Disfraza sin riesgo a tus hijos en Halloween
Publicado en 10/30/2015 a las 1:35:22 PM
¡Ya está aquí Halloween! ¿Y qué padre va a resistir la tentación de vestir a sus hijos con mil y un disfraces imposibles. No importa si les vas a vestir de bruja, de vampiro, de fantasma o de súper héroe ya que los disfraces para niños menores de 14 años están tipificados por la ley como juguetes y hay que prestar especial atención a ciertos detalles de fabricación y etiquetado. Así que antes de elegir disfraz presta atención a estas recomendaciones para pasar un Halloween realmente divertido.
Lee la etiqueta del disfraz con atención.
Para que un disfraz sea totalmente seguro tiene que mostrar en todas sus etiquetas las iniciales CE, que garantiza que en caso de accidente el tejido tendrá un tiempo más lento de combustión.
En el etiquetado también debe figurar la edad recomendada del niño, sobretodo si estamos hablando de trajes para infantes menores de 3 años. Y si el traje tiene tiene alguna complicación también debería incluirse un manual de instrucciones.
Si el disfraz no es para los niños, sino para los papás el etiquetado deberá señalar tanto el fabricante como la composición, tal y como pasa con las prendas de vestir convencionales.
Foto de juhansonin (CC BY 2.0)
No todos los maquillajes son iguales.
Un buen maquillaje puede ser el mejor complemento para un buen disfraz. Pero no todos los maquillajes ofrecen las mismas garantías. Es importante asegurarse de que el producto que queremos cumple todos los estándares dermatológicos para evitar incómodas alergias.
La etiqueta del maquillaje, al igual que la del disfraz también es importante y en ella deben aparecer información sobre la fecha de caducidad, la denominación del producto, advertencias de uso y el país de origen si proveniera de fuera de la Unión Europea.
Foto de PersonalCreations.com (CC BY 2.0)
Elige la máscara y la peluca ideal.
Muchos disfraces están compuestos por un traje y una máscara o una peluca. Y aunque estás pueden terminar de dar el look más terrorífico, antes de comprar cualquier máscara hay que probársela primero al niño para que las aberturas por las que respirará sean suficientemente grandes y no haya riesgo de asfixia.
Por supuesto, tanto máscaras como caretas también tendrán que ir debidamente etiquetadas y estar elaboradas con productos no inflamables.
Foto de popofatticus (CC BY 2.0)
Compra lentillas de fantasía con todas las garantías.
Para conseguir una mirada de verdadera ultratrumba, las lentillas de fantasía son lo más de lo más. Aunque para estar 100% de lo que ponemos en nuestros ojos, lo mejor es comprarlas en una óptica y al igual que unas lentillas convencionales es necesario manejarlas de la forma mas higiénica posible para evitar infecciones oculares. ¡Y a disfrutar del Halloween más terrorífico!
Foto de Richard Elzey (CC BY 2.0)