Croacia, las murallas de Dubrovnik, las islas de Split y la cultura de Zagreb
Publicado en 6/30/2011 a las 12:39:34 PM
Zagreb.
Zagreb es la capital de Croacia. La ciudad tiene un ritmo de vida Mediterráneo y las calles medievales del centro ofrecen mucho en cuanto a turismo cultural.
En la parte norte de la ciudad se encuentra el Observatorio Astronómico. Otro lugar que se puede visitar durante casi todo el año son los Jardines Botánicos, llenos de cientos de especies de flora.
La ciudad de Zagreb tiene varios teatros para niños donde no hace falta entender el idioma para disfrutar de las obras. El Teatro de Niños Ribica y el Teatro de Niños Dubrava son los más conocidos, donde se pueden disfrutar de obras como La Reina de la Nieves y la Bella y la Bestia. El Teatro Nacional tiene una decoración llena de dorados y candelabros. En el Teatro de Títeres de Zagreb los más pequeños podrán disfrutar de obras donde los muñecos son los protagonistas.
La ciudad tiene muchos museos que les interesarán a los niños y adultos de todas las edades. En el Museo de Arqueología y el Museo Croata de Historia Natural se puede disfrutar de exposiciones de antigüedades y ver los restos arqueológicos encontrados por todo el país. En el Museo de la Historia de Croacia se puede aprender sobre las costumbres y la historia de este país.
Los más deportistas podrán visitar el recinto de carreras de Zagreb. Otro lugar donde se pueden practicar deportes es el Centro de Deportes y Recreación de Jarun, al borde del Lago Jarun, donde se pueden divertir niños de todas las edades con actividades como el surf o el skateboard.
En el barrio Maksimir se encuentra el Estadio Maksimir, el más importante de la ciudad. En el mismo barrio está uno de los parques mejor adaptados para las familias, el Parque Maksimir, un parque con cinco lagos y áreas de recreación. Dentro de este parque está el Jardín Zoológico donde se pueden ver varias especies de animales.
Dubrovnik.
La ciudad de Dubrovnik se ha convertido en los últimos años en uno de los resorts europeos más visitados. Toda la costa cercana a la ciudad es conocida por su clima estable, convirtiendo la región en un lugar a donde se puede viajar durante todo el año.
La ciudad se encuentra a orillas del mar Adriático. Los atractivos principales suelen ser las fiestas que se organizan durante el verano y sus numerosas playas. Hay muchos pueblos tradicionales que visitar, aunque lo que más destaca es el centro histórico de Dubrovnik.
Desde la colina de Petka se puede disfrutar de vistas hacia toda la ciudad, que tiene unos 1,940 metros de fortificaciones. Esta antigua muralla de piedra puede alcanzar los 25 metros de altura y a lo largo se pueden encontrar unos 120 cañones. Los niños más activos podrán escalar entre los fuertes mientras los mayores disfrutan de las vistas hacia el centro histórico y el mar.
Split.
La ciudad de Split es una de las más importantes de la región de Dalmacia. El Palacio de Diocleciano es uno de sus edificios más destacados. En la colina de Marjan, desde donde se abren vistas hacia la ciudad, hay un área de recreación en la naturaleza. Hay varios restaurantes tradicionales y los niños podrán disfrutar de coches de choque, atracciones y castillos hinchables.
Cerca de la ciudad se encuentra la isla de Hvar. La isla tiene varios viñedos, campos llenos de lavanda y olivos, playas y muchas cafeterías y restaurantes que sirven comida fresca tradicional. Otra isla cerca es la isla de Brac, llena de playas que ofrecen la posibilidad de practicar surf. En esta isla hay varias ciudades, como el puerto de Supetar o Skrip, donde se encuentra el museo de la isla.