Dublín, museo del Leprechaun y el Festival de San Patricio
Publicado en 2/20/2012 a las 2:38:49 PM
Dublín, la capital de Irlanda, es una ciudad donde todos encontrarán un monumento que visitar. Las familias podrán disfrutar de paseos por esta histórica ciudad, divertirse en los museos y explorar los castillos cercanos.
El día más conocido de esta ciudad es el Día de San Patricio, que se celebra cada 17 de marzo. Este día la gente y la ciduad se visten de verde. El Festival de San Patricio dura varios días y se organizan exposiciones culturales, carreras de barco y desfiles.
En el Teatro de Títeres de Lambert las familias podrán disfrutar de una obra diseñada para los más pequeños. El teatro se encuentra en el centro cultural Ark, un lugar donde los niños podrán divertirse con el arte, el baile, la música y el teatro. Se organizan talleres donde podrá participar toda la familia. El Ark se encuentra en el céntrico distrito de Temple Bar.
Dentro del Museo de Historia Natural se encuentra el Zoo Muerto, una parte dedicada a animales que vivieron hace miles de años. Dentro del museo hay varias exhibiciones de antigüedades, de arte y de arqueología.
El Museo Nacional de los Leprechaun es uno de los museos más visitados. El museo se encuentra en el centro de Dublín y está dedicado a la cultura celta. El museo está diseñado como si fuese una novela, con doce capítulos que cuentan las historias de estos hombrecillos de verde que guardan vasijas llenas de oro . Los niños podrán jugar en el mundo hecho a escala de los leprechauns.
El Imaginosity es el Museo para Niños de Dublín, un museo interactivo donde los niños podrán aprender sobre la ciencia. En este espacio hay galerías llenas de exposiciones para toda la familia. El museo organiza talleres de arte, música y ordenadores, y las familias podrán disfrutar de varias actividades. Hay un jardín ecológico en el tejado y los niños podrán descubrir como son los edificios ecológicos. Los niños podrán divertirse en el Castillo de Rapunzel, en la Morada del Mago, y en la Nave Espacial.
El Fun Galaxy se encuentra cerca del Airside Business Park en Swords. En el centro hay varias áreas de juego con máquinas y videojuegos. En el Kylemore Indoor Karting los visitantes podrán montar en dos circuitos de karts. Las familias podrán participar en carreras en dos circuitos que pasan por colinas construidas dentro de esta pista de karting interior. En el Gamesnash los niños podrán jugar a videojuegos en varias salas diseñadas como salones.
El Centro Acuático Nacional se encuentra en Blanchardstowns y es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa, con varias atracciones de agua. El Chocolate Warehouse es una fábrica de chocolate donde los niños podrán ver como se hace este dulce. La fábrica ofrece talleres donde los niños podrán cocinar y crear sus propios platos.
El St Stephan’s Green es un parque que se encuentra en el centro de la ciudad. Este antiguo parque tiene varios paseos decorados con arcos, estatuas y esculturas. En el centro del parque hay varias fuentes y al norte hay un gran lago donde los niños podrán dar de comer a los patos.
Dublinia es una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad. Dentro de este museo hay tres exposiciones, el Dublín Vikingo, el Dublín Medieval y el Dublín de los cazadores de la historia. Todas las exposiciones se encuentran en el centro histórico de la ciudad. En la exhibición vikinga las familias podrán escuchar historias de Vikingos, ver una réplica de un barco vikingo y visitar una casa vikinga. En la parte medieval las familias podrán dar un paseo por un mercado medieval y disfrutar de una feria medieval. En la parte de los cazadores de la historia los visitantes podrán ver como la arqueología, la ciencia y la historia ayudan a desvelar como era esta antigua ciudad y visitar los laboratorios.
Para ver la ciudad sin que los niños se cansen demasiado las familias podrán disfrutar de un tour con los autobuses de City Sightseeing Tour. Dependiendo de la temporada los niños pueden pasar gratis, y hay una versión del audio comentario especial para niños que cuenta la historia de la ciudad. Las familias podrán bajarse y subirse en cualquier parada. El recorrido pasa por Dublinia, el Museo de Cera, el Museo de Historia Natural y el Zoo de Dublín. Otra forma de ver la ciudad es en los Viking Splash Tours, unos tours que recorren la ciudad por agua y por tierra en un Dukw, un vehículo anfibio.
Para disfrutar de la naturaleza de la costa se puede participar en un Sea Safari. Estos safaris marítimos recorren la Bahía de Dublín en barco y los visitantes podrán ver aves y animales marítimos.
El Zoo de Dublín es el zoo más grande y una de las atracciones más conocidas del país. En el territorio del zoo, que se encuentra en el Parque Phoenix, viven más de 230 especies de animales y aves tropicales y hay una tienda de souvenirs. En la Granja de Wooly Ward los niños podrán jugar con animales de granja, aprender a cuidarlos y participar en concursos.
El Castillo de Malahide se encuentra cerca del pueblo de Malahide, a una corta distancia de la ciudad. Este antiguo castillo tiene unos jardines botánicos, los Jardines Botánicos de Talbot. Dentro del castillo se puede visitar un museo para niños, y en la sala del Palacio de Tara los más pequeños podrán ver una gran casa de muñecas, muñecas y otro juguetes antiguos. El Fry Model Railway es un museo donde las familias podrán ver maquetas hechas a mano de antiguos trenes irlandeses, y hay trenes antiguos y modelos de trenes que aun circulan.