Dubai, parques acuáticos con toboganes gigantes y mercados de oro
Publicado en 8/24/2011 a las 1:33:22 PM
Dubai es una de las ciudades más conocidas de los Emiratos Árabes Unidos. La ciudad, llena de dunas, rascacielos y agua, ha cambiado drásticamente en las últimas décadas, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados.
Dando un paseo por la ciudad será difícil no fijarse en el Hotel Burj Al-Arab, un edificio de 320 metros de altura en forma de vela que se encuentra cerca de la playa Jumeirah. Se organizan tours guiados por el hotel. Otro edificio destacado es el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, de 828 metros de altura.
El Children’s City en Dubai es un lugar diseñado solo para niños. Es un parque educativo lleno de puestos donde los niños podrán aprender y jugar. Hay talleres sobre el cuerpo humano, la cultura de otros países, informática y la naturaleza. En el territorio hay un parque temático, una cafetería y una tienda.
Wonderland es otro lugar para niños. Este parque temático con decoración caribeña tiene muchas atracciones de agua como toboganes, simuladores de surf, piscinas de olas, barcos y un pequeño crucero. Se organizan shows de agua y hay un cine acuático. Otros parques acuáticos son el Wild Wadi, con un acuario donde viven más 65000 criaturas marinas, y el Atlantis.
En cuanto a lo cultural, destacan la Mezquita Jumeirah, una de las más grandes de la región. La mezquita representa la arquitectura islámica moderna.
El distrito de Bastakiya es uno de los más antiguos de la ciudad. El barrio tiene calles estrechas y edificios con captadores de viento, estructuras antiguas para la ventilación. Hay muchas galerías de arte, centros culturales y toda clase de cafeterías y restaurantes.
El Heritage Village es un microcosmos cultural donde se recrea como vivían los beduinos. Hay negocios artesanos y se pueden adquirir objetos hechos a mano como jarras y tejidos.
El Souk de Oro es uno de los mercados más grandes de oro del mundo. Se venden lingotes de oro, y anillos, collares, pendientes y pulseras de oro amarillo, blanco y rojo, por un precio aceptable. Otro mercado es el Souk de los Perfumes. Se pueden personalizar las fragancias.
Si quieren salir un poco de la ciudad, se organizan excursiones a Hatta, una pequeña ciudad cerca de las montañas Hajar. Hatta tiene piscinas y lagunas de agua dulce, dunas de arena roja y un centro histórico digno de explorar. La fortaleza de Hatta tiene vistas hacia la región.
Debido a las altas temperaturas durante muchos meses, la ciudad está llena de centros comerciales donde se puede comprar y hacer de todo sin tener que estar abrasándose en el sol. Los centros comerciales tienen áreas para niños donde podrán jugar en las piscinas de bolas y participar en actividades como cursos de dibujo. Los mayores podrán disfrutar de las compras en esta ciudad llena de tiendas de todo el mundo que incluso apaciguarán a los más shopaholics.
Magic Planet se encuentra del centro comercial Deira City Centre. El centro está lleno de juegos electrónicos, y hay un área de juegos, una bolera, un cine, un campo de mini golf, peluquería para niños, tío vivos y una zona de aventura con camellos.
El Encounter Zone es un parque temático en el centro comercial Wafi. Aquí se encuentra Crystal Maze, un laberinto. Los niños podrán jugar en Galáctica, una sala de videojuegos, y en Lunarland, un área de juegos con atracciones que recuerdan naves espaciales. Hay simuladores de montañas rusas, pistas para skateboards y un cine.