor Olivier Duquesne DaffyDuke de Flickr.

Al sur de Creta hay playas donde las familias podrán practicar deportes de agua. En la Playa de Elafonisi hay una isla de arena cerca de la costa. En esta playa de arena blanca hay varios restaurantes donde se sirve comida tradicional. Las playas de Balos, Falassarma, Preveli y Vai son playas conocidas por sus vistas. Uno de los deportes más típicos de esta isla es el buceo snorkel. En las playas de piedras se pueden ver peces de colores.

 

En la península de Akrotiri se encuentra la playa de Marathi. En esta playa se puede disfrutar de aguas donde no suele haber corrientes y en el paseo hay cafeterías, restaurantes y tiendas.

Autor Graeme Churchard GOC53 de Flickr.

Autor Graeme Churchard GOC53 de Flickr.

El pueblo de Rethymnon es otro pueblo histórico donde las familias podrán pasear por las calles. En este pueblo hay un antiguo puerto y se pueden ver ruinas de arcos y mansiones. Cerca del pueblo se encuentra la playa de Georgioupoli, donde se puede alquilar equipamiento para varios deportes de agua.

 

En la isla hay más de tres mil cuevas. Una de las cuevas que se puede explorar el la Cueva Dictean, la cueva de Zeus, conocida por sus formaciones de piedra. La cueva se encuentra a 1025 metros de altura, en el Monte Dikti.

Autor Romtomtom de Flickr.

Autor Romtomtom de Flickr.

 

Publicado en Miércoles, agosto 14th, 2013 a las 14:30 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario