Buscar

Meta

Publicidad

De viaje con la familia en InterRail

Publicado en 9/18/2015 a las 10:31:15 AM

Viajar en tren es fantástico, pero si lo hacemos en familia y además recorremos Europa en este medio de transporte, el viaje puede ser inolvidable. Por ello, os vamos a proponer que vuestras próximas vacaciones en familia sean en Interrail.
¡Os va a encantar!

¿Por qué viajar en Interrail?

Una de las grandes ventajas de esta red de trenes es que os permitirá, con tan solo un billete, viajar en casi todos los trenes regulares de 30 países de Europa.
Podréis visitar el viejo continente sin hacer un agujero en vuestro presupuesto y crear vuestros propios recorridos y horarios de viaje. Es tan sencillo como entrar su web y empezar a planificar vuestro viaje.

¿Existe algún limite de edad?

Si bien es cierto que tradicionalmente el Interrail ha sido usado mayoritariamente por gente joven y que todavía son los que más se benefician de posibles descuentos, hoy en día no hay límite de edad para utilizar este tipo de trenes y tampoco hay problema en que los usen los niños. No hay mejor medio de transporte para que empiecen a conocer mundo.
hola tren
Foto de Kei! (CC BY-SA 2.0)

Factores a tener en cuenta a la hora de viajar en Interrail

¡Los menores de 11 años viajan totalmente gratis el primer día! Y el resto de días del trayecto pueden beneficiarse de tarifas realmente económicas, así que aprovecha para viajar a tope con los peques.
niño en tren
Foto de Kei! (CC BY-SA 2.0)

La posibilidad de trayectos a realizar es tan amplia que es necesario sentarse a seleccionar los países que queremos visitar o cuales son los que más les pueden gustar a los niños. Además hay que tener muy claro cuales son nuestros trenes para no perder ninguna conexión y no tener que esperar varias horas en un andén sin nada que hacer.
Para aprovechar el tiempo de los desplazamientos, la mejor idea es viajar por las noches, para que cuando lleguemos al destino estemos descansados y tengamos todo el día por delante para disfrutar. Por tanto, procura reservar un coche-cama con antelación para evitar sorpresas de última hora.
familia en tren
Foto de roy.luck (CC BY 2.0)

Si viajar en coche o en avión puede ser aburrido para los niños porque no pueden moverse demasiado, esto no pasa en los viajes en tren. Tienen varios vagones para ir de un lado a otro y así moverse todo lo que necesiten, además de tener la posibilidad de conocer a otros niños que viajen con ellos.
niños jugando en tren
Foto de jakesmome (CC BY 2.0)

Tipos de billete

Podemos comprar varios tipos de billete. Existe un billete global con el que podemos desplazarnos durante 22 días de forma ininterrumpida. También podemos optar por el billete flexible con el que podremos viajar 5 días a lo largo de un intervalo de 10, o bien viajar 10 días a lo largo de un intervalo de 22 días.
Así que animaos y decid bien alto ¡pasajeros al tren!

Publicado en Viernes, septiembre 18th, 2015 a las 10:31 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario